Menu

VOLKSWAGEN CON OGIER Y LATVALA DOMINAN EN EL ASFALTO CATALÁN, FALTANDO UNA JORNADA PARA EL CIERRE EN ESPAÑA

WRC A FULL 2014

El equipo Volkswagen Motorsport comanda las acciones en el Rally de Cataluña con sus dos pilotos estrellas, que se debaten por el cetro mundial de la división, el francés Sébastien Ogier y el finlandés Jari-Matti Latvala.
Mañana se puede consagrar el piloto de Gap, si consigue la victoria o estar adelante del escandinavo. Que si logra batirlo, la lucha se seguirá en el RAC de Gran Bretaña.

VVVWg_20140282409A14

 

25 de Octubre 2014

Luego de la etapa de ripio, donde los hombres de Volkswagen, se distanciaron del resto sobre los excepcionales rendimientos del Polo R WRC con sus binomios estelares, Sébastien Ogier/Julien Ingrassia y Jari-Matti Latvala/ Miika Anttila.
Quienes establecieron una gran performace en sus unidades alemanas, gracias al fantástica labor de su grupo de mecánicos e ingenieros dirigidos por Jost Capito.
Que hoy realizaron una labor increíble para el cambio de tierra a pavimento en las específicaciones de sus autos teutones, en tan solo 75 minutos pusieron a disposición los Polo R WRC, para que se luzcan Ogier y Latvala en los tramos intrincados de asfalto en la región catalana.
Quedando Ogier como líder, Latvala de escolta y la sorprendente remontada del fines Mikko Hirvonen, que parece haber encontrado una motivación extra en esta cita española, arriba del bólido del ovalo, optando por una buena eleección de neumáticos y ofreciendo ese plus extra, que lo ha encontrado. Y se asemeja a su podio en la edición 2005 con un Focus RS WRC privado.
En cuanto a Citroën, tras el abandono de ayer, de Kris Meeke, todo ha quedado depositado en el noruego Mads Ostberg, que produjo buenas sensaciones en su unidad francesa, finalizando en cuarta ubicación, cerca del escandinavo Hirvonen, a 30 segundos, mirando con optimismo un ataque frontal y práctico tripulando el DS3 Spirit WRC número 4.
Por el lado de Hyundai, todas las miradas estaban puestas en la localía de Dani Sordo y lo que podía producir en el Rally de su casa al volante del i20 WRC.
Realizó tiempos balanceados y productivos, que lo colocan ante su gente entre los mejores cinco clasificados. Teniendo a su compañero de estructura, el belga Thierry Neuville a sus espaldas en su sexta posición, mientras que el neocelandés Hayden Paddon sostiene una actuación regular, acumulando experiencia en pavimento, siendo noveno en la contienda barcelonesa hasta el momento. Frustrante fin de semana, del noruego Andreas Mikkelsen, sin encontrarle la vuelta a este díficil rally en Salou, siendo séptimo, lejos de los líderes, sus compañeros de escuadra Ogier & Latvala.
En lo que respecta a la RC2, la punta la concreta el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, que sueña con triunfar en suelo de Cataluña, para conseguir otra nueva corona en su haber con su Fiesta RRC junto a su habitual copiloto italiano Giovanni Bernacchini.
El peruano Nicolás Fuchs, es quinto entre los R5, manejando de buena forma el Fiesta de RMC Motorsport.
En tanto en la Copa de Producción, puntea el méxicano Benito Guerra con Mitsubishi Lancer Evo X bajo el rumbo de Ralliart Italia. Que festeja a lo grande con el título mundial conseguido ayer por el romano Max Rendina, tras el retiro del argentino Juan Carlos Alonso.
Todo indica, que Ogier celebrará el domingo su segunda placa mundialista, pero hasta que no se baja la bandera de a cuadros, no se puede indicar nada, como lo decía siempre el inólvidable, quíntuple Juan Manuel Fangio. Son 27 segundos de distancia entre sí, Ogier o Latvala con Volkswagen es la cuestión en la 50 edición catalana.

 

RALLYRACC-Catalunya-Costa Daurada-España WRC 2014

Clasificación General Día 2

1-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC- 3h.04m.14s.5/10 98.072 km/h.
2-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC-a 27s.3/10
3-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta RS WRC 2014-a 1m.18s.6/10
4-Ostberg-Andersson-Citroen DS3 WRC-a 1m.48s.3/10
5-Sordo-Marti-Hyundai i20 WRC-a 2m.10s.4/10
6-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC-a 3m.36s.1/10
7-Mikkelsen-Floene-VW Polo R WRC-a 3m.48s.2/10
8-Prokop-Tomanek-Ford Fiesta RS WRC-a 7m.31s.
9-Paddon-Kennard-Hyundai i20 WRC-a 8m.28s.5/10

RC2

1-Al Attiyah-Bernacchini- Ford Fiesta RRC-3h.14m.13s.6/10 93.089 km/h.
2-Maurin-Klinger-Ford Fiesta R5-a 1m.05s.9/10
3-Barrable-Loudon-Ford Fiesta R5-a 4m.32s.9/10
4-Guerra-Rozada-Mitsubishi Evo X-a 11m.02s.4/10
5-Fuchs-Mussano-Ford Fiesta R5-a 16m.36s.2/10

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
www.toprunracing.com
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Photos: Media WRC 2014
www.wrc.com and www.wrcplus.com

André Lavadinho/T-World/Portugal
https://www.facebook.com/AndreLavadinhoatWorld
https://www.lavadinho.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments