Menu

VOLKSWAGEN MOTORSPORT WRT: OGIER POR DELANTE DE LATVALA, DOBLETE DE VOLKSWAGEN EN ESPAÑA

WRC A FULL 2014

Ogier por delante de Latvala, doblete de Volkswagen en España.

VOGH1

 

Uno a cero en el duelo por el Campeonato del Mundo de pilotos y copilotos. Los líderes de la clasificación general, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han tomado la delantera en la primera jornada del Rallye de España. Los franceses han compensado el hecho de tener que abrir pista, encontrándose unas especiales con mucha más tierra suelta, con las nubes de polvo en suspensión que han sufrido el resto de competidores. Los compañeros de Ogier / Ingrassia en Volkswagen, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han sido de los mejores desafiando a una visibilidad limitada. Han finalizado el primer día de la duodécima carrera de la temporada puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) en segunda lugar. Latvala / Anttila han perdido 36.6 segundos con sus rivales directos en la lucha por el Campeonato del Mundo de pilotos y copilotos tras los primeros 141.74 kilómetros cronometrados de los 372.96 programados. Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) han terminado a siete décimas de segundo de la segunda plaza y son cuartos, a solo 0.1 segundos de Mads Ostberg (Citroën).

– Primera posición para Ogier / Ingrassia después del primer tercio de rallye

– El polvo en suspensión ha afectado a Latvala /Anttila y el resto de rivales

– Mikkelsen / Fløene cuartos y en medio de una pelea a tres bandas por la segunda posición

24 de Octubre 2014

La lucha entre Ogier y Latvala ha captado la atención de los aficionados y la prensa en el Rallye de España. Si Ogier finaliza por delante de Latvala, se asegurará el Campeonato del Mundo antes de la última cita de la temporada. Si Latvala termina por delante de Ogier, el desenlace quedará aplazado hasta el último rallye del WRC en Gran Bretaña.

Esta noche, los World Rally Cars serán modificados para condiciones de asfalto en el parque de asistencia de Salou. En menos de una hora y quince minutos, los mecánicos de Volkswagen transforán los tres Polo R WRC en un tipo de coches de rallyes completamente diferentes. A partir de mañana, es el turno para los tramos de asfalto de los alrededores de Salou. El Rallye de España es la única carrera del calendario del WRC que se disputa tanto en tierra como en asfalto.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de España

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
“Ha sido un inicio ideal de Rallye de España. No podríamos haberlo hecho mejor hoy. Le doy las gracias a todo el equipo, el Polo R WRC también ha sido perfecto. Desde el primero hasta el último kilómetro, Julien y yo lo hemos dado todo y hemos tenido un día sensacional. La zona de asfalto del tramo de Terra Alta nos ha ido particularmente bien, es donde hemos logrado la mayor ventaja sobre nuestros rivales. Sin embargo, todavía quedan muchos kilómetros para el final, los neumáticos, en particular, podrían desempeñar un papel muy importante mañana”.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
“Mi objetivo para hoy era colocarme líder y endosar tanto tiempo como fuese posible a Sébastien Ogier. Desgraciadamente, no lo he conseguido. Podría haberme colocado en segundo lugar, pero me ha faltado ritmo todo el día. Felicidades a Sébastien y a Julien, la velocidad a la que han rodado hoy ha sido realmente impresionante. Ahora ya va a ser muy difícil mantener viva la lucha por el Campeonato del Mundo, pero no vamos a reducir la velocidad, seguiremos corriendo hasta el final. Espero que las cosas vayan mejor mañana en el asfalto.”

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
“Esta mañana las condiciones eran de todo menos ideales para correr. Apenas soplaba el viento, había mucho polvo. A veces era como pilotar dentro de una nube de polvo. Podíamos ver tan poco que en algunas zonas no sabíamos si íbamos por el centro, por la derecha o por la izquierda de la carretera. Era muy fácil cometer un error. Lo hemos hecho lo mejor que pudimos. Podemos estar contentos por ello. Mañana comienzan los tramos de asfalto del Rallye de España. Aún queda mucho por delante.”

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
“Todos nuestros pilotos han hecho hoy un gran trabajo. Estar primeros, segundos y cuartos es un resultado fantástico si piensas que, normalmente, supone una gran desventaja abrir pista en los tramos de tierra. Las nubes de polvo que se han formado en las especiales de hoy han contrarrestado en esta ocasión esa desventaja para Sébastien Ogier. El hecho de que vaya líder por más de medio minuto de diferencia no significa que el título ya esté decidido. Quedan todavía dos jornadas de asfalto y más de 200 kilómetros de competición. Cualquier cosa es posible. Recientemente, Sébastien y Jari-Matti jugaron en su propia liga sobre asfalto. Va a ser emocionante seguir el desarrollo de esta batalla. Incluso Andreas Mikkelsen dispone de opciones todavía en la lucha por las tres primeras posiciones.”

Además…
… una iniciativa conjunta de los pilotos del WRC. Mientras corren en España han enviado sus deseos por una pronto recuperación al piloto de Fórmula 1, Jules Bianchi, que resultó gravemente herido en el Gran Premio de Japón. Todos ellos han colocado una pegatina con el lema “Tout avec Jules” (“Todos con Jules”) en sus cascos o en la carrocería de sus World Rally Cars.

 

 

 

 

 

André Dietzel
Media Volkswagen Motorsport
www.volkswagen-motorsport.com

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments