Menu

MINI SIGUE COSECHANDO BUENAS PERFORMANCES CON EL JOHN COOPER WORKS RRC/WRC EN EUROPA

WRC2 A FULL 2014

MINI SIGUE COSECHANDO BUENAS PERFORMANCES CON EL JOHN COOPER WORKS RRC/WRC EN EUROPA.

vmini24_10_14_02A

 

16 de Octubre 2014
En la jornada de hoy, más precisamente en España, la escuadra ucraniana compuesta por el experimentado piloto Valeriy Gorban y su joven navegante Vladimir Corsya realizaron intensos test sobre asfalto preparando el Rally RACC de Catalunya-Costa Daurada que se disputará la próxima semana con epicentro en la ciudad de Salou.Con un programación evaluativa de las pruebas, optando con diferentes variaciones de Set-up, o sea distintas puestas a punto para encontrar el equilibrio justo en el coche para ser competitivos con los neumáticos Michelín en la clase RC2, desde el jueves siguiente. Además de concentrar la novedosa incorporación de una prueba especial nocturna en la bella ciudad de Barcelona entre las calles catalanas. Donde vibrarán con el paso de los bólidos del WRC, los apasionados a este deporte del motor en España. Y ahí estará MINI con la supervisación técnica de los ingenieros ingleses de Prodrive, con Allen Russell, quien es el principal ingeniero en la parte de Rallies hoy en día en la firma británica de Oxford.
Quien se encuentra en estrecha labor con el equipo Eurolamp WRT avanzando en el desarrollo del MINI John Cooper Works S2000 1.6T con el alerón nuevo que ha diseñado la compañía de Banbury y que ya estrenó en el certamen español, en Santander con el canario Luís Monzon, con el cuál no tuvieron suerte bajo un problema de un sensor electrónico en el motor del MINI, que lo dejó sin chances de seguir en carrera, con el impulsor BMW sin potencia y roto. En tanto en el torneo checo, el actual monarca de su país, Vaclav Pech Junior, continua con su racha exitosa al volante del producto originario by Prodrive Motorsport, con el aporte económico de la filial checa Invelt de la constructora alemana de Munich, ha ganado en el Barum Czech Rally Zlín ERC 2014, imponiéndose con autoridad ante los mejores exponentes del torneo en el viejo continente. Batiendo a los autos de nueva generación R5, que han evolucionado en forma tecnológica diaria.
Lo que indica, que bueno sería, que desde BMW AG permitan que Prodrive pueda interesarse y así homologar la versión MINI R5, que tanta falta le hace al ruido del Rally Mundial, con la ausencia en forma oficial de la formación que dirige David Richards.

https://www.facebook.com/ProdriveWRCTeam

All The Best.

Pablito
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/ProdriveWRCTeam
https://www.RallyReportWRC.com/
https://www.RallyReportNewsWorld.com/

Foto Exclusiva: Prensa Prodrive
Prensa Eurolamp WRT
Prensa MINI BMW España

Media Prodrive WRC Team
https://www.facebook.com/pages/Prodrive/110767835619865
www.prodrive.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments