Menu

GRAN ESPECTÁCULO DEL CERTAMEN EUROPEO EN LOS ALPES SUIZOS DE VALAIS

ERC A FULL 2014

En la prueba clasificatoria dominaron los Peugeot 208 T16 R5 de Breen, Abbring & Magalhaes, pero luego con los abandonos del portugués y el irlandés, la punta es de los checos de ŠKODA Motorsport con sus sendos clásicos Fabia Súper 2000 destinados a Sepp Wiegand y Esapekka Lappi, tras tres tramos disputados en el RIV 2014.

AUTO - ERC VALAIS RALLY 2014

 

23 de Octubre 2014

Una jornada fantástica se vive en las montañas suizas de Valais, con la excelente organización de Eurosport, el RIV Motorsport con André Marzolí al frente de la comunicación del evento y los magníficos paísajes de las postales suizas con los caminos estrechos de asfalto, hacen que los protagonistas del evento internacional, tengan que enfrentar el desafío de las curvas con hielo generalmente en esta prueba excepcional que origina el ERC en esta temporada. Bajo la gestión deportiva del veterano Jean Pierre Nicolás, bajo la asistencia de nuestra amiga francesa Veronique Molinari.
En lo que respecta al aspecto deportivo, Peugeot tomó la posta en el Shakedown con sus tres coches inscriptos de su modelo, el espectacular 208 T16 versión R5 con los pilotos Breen, Abbring y Magalhaes.
El holandés Kevin Abbring sostiene un buen ritmo tripulando el auto galo del león, tras los retiros prematuros, tras accidente en la PE1, de Magalhaes y los problemas que ha tenido Breen, que lo hicieron desertar, quedando fuera de toda lucha en Valais.
Hasta el momento con estos infortunios de los dos coches franceses, ŠKODA lidera la contienda asfaltada suiza con el teutón Wiegand y el escandinavo Lappi.
Generando una expectativa grande en el seno del equipo de Mlada Boleslav, ya que con los continuos éxitos del tradicional Fabia S2000, se encuentran más que entusiasmados con la revolución que va a dar la formación checa con el ingreso del NEW FABIA R5 a mediados del 2015.
Ya probado en tierra griega por Jan Kopecky en el pavimento ligado a Praga por Freddy Loix.
Parcialmente la punta es de ŠKODA, pero Abbring y Peugeot Sport Rally Academy no se darán por vencidos con su moderno 208 T16 R5 by Sainteloc Racing Team de Francia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
www.toprunracing.com
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Fotos: Prensa FIA ERC 2014

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments