Menu

LATVALA Y MIKKELSEN UN PASO ARRIBA DEL RESTO CON VOLKSWAGEN EN ALSACIA

WRC A FULL 2014

La formación alemana que gestiona Jost Capito, Volkswagen sigue con un amplio dominio en este Rally francés con el líder fines Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen, haciendo un rotundo 1-2 para la marca del grupo VAG. El inglés Kris Meeke es tercero con su DS3 WRC y gran pelea por la cuarta plaza entre el español Dani Sordo junto al polaco Robert Kubica, ambos con Hyundai y Ford respectivamente.

Rallye de France 2014, Rally, WRC, Shakedown, 02.10.2014

4 de Octubre 2014

Con un programa se 7 tramos especiales sobre superficie asfaltada con algunos pasajes de gravilla en los mismos, se llevó a cabo la carrera gala, sobre piso seco. Donde la escuadra germana se quedó con todos los mejores tiempos en la contienda 14 de 14 disputados hasta el momento. Aumentando la ventaja del escandinavo Jari-Matti Latvala a 28 segundos con respecto a su joven ascendente compañero de equipo, el oriundo de Noruega, Andreas Mikkelsen, que con uno de los poderosos Polo R WRC sostuvo un ritmo preciso y fluido para superar con creces los embates del británico Kris Meeke con el primer auto del doble chevron.
En tanto la polémica del día, ha sido la posible penalización de 1 minuto para el puntero de la misma, el finlandés Latvala, que según indicaban los comisarios de largada del Rally alsaciano, en uno de los tramos se habría adelantado en la partida con su auto alemán. Pero esta notificación fue desestimada rápidamente por los organizadores de la prueba en Estrasburgo.
Quedando Jari-Matti con todas las chances de quedarse por primera vez con la victoria en un Rally de estas características sobre trazado de pavimento manejando el VW Polo R WRC número 2.
Lo único que tendrá que resolver el piloto de Escandinavia, obtener una concentración segura para no cometer el error que tuvo en Trier, donde perdió la prueba en la especial de inicio del día domingo, cuando ganaba con absoluta comodidad.
Ahora es una situación similar y esperemos que haya aprendido de su error anterior.
Con Mikkelsen y Meeke separados por 25 segundos, la lucha esta planteada por el cuarto puesto donde el español Dani Sordo tuvo una aceptable labor al volante del Hyundai i20 WRC teniendo que soportar la arremetida fuerte del polaco Robert Kubica, que se ubica a 9 décimas del Cántabro y espera dar la sopresa mañana para estar entre los tres mejores colocados al final del Rally en Alsacia.
Dejando en claro, la crisis de pilotaje que vive M-Sport, con cara de preocupación que tiene en cada mirada, Malcom Wilson, ya que por la juventuda del británico Elfyn Evans y el bajo rendimiento del fines Mikko Hirvonen. Tuvo apostar por Kubica que a tomado el mando del equipo ovalado en esta cita francesa.
En tanto a los otros protagonistas estelares de esta fecha mundialista, el noruego Mads Ostberg ha sido regular con su Citroën, ocupando el Séptimo lugar, mientras que Mikko Hirvonen, muy flojo en su andar es sexto, con Evans, Bouffier y Neuville ofreciendo intenciones de estar al nivel del conductor de Jyvaskyla en esta última etapa de 63 kilómetros de mañana.
Cabe destacar la remontada del local, Sébastien Ogier, que largó trigésimo tercero y está ya décimo octavo con la firme convicción de poder sumar algún punto. Con el plan de tratar de ganar la power stage para establecerse más cerca del título con esos 3 puntos vitales para el campeonato del mundo.
En lo que refiere a la RC2, sin poder sumar unidades, por no estar anotado en el torneo, el holandés Kevin Abbring encabeza las posiciones de la clase con su inobjetable Peugeot 208 T16 R5 de fábrica. Obteniendo excelentes registros con su unidad de Velizy que dirige Bruno Famin junto al grupo técnico francés del tandém Peugeot Rally Academy/Sainteloc Racing Team.
En cuánto a los que sí pueden anotar en la división, el promisorio conductor local Quentin Gilbert puntea la misma con un Ford Fiesta R5 particular con soporte de M-Sport, dejando atras a lusitano Bernardo Sousa con su Fiesta RRC con los colores del Benfica FC y dura confrontación por el podio de la divisional entre el Sébastien Chardonnet e Xevi Pons. Con el galo aventajando al español por escaso margen, y demostrando la paridad de máquinas entre el DS3 R5 y el Fiesta R5 involucrados los equipos belgas MY Racing y KRS Rallyes de la madre patria.
Por el lado del grupo de producción, se acabó la ilusión de estreno con victoria para el moreno de la región de la isla Martinica, Johan Heloise, que tumbó su unidad japonesa Subaru en el PC 11, teniendo que desertar y trabajar arduamente la estructura italiana de Top Run bajo la iniciativa de ordén técnica de los hermanos Agnello. Quienes lograron poner en condiciones su coche, para restablecerse en la carrera mañana bajo el sistema de Rally2 o Súper Rally.
Todo está en poder de Latvala y Volkswagen, que demuestra dia a día su abrumador dominio en la categoría con imbatible Polo R WRC.

Rally de Francia-Alsacia WRC 2014

Clasificación Día 2

1-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC- 2h.06m.40s.4/10 113.852 km/h.
2-Mikkelsen-Floene-VW Polo R WRC-a 28s.
3-Meeke-Nagle-Citroen DS3 WRC-a 53s.7/10
4-Sordo-Marti-Hyundai i20 WRC-a 1m.41s.7/10
5-Kubica-Szczepaniak-Ford Fiesta RS WRC-a 1m.42s.6/10
6-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta RS WRC 2014-a 1m.54s.6/10
7-Ostberg-Andersson-Citroen DS3 WRC-a 3m.04s.6/10
8-Evans-Barrit-Ford Fiesta RS WRC 2014-a 3m.16s.8/10
9-Bouffier-Panseri-Hyundai i20 WRC-a 3m.47s.
10-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC-a 4m.03s.7710
11-Prokop-Tomanek-Ford Fiesta RS WRC-a 4m.52s.9/10
12-Maurin-Klinger-Ford Fiesta RS WRC-a 5m.37s.5/10
18-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC-a 8m.52s.5/10

RC2

1-Abbring-Marshall-Peugeot 208 R5- 2h.14m.21s.3/10
2-Gilbert-Jamoul-Ford Fiesta R5-a 1m.02s.2/10
3-Sousa-Magalhaes-Ford Fiesta RRC-a 1m.07s.9/10
4-Chardonnet-de la Haye-Citroen DS3 R5-a 3m.05s.1/10
5-Pons-Haro-Ford Fiesta R5-a 4m.50s.5/10

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
www.toprunracing.com

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos Exclusivas: Michael Bermel / Alemania
https://www.virtual-pitwalk.com/

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments