Menu

VOLKSWAGEN MOTORSPORT WRT: VW CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN FRANCIA

WRC A FULL 2014

Volkswagen consolida su liderazgo en Francia

VW14444

Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han abierto una clara ventaja al frente del Rallye de Francia después de 240.25 de los 303.63 kilómetros contra el crono. Los finlandeses de Volkswagen, que actualmente son segundos en el campeonato de pilotos y copilotos, han ampliado su renta sobre sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) hasta los 28.0 segundos en la segunda jornada de la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). No es casualidad que Latvala / Anttila se encuentren en tan buena posición, ya que son el único equipo en el Rallye de Francia que siempre ha finalizado entre los tres primeros en todos los tramos. Mikkelsen / Fløene también han impresionando en el segundo rallye de asfalto de la temporada, aumentando su ventaja sobre el tercer clasificado, Kris Meeke (Citroën), hasta los 25.7 segundos.

4 de Octubre 2014

– Latvala / Anttila lideran con 28 segundos sobre sus compañeros Mikkelsen / Fløene antes de la última jornada

– El Polo R WRC suma 14 scratch en 14 tramos

– Ogier / Ingrassia remontan desde la trigésimo posición hasta la decimoctava

Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han ganado dos tramos y han ascendido hasta el decimoctavo puesto de la general en la segunda jornada del rallye de su país. Los vigentes Campeones del Mundo han iniciado el día de hoy a ocho minutos de los líderes después de un sensor defectuoso y una penalización por fichar antes de tiempo en un control horario, lo que les dejó sin ninguna opción al triunfo en el día de ayer.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Francia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
“Hoy el Polo R WRC ha sido perfecto y no hemos tenido ningún problema. Mi copiloto Julien Ingrassia y yo hemos tenido un buen ritmo. Por ello, estoy muy contento con nuestro rendimiento. Evidentemente, es difícil estar motivados para atacar al máximo cuando se está tan lejos de la cabeza. Sin embargo, eso es precisamente lo que haremos mañana, intentaremos ganar los puntos extra que hay en juego en el Power Stage. No hay duda, queremos anotar el máximo de puntos posibles para el Campeonato del Mundo”.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
“Un magnífico día para nosotros. Mi compañero de equipo Andreas Mikkelsen no nos ha dado facilidades hoy y he tenido que pilotar con inteligencia, sobre todo por la mañana. He atacado donde conocía los tramos de otros años y he sido más conservador cuando era nuevo para mí. No he arriesgado al máximo, pero el objetivo era abrir un poco de colchón, por lo que hemos podido correr más por la mañana, y es lo que hemos hecho. Me siento muy cómodo con el Polo R WRC y estoy deseando que llegue mañana”.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
“Ha sido una exitosa jornada para nosotros. Mi compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, ha logrado ampliar su liderato, pero nosotros también hemos cogido respiro respecto a la tercera posición de Kris Meeke. Hemos atacado con fuerza cuando me encontraba seguro, pero también hemos sido lo suficientemente inteligentes para marcar un ritmo razonable en las secciones difíciles. Obviamente, nos hubiese gustado ir más rápido aquí y allí, pero el riesgo de arruinar el que está siendo hasta el momento nuestro mejor rallye de asfalto con un WRC era demasiado grande. Tenemos cierta diferencia respecto a los chicos que llevamos delante y detrás, lo cual nos debería ayudar.”

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
“Catorce tramos cronometrados y un Polo R WRC en cabeza en las catorce ocasiones. Nuestros pilotos están rindiendo a un nivel impresionante y rodando muy centrados en el Rallye de Francia. Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen son tremendamente fuertes en asfalto. Ambos afrontaron este rallye habiendo demostrado ya que los pilotos nórdicos son igual de capaces de ganar en 2014 sobre esta superficie, y así lo están poniendo de manifiesto de nuevo. La clave ahora es convertir esa impresionante actuación en victoria. Los dos están muy bien colocados para lograrlo en la última jornada de mañana, y se pueden permitir mantener un mismo ritmo, sin asumir demasiados riesgos, gracias a la ventaja con la que cuentan sobre el resto. Sin embargo, todavía restan más de 60 kilómetros cronometrados antes de alcanzar la rampa de llegada, y no van a pasear, precisamente, por el parque, especialmente cuando hay probabilidades de lluvia, acentuando el desafío en la jornada de mañana. Es la hora de completar otra perfecta demostración.”

Además…
…el día de cifras redondas. Por ejemplo, Andreas Mikklesen ha logrado el 700 top 3 del Polo R WRC en el brillante palmarés de Volkswagen en la que era la especial número 200 del año. Sébastien Ogier también ha logrado su scratch número 300 de su carrera en el TC13 del Rallye de Francia. Al final de hoy, tanto el líder del campeonato como Jari-Matti Latvala suman 150 top 3 de 205 posibles en 2014. Para la jornada de mañana hay muchas posibilidades de que volvamos a hablar de cifras, ya que Jari-Matti Latvala acumula 99 scratch con el Polo R WRC.

 

 

 

 

 

 

 

 

André Dietzel
Media Volkswagen Motorsport
www.volkswagen-motorsport.com

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments