Menu

VOLKSWAGEN DOMINA EL RALLY DE ALSACIA CON LATVALA Y MIKKELSEN, SE RETRASÓ OGIER Y KRIS MEEKE OCUPA EL PODIO CON CITROËN

WRC A FULL 2014

El equipo campeón mundial de la especialidad, Volkswagen comanda las acciones del Rally galo, tras las 7 pruebas cronometradas hasta el momento, con el fines Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen. Sorpresivo infortunio técnico en el Polo R WRC de Sébastien Ogier, que lo relegó rotundamente, sin chances de luchar por la victoria en su casa.

Rallye de France 2014, Rally, WRC, Shakedown, 02.10.2014

3 de Octubre 2014

El primer peldaño del Rally alsaciano con base en la ciudad de Estrasburgo se completó con algunas incidencias inesperadas, la principal ha sido el defectuoso problema técnico en un sensor que tuvo en la suspensión delantera el Volkswagen Polo R WRC que tripula el piloto local Sébastien Ogier, perdiendo 4 minutos por este inconveniente y luego con 4 minutos más por llegar tarde al control horario de cierre en el parque de servicio. Una distancia casi irrecuperable, pero con la idea fija de sumar Ogier algunas o todas las unidades del Power Stage del día domingo en Alsacia.
Con esta situación los otros pilotos del equipo alemán que gestiona Jost Capito realizó una tarea excepcional con Latvala liderando la contienda francesa por sobre su compañero de escuadra Mikkelsen, por solo 8.2 segundos, dejando en claro que están dando todo de sí por la victoria en esta cita francesa.
Cabe destacar que el joven talentoso noruego “Andy” Mikkelsen está evolucionando en forma constante en las distintas superficies que interviene en cada carrera del WRC, demostrando que está para más en cada tramo o etapa que conduce el magnífico Polo R WRC número 9 con los tradicionales espejos amarillos que lo distinguen con la máquina teutona que hoy en día domina a su placer en el mundial de Rally.
Otro que tiene un año auspicioso es el británico Kris Meeke, que junto a su amigo y inseparable navegante Paul Nagle con el DS3 WRC son el binomio que lidera los resultados parciales de la marca del doble chevron. Confirmando esta convicción con este tercer puesto en Francia, buscando mañana ser más sólido, vehemente y veloz para limar esos 23 segundos que tiene en contra frente a los dos bólidos germanos de VW Motorsport. Mads Ostberg ha tenido una mejor performance en esta primera sección de la competencia finiquitando la prueba asfaltada gala en la quinta ubicación sin cometer errores graves al comando del otro DS3 WRC oficial.
En tanto el español Dani Sordo, se encuentra en una expectante cuarta colocación con su avanzado Hyundai i20 WRC, en una carrera que siempre le sentó bien, desde su inclusión con Citroën o MINI WRC en su defecto. Ahora con la empresa coreana que comandan Michel Nandan y Alain Penasse, irán nuevamente en la búsqueda de estar entre los tres mejores clasificados en el trazado de pavimento francés.
Pero sin la posibilidad de obtener el éxito de Alemania, ya que el belga Thierry Neuville tuvo algunos desajustes en su unidad, quedando en la undécima posición a más de 3 minutos de los líderes. Mientras que su otro coequiper, el local Bryan Bouffier sostuvo un aceptable rendimiento fijando buenos registros, terminando la jornada en el octavo lugar a más de 1 minuto y medio de la punta. Con interesantes aportes de datos para el desarrollo de Hyundai en asfalto, que es su especialización en su pilotaje.
Por el lado de M-Sport, la escuadra inglesa que dirige Malcom Wilson, que dispone de su nueva versión 2014 del Fiesta RS WRC desde Finlandia con su plantel de pilotos compuesto por el finlandés Mikko Hirvonen y el inglés Elfyn Evans, además de contar con el polaco Robert Kubica que pilota el vehículo del ovalo, pero la especificación antigua con los colores de la petrolera Lotos de Polonia.
En esta participación en Alsacia, tanto Hirvonen como Evans Júnior tuvieron una etapa regular sin encontrar el feeling y la puesta a punto correcta con la elección de neumáticos Michelín en sus modernos Fiestas, además de haber sido penalizado Evans por llegar tarde a otro control horario, por una insuficiencia eléctrica en su coche Ford WRC.
Lo que hizo finalizar el día en sexto lugar con Mikko, octavo con Kubica y décimo con Elfyn. Lo que indica que es un sintoma de preocupación para el futuro de M-Sport con estas actuaciones regulares, lo que va a provocar la determinación de Wilson de buscar otras alternativas de pilotos para el 2015.
Sin olvidarnos del agasajo que le brindó su equipo al afamado hoy en día responsable de prensa del FIA WRC, nuestro amigo del Reino Unido, Mark Wilford, que en el presente trabajan en forma conjunta con su compatriota Steve Webb, ex Subaru Prodrive en la labor primordial en la comunicación del WRC actual. Pero el colorado Mark, ha sido premiado por sus años de enorme trabajo junto a Ford Europa y M-Sport por más de 12 años.
En lo que se respecta a las clases menores, el local Gilbert gana en la WRC2 al volante del Fiesta R5 aventajando el sueco Pontus Tidemand con otra unidad similar que atiende M-Sport en Cockermouth.
Mientras que en el Grupo N, en su estreno mundialista puntea el moreno de la región de la isla Martinica, Johan Heloise a bordo del Subaru Impreza WRX STI de la escudería italiana Top Run que elaboran exitosamente desde hace muchos años en la división los hermanos Agnello desde su factoría de Varese.
Mañana continuará esta historia francesa alsaciana, que puede ser la última en su incursión en el calendario del WRC francés, ya que se especula la vuelta a Ajaccio a las huestes del Napoleón en Córcega.
Será la hora de Mikkelsen, o Latvala impondrá su experiencia y ganas de una vez por todas triunfar sobre pavimento con el Polo R WRC. Veremos, pero tampoco olvidemos a Meeke con Citroén, ni mucho menos a la furia española de Sordo, que puede ser la sopresa con el auto de Corea del Sur, el i20 WRC número 8, que tiene hambre de victoria.

Rallye de France 2014, Rally, WRC, Shakedown, 02.10.2014

Rally de Francia-Alsacia WRC 2014

Clasificación General Día 1

1-Latvala-Anttila-VW Polo 1h.01m.42s.9/10 111.667 km./h.
2-Mikkelsen-Floene-VW Polo-a 8s.2/10
3-Meeke-Nagle-Citroen DS3-a 23s.1/10
4-Sordo-Marti-Hyundai i20-a 51s.2/10
5-Ostberg-Andersson-Citroen DS3-a 1m.01s.9/10
6-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta-a 1m.02s.9/10
7-Kubica-Szczepaniak-Ford Fiesta-a 1m.04s.7/10
8-Bouffier-Panseri-Hyundai i20-a 1m.45s.7/10
9-Prokop-Tomanek-Ford Fiesta-a 2m.24s.1/10
10-Evans-Barrit-Ford Fiesta-a 2m.28s.1/10
11-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20-a 3m.07s.5/10
33-Ogier-Ingrassia-VW Polo-a 5m.44s.8/10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
www.toprunracing.com

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos Exclusivas: Michael Bermel / Alemania
https://www.virtual-pitwalk.com/

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments