Menu

 

RALLY REPORT MAGAZINE CUMPLE 15 AÑOS Y ES INMINENTE LA SALIDA DEL NÚMERO 123, CON TODO LO ATRAYENTE DEL WRC

WRC A FULL 2014

RRM elabora su ejemplar aniversario 123 con muchas novedades referentes a la actualidad y futuro del Rally Mundial.

Tapa123

 

23 de Octubre 2014

En pocos días, saldrá a la venta, el número 123 de nuestra publicación en su año décimo quinto de vida, con bastantes variables de noticias, respecto a lo que sucede diariamente en la actividad rallistica en el plano internacional.
Captando todas las últimas informaciones de los equipos más importantes que hoy intervienen en la disciplina.
Desde el actual bicampeón mundial de marcas, Volkswagen Motorsport, que ha hecho casi un monopolio de la categoría con su dominio aplastante en su inobjetable Polo R WRC, que lo hemos llamado la máquina alemana perfecta, o la perfección absoluta del vehículo teutón. Que destroza los relojes en cada tramo o cada Rally en el presente del WRC con su trío fantástico, compuesto por el francés Sébastien Ogier, quien en compañía de su habitual navegante, Julien Ingrassia, están a solo un punto de revlidar su título ecuménico de pilotos en el CMR con Volkswagen. También elogiando la estupenda labor del finlandés Jari-Matti Latvala, que con la unidad número hecha íntegramente en la factoría germana de Wolfsburgo, ha ganado varios rallies, tanto en nieve, ripio y pavimento, perdiendo casi la chance nata de ganarle el certamen a Ogier. En el fatídico Rally de Alemania en Trier, donde venía triunfando con suma comodidad, y un error de pilotaje, lo privó de quedarse con la competencia teutona, y con esos puntos, hoy estaría luchando a tope con el hombre de Gap, por el cetro 2014.
La revelación de la temporada ha sido el noruego Andreas Mikkelsen, que cada vez más compenetrado con el perfecto VW Polo R WRC, ha conseguido una solidez y velocidad asombrosa en el manejo del auto alemán. Además volviendo a tener a su fiel compañero Ola Floene en la butaca derecha, le ha otorgado una confianza tremenda que lo deja hoy en día con muchas posibilidades de pelear desde ya mañana en el Shakedown catalán por el triunfo en el equipo que comanda desde Hannover, Jost Capito.
Que se ha distinguido por su enorme decisión, de darle una claridad fabulosa a la escuadra alemana, incorporando desde Montecarlo 2013, una visión ganadora impresionante, que ha integrado a todos los integrantes de la formación con un objetivo claro, desde el 1er mecánico hasta el máximo responsable de la fábrica del grupo VAG, o sea ganar y ganar. Por esa razón con esa conjunción, este conjunto nos hace recordar mucho al TTE de Colonia, que conducía el inólvidable sueco Ove Andersson, el Toyota Team Europa, que con su similitud de gente de todos los países europeos, fue un antes y un después para la categoría. Y Volkswagen lo esta adquiriendo con sus éxitos rotundos y performances más que envidiables en sus tres coches de Rallies.
Hyundai, quiere y va en camino a eso, con sus ex integrantes del TTE, Michel Nandan y Alain Penasse, a quien saludamos por su cumpleaños, una persona muy querida por nosotros, con quien compartimos muchas ediciones del Rally de Argentina. Y siempre se mostró con predisposición para los varios reportajes, que le hemos hecho en la historia de RRM.
En lo que se refiere a los temas significativos que tendrá la publicación 123, directamente desde la página 3 a la 7, contará con una breve sintesís de lo que aconteció con el WRC desde el Rally de Argentina hasta la fecha.
Luego una interesante nota, del suceso que tiene TEIN Motorsports en Japón con el duó constituído por Takuma Kamada y Hakaru Ichino al volante de la espectacular coupe Subaru BRZ de fábrica, con apoyo oficial de FHI/STI. Sin dejar de nombra al tandém TOP RUN/TEIN, que regresan a trabajar en forma sumúltanea desde el Rally de Alsacia con el piloto moreno de la región de la isla francesa de Martinica, Johan Heloïse, bajo la gestión técnica de los hermanos Agnello, en el Subaru Impreza WRX STi que se integra a la Copa de Producción, con un triunfo en Estrasburgo y espera rendir al máximo en Salou.
Un párrafo aparte para las páginas 9 a 11, repasando los 30 años de historia para la firma británica Prodrive, con David Richards a la cabeza en sus halagos con Subaru hasta el último intento en el WRC con MINI & BMW.
Después una incesante revisión del inmejorable momento que vive el MOTOGP, con el reciente doble campeonato del niño maravilla en el motociclismo internacional, Marc Márquez con quien nos deleitamos este año en el Gran Premio Red Bull de la República Argentina en el circuito de Termas de Rio Hondo, donde resultó vencedor y ahora luego de su consagración, quiere probar en una faceta, que siente pasión de pequeño, el Rally y esta haciendo gestiones para utilizar un Polo R WRC en Monza antes de fin de año.
En cuánto a las sucesivas páginas 15 a 17, le mostramos a la ascendente y joven bella conductora alemana, Eve Wallenwein, que se destaca en el Trofeo DS3 R1 de Citroën en su país. Además de un balance notorio de Citroën Racing, con su año descomunal en el WTCC, imponiéndose con sus tres coches en la clasificación del certamen de constructores y esperando la obtención del título mundial entre los conductores, por parte del cordobés José Maria Lopéz en Suzuka. Indicando también, el ciclo regular del doble chevrón en el WRC 2014 con el noruego Mads Ostberg y el británico Kris Meeke, pensando el belga Yves Matton, en el vikingo de Noruega, Petter Solberg, para darle un salto inmenso de presencia a los franceses de cara al año próximo.
Mientras que el otro integrante del Grupo PSA, Peugeot ha puesto en escena al bólido, 208 T16 R5 bajo las riendas de los galos de la integración parisina Sainteloc Racing, donde han tenido inconvenientes de confiabilidad en el modelo de nueva generación francés, más concretamente en los impulsores que se sobrecalentaban y perdían presión, rompiendo los mismos en varios pasajes del ERC y en los torneos del viejo continente que intervienen con varios clientes destinados de Peugeot Sport desde sus instalaciones deportivas en Velizy.
Por lo pronto, ante la llegada del Rally suizo en los alpes, más precisamente en Valais, sobre asfalto y bajo la directiva mediatica de André Marzolí, el ERC junto a la presentación del team Peugeot Rally Academy intentará borrar los malos resultados por convincentes con el holandés Kevin Abbring y el irlandés Craig Breen. Sin descartar el portugués Obeiras, Bruno Magalhaes que buscará el podio con la otra unidad del león by Delta Rally.
Por otra parte, en las páginas 19 a 21, resaltamos una entrevista muy linda, con la reportera gráfica y joven fotógrafa francesa Helena El Mokni, quien ha crecido en su labor trabajando con la gente de Volkswagen Motorsport, obteniendo imágenes artísticas y diferentes para el contenido visual que necesita la firma de automóviles de Germania.
Para finalizar, la misma cuenta con un expectante reportaje a la asistente de Marketing de M-Sport, Rebecca “Becky” Patterson, quien nos contó los movimientos que tiene hoy en día la compañía inglesa de Malcom Wilson.
Con el detalle trascendental, que viene desde Cockermouth, con la firme idea de renovar el plantel de pilotos para el año que viene y cosechar el visto bueno de Gerard Quinn, y Ford Europa, para el retorno oficialmente del ovalo al WRC.
Por lo pronto muy felices, y queremos agradecer a todos los amigos que nos han ayudado desde nuestros inicios hasta este aniversario 15. Muchos fotógrafos europeos, periodistas y gente allegada, que nos ha enseñado profesionalmente esta labor, con mucho entusiasmo, pasión, profesionalismo, y lo más esencial, ser siempre uno mismo para llegar a lo más alto de lo que se pueda en la información de la especialidad, en el ámbito local, nacional y internacional.
Simplemente muchas gracias a todos, en especial a Germano Gritti, Anna Canata, Ralph Hardwick, Jo Lillini, Raúl Bellido, Juan Cruz Mathus, Juan Locatelli, entre otros.

Pablo & Hugo MACHI
RRM Argentina Motorpress

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com

Media & Comunicación Astra Racing WRC Team
https://www.facebook.com/AstraRacingWRCTeam
https://www.astraracing.com

Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGS-Worldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments