Menu

SE LARGA EL HISTÓRICO RALLY LEGEND EN SAN MARINO CON VARIAS LEYENDAS DEL WRC, AURIOL, KKK, SCHWARZ, ALEN, BLOMQVIST, BIASION, GALLI, ROVANPERÄ, LATVALA, ETC

RALLY LEGEND A FULL 2014

Este fin de semana se desarrolla en la República de San Marino, la 12o edición de tradicional Rally Legend con lo más granado entre los coches y pilotos experimentados, a nivel internacional en la nómina de inscriptos de la prueba italiana.

vn13

10 de Octubre 2014

Finalmente está todo listo para la contienda san marinense con todo el entusiasmo, profesionalismo que tiene cada año esta prueba internacional, que ofrece a los mejores exponentes del viejo continente y de varios países extra-europeos con el epicentro central en el Rally Legend Village compuesto en el Multieventi Sport Domus, donde se encuentran alojados los autos más representativos del evento que lidera en la parte de comunicación, nuestro amigo y colega Leo Todisco, un señor con todas las letras con una labor esencial en la parte de marketing en esta fecha, que avanza y atrae con su composición cada año a miles de fanáticos en todo el planeta.
En esta ocasión con el homenaje al recientemente desaparecido piloto sueco Bjorn Waldegaard, quien fue el primer campeón mundial del CMR en 1979 y teniendo gran relevancia en la escudería Toyota en los años 80 y 90 junto al TTE. Como también era un asiduo participante del Rally Legend, y la leyenda viviente en Italia, de la división Sandro Munari, le brindará su tributo manejando unos de sus coches desde la rampa inaugural en la jornada de mañana.
Hay que destacar que el veterano siempre vigente Stig Blomqvist celebrará sus 30 años de su cetro mundialista con Audi Quattro en 1984, tripulando la unidad alemana de Ingolsftad.
Por su parte entre los bólidos clásicos de Grupo A y B brindarán un gran espectáculo, varios eximios pilotos, cómo el fines cuádruple monarca del WRC, Juha Kankkunen, que lo hará con una Lancia Deltona HF, ex oficial, igual que su compatriota escandinavo Markku Alen, que estará en la competencia itálica junto a Ilka “Kikki” Kivimaki a bordo del majestuoso Lancia 037 de Grupo B.
En tanto en el trofeo WRC, los destacados a quedarse con el triunfo son: el legendario piloto galo de Millau, Didier Auriol al volante de un Citroën Xsara WRC gestionado por la firma DMAX Racing, que conduce Max Beltrami. Sin olvidarnos del fines Harri Rovanperä con un Peugeot 206 WRC ex de fábrica gestionado por la escuadra local Friul Motor de la familia De Cecco.
También con la misma compañía deportiva, “Gigi” Galli tratará de hacer de las suyas con el Ford Focus RS WRC versión 2007/2008. ex M-Sport de Gran Bretaña.
Sin olvidarnos de la participación del varón rojo, el alemán Armin Schwarz, que contará de los servicios de una Skoda Fabia WRC homologación 2003 preparada por una equipo holandés que ya está instalado en la República de San Marino para la partida de la trascendental en el centro del Village/Hospitality en la región del programa establecido por el Rally Legend Arena.
Donde el coche que abrirá la ruta será como hace 3 años consecutivos, el Volkswagen Polo R WRC, ya que en la ediciones 2011, 2012, lo había hecho el matador madrileño Carlos Sainz con la exitosa máquina teutona de Wolfsburgo, ahora el encargado será el fines Jari-Matti Latvala, que tendrá la oportunidad de disfrutar con estas glorias del Rally Mundial con su afamado vehículo campeón ecuménico en estos dos años sucesivos en el actual certamen FIA World Rally Championship.
Por último, habrá una exhibición que dictaminará el maestro Sandro Munari en forma conjunta con Massimo “Miki” Biasion pilotando los Lancia Stratos, Delta S4 y HF Integrale en la apertura de ensueño que presentará el Rally Legend SAN MARINO 2014.
Con una propuesta más que ambiciosa, ofreciendo un vínculo muy fuerte entre los participantes y espectadores que se den en la cita de la isla tana.
Que es muy significativa para quien les redacta, ya que nuestra publicación RRM está acreditada por tres corresponsales exclusivos, los fótógrafos NIco Meyer, Mike De Fortunati y Francesco Palberti, quienes ya iniciaron su trabajo en el parque de servicio en Monumental, Multi Evento Sport Domus, mostrando los autos más resonantes que tiene el Rally de las Leyendas en esta temporada en suelo mixto tano.
El viernes comienza la acción y veremos que pasa con el paso de los atrayentes WRC 2.0, GrA y B de diferentes evoluciones y generaciones.
Con el desafío planteado entre la Copa WRC, observando como favoritos netos a Auriol y su Xsara WRC, Rovanperä arriba del 206 WRC y el vehemente “Gigi” Galli a bordo del auto ovalada Focus RS WRC.
Sin descartar alguna Toyota Corolla WRC u Célica GT Four ST185/ 205 de última evolución ex Grifone, que está anotada con pilotos veloces que pueden dar la sorpresa en su tierra.

vn14

vn10

vn8

vn9

m_3990001_Auriol heads for a win in the Celica in period fashion

vn4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
www.toprunracing.com

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos Exclusivas: Nico Meyer / NIM Images / Alemania
Mike De Fortunati / Italia
Francesco Palberti / Italia

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments