Menu

VOLKSWAGEN MOTORSPORT WRT: LA EMOCIÓN CONTINÚA, LIDERAZGO DE VOLKSWAGEN EN FRANCIA CON LATVALA Y MIKKELSEN

WRC A FULL 2014

La emoción continúa, liderazgo de Volkswagen en Francia con Latvala y Mikkelsen

1620518_811799245543880_2073907407006645512_n

Emocionante duelo por el liderazgo con el Campeonato de Pilotos en juego. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) lideran el Rallye de Francia tras el primer tercio de competición de la carrera. La undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) tiene al equipo actualmente segundo clasificado en la general del certamen peleando por la victoria con sus compañeros de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N). Después de los primeros 114.75 de los 303.63 kilómetros contra el crono, la diferencia entre el experimentado piloto finlandés y el joven noruego es de solo 8.2 segundos. Latvala y Mikkelsen se han adjudicado entre los dos cada uno de los siete scratch de la jornada de hoy, cuatro para Latvala y tres para Mikkelsen.

3 Octubre 2014

– Duelo por el liderazgo del Rallye de Francia entre pilotos de Volkswagen

– Latvala lidera con Mikkelsen a solo 8.2 segundos

– El Campeón del Mundo, Ogier, a por una gran remontada en casa

Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), que podían revalidar los títulos de pilotos y copilotos con el Polo R WRC en su prueba de casa, han sufrido varios reveses en la primera jornada del rallye. Una pequeña fuga puede hundir un gran barco. Un sensor defectuoso, que cortaba el encendido, ha provocado que los Campeones del Mundo hayan perdido cuatro minutos en el segundo tramo del día. Para empeorar las cosas, los franceses se han visto penalizados con otros cuatro minutos después de que hayan fichado antes de tiempo en el control horario de entrada al TC3. Como resultado, Ogier / Ingrassia se enfrentan a una épica remontada en los once tramos restantes, que suman 188.88 kilómetros cronometrados. Solo si consiguen seis puntos más que sus rivales Latvala / Anttila, podrán celebrar su segundo campeonato de pilotos y copilotos a falta de dos rallyes para finalizar la temporada.

Cuando Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han registrado el mejor crono en la tercera especial del día, “Pays de Salm”, han alcanzado un nuevo éxito del Polo R WRC. Se trata del scratch número 300 del World Rally Car de Wolfsburg. Desde que Volkswagen debutó en el Campeonato del Mundo en el Rallye Monte Carlo de enero de 2013, el vehículo alemán de tracción total ha logrado 304 victorias de tramo de 435 posibles, 156 de 198 este año.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Francia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
“Después de haber vivido el mejor momento de nuestra carrera aquí en el Rally de Francia el año pasado, hoy ha sido una gran decepción. Julien y yo queríamos dar un buen espectáculo este fin de semana, sobre todo por los aficionados franceses. Pero hemos tenido un problema con un sensor defectuoso en el tramo más largo del rally, lo que nos ha costado cuatro minutos. Y después nos han penalizado con cuatro minutos más por haber fichado antes de tiempo en el control horario. Nunca llueve, pero cuando lo hace, llueve a cántaros. Sin embargo, somos un equipo, ganamos y perdemos juntos. Ahora tenemos la mirada puesta en ganar los tres puntos extras del Power Stage del domingo”.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
“Felizmente, he podido pilotar en las especiales de hoy otras dos o tres veces. Son muy divertidas, disfruto mucha en ellas. Sin embargo, siguen siendo un gran desafío. En su mayor parte tienen mucho agarre, pero también te encuentras secciones deslizantes, con suciedad y goma gastada sobre la carretera. Tienes que estar alerta todo el tiempo. Parece que estoy en otra batalla por el liderazgo con un compañero. Esta vez, debo mantener la vista en el noruego volador. Es un gran elogio a Andreas Mikkelsen, que ha realizado una magnífica exhibición. Desgraciadamente, Sébastien Ogier ha tenido hoy muy mala suerte, lo que significa que esta vez no va a ser mi gran rival. A pesar de ello, creo que va a seguir siendo emocionante para los espectadores, porque Kris Meeke tampoco está muy atrás”.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
“Pilotar el Polo R WRC en estas bonitos y rápidas especiales es tremendamente divertido. Estoy disfrutando cada metro y nunca antes me había sentido tan cómodo con un coche en asfalto. Obviamente me gustaría estar en la pelea por conseguir mi primera victoria en el Campeonato del Mundo. Sin embargo, no estoy dispuesto a arriesgarlo todo para lograrlo. Después de todo, aún queda un largo camino por recorrer antes de llegar el domingo a la rampa de meta. La principal prioridad es asegurar la tercera plaza en el Campeonato de Pilotos, y en estos momentos no lo tenemos nada mal para cumplir nuestras expectativas. En definitiva, nos ha ido fenomenal en la primera jornada del Rallye de Francia. Quiero seguir pilotando con la limpieza con que lo he hecho hasta ahora”.

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
“Ha sido una fantástica actuación por parte de nuestros tres pilotos de Volkswagen, pero, desgraciadamente, no todos han tenido hoy la diosa fortuna de su lado. Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen están enfrascados en el tipo de lucha por el liderato que esperábamos ver entre dos pilotos de Volkswagen, y la estamos siguiendo con gran entusiasmo. Sin embargo, Sébastien Ogier ha sufrido hoy un amargo revés en la carrera por el Campeonato del Mundo. Todo el equipo Volkswagen tiene el corazón roto después de ver que un sensor tan pequeño haya impedido a él y a Julien Ingrassia intentar ganar el Campeonato del Mundo de Pilotos y Copilotos en la prueba de su casa, aquí en Francia. Aunque ahora parezca muy improbable, nunca lo descartaría.”

Además…
… un gran honor para un exitoso diseño. volkswagen-motorsport.com se ha adjudicado uno de los codiciados premios que se pusieron en juego en el Concurso Marca de Automóviles. La página oficial del departamento de competición de Volkswagen fue galardonada dentro de la categoría “Digital”. El Concurso Marca de Automóviles es el más afamado concurso de diseño para las firmas automovilísticas del mundo. Los premios se conceden a productos excepcionales y diseños de comunicación encuadrados en la industria del automóvil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

André Dietzel
Media Volkswagen Motorsport
www.volkswagen-motorsport.com

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments