Menu

VOLKSWAGEN MOTORSPORT WRT: OGIER Y LATVALA PRIMERO Y SEGUNDO A FALTA DEL DUELO FINAL

WRC A FULL 2014

Ogier y Latvala primero y segundo a falta del duelo final.

Rally Spain 2014

 

La pelea entre gigantes está preparada para su gran final en el Rallye de España. Volkwagen lidera con un doblete la duodécima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) a falta de los últimos 72.06 kilómetros cronometrados. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), con el Polo R WRC, han defendido su ventaja sobre sus rivales directos en la lucha por la victoria del rallye y por el título del Campeonato del Mundo, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN). Sin embargo, los finlandeses, que han logrado cuatro scratch por uno de sus compañeros franceses, han reducido su desventaja en 9.3 segundos, dejando la rente entre ambos en 27.3 segundos. Este emocionante duelo entrará mañana en la recta final es más de un sentido, si Ogier termina por delante Latvala, ganará el título de Campeón del Mundo antes del final de temporada. Si Latvala lo supera, obligará a que el desenlace sea en el Rallye de Gran Bretaña dentro de tres semanas.

– Ogier / Ingrassia defienden la primera plaza y tienen 27.3 segundos de ventaja

– Latvala / Anttila reducen la diferencia marcando cuatro scratch

– Un pinchazo en el tramo más largo retrasa a la séptima posición a Mikkelsen / Fløene

25 de Octubre 2014

Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) han sufrido un revés con el tercer Polo R WRC. Justo en medio de un emocionante duelo por la tercera posición de la clasificación general con Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen (FIN / FIN, M-Sport-Ford), han pinchado un neumático. En condiciones de calor extremo, esto les ha hecho perder tiempo mientras se ha detenido a cambiar el neumático poco antes del final de la especial más larga del Rallye de España, “Escaladei”, que tiene exactamente 50 kilómetros. Esto le ha costado a los noruegos aproximadamente dos minutos y quince segundos. Como consecuencia de ello, Mikkelsen / Fløene se han visto relegados a la séptima plaza de la clasificación general.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de España

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
“Otro día fantástico para Julien y para mí. Estoy contento de seguir en carrera, los últimos compases del tramo de 50 kilómetros de esta tarde fueron particularmente duros con los neumáticos. Además de eso, Jari-Matti ha atacado con fuerza, como esperaba. Pero mi objetivo era controlar la ventaja, algo que nos ha funcionado perfectamente. Ahora todo mi atención se centra en el último día para que podamos repetir el sueño del año pasado. Vamos a darlo todo”.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
“Me he pasado todo el día intentando ejercer presión sobre Sébastien Ogier. Lo cual he logrado. Y eso es todo lo que importa en relación al campeonato del mundo. El plan es mantener abierta todavía la lucha por el Campeonato del Mundo hasta el final. Incluso aunque parezca que la diferencia es demasiado grande como para ir a por la victoria. Quedan aún 72 kilómetros previstos para mañana y puede suceder cualquier cosa antes de la línea de meta. El Polo se ha comportado hoy de manera fantástica. He disfrutado mucho el último tramo del día: ‘Colldejou’.”

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
“Hoy no ha sido mi día. Esta mañana hemos luchado en los tramos con Mikko Hirvonen por la tercera posición, pero he sufrido mucho subviraje. En el tramo de 50 kilómetros he hecho un trompo justo antes de la llegada por atacar demasiado. Ha sido mi culpa. Encima por la tarde se han degradado mucho mis neumáticos en esa misma especial. Primero hemos notado que vibraba algo, después ha llegado el pinchazo. Hemos tenido que cambiar la rueda en pleno tramo, perdiendo más de dos minutos. Ha sido mala suerte. Vamos a intentar disfrutar del pilotaje lo máximo posible para lo que queda de rallye y amoldarnos a los tramos de cara al año que viene.”

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
“Hoy hemos visto una vez más por qué la batalla entre Ogier y Latvala nos ha mantenido en vilo durante toda la temporada. Sébastien ha marcado hoy el mejor tiempo en un tramo, Jari-Matti en cuatro. Los dos están compitiendo en su propia liga. Sébastien está pilotando con habilidad y controlando su ventaja sobre Jari-Matti. Por otro lado, Jari-Matti ha seguido ejerciendo presión, no se ha dado por vencido, y nos ha brindado a todos nosotros un rallye emocionante para mañana domingo. Si Sébastien comete un pequeño error, Latvala volvería a estar en la pomada. Ninguno de los dos va a aflojar. Desgraciadamente, Andreas Mikkelsen ha estado hoy un poco desafortunado con la degradación de los neumáticos. Estaba en cuarta posición, a unos pocos segundos, a punto de auparse al tercer puesto de la general. A pesar de que su día no haya sido como había planeado, no podemos quejarnos de sus habilidades de pilotaje.”

Además…
…números, números y más números. El mejor crono que ha logrado Jari-Matti Latvala en la primera especial del sábado del Rallye de España ha sido su victoria número 100 con el Polo R WRC. El segundo crono de Andreas Mikkelsen, cercano al de Latvala, y el tercero de Sébastien Ogier, ha supuesto el 50 triplete que logra en un tramo del Campeonato del Mundo el World Rally Car de la marca de Wolfsburg. En 2014, Volkswagen ha ganado 175 especiales de 222 desde que la temporada dio comienzo en el Rallye Monte Carlo a principios de enero. El equipo ha logrado 323 victorias de tramo de 459 intentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

André Dietzel
Media Volkswagen Motorsport
www.volkswagen-motorsport.com

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments