Menu

EL DUELO DEL AÑO, EL DUELO DEL DÍA: LATVALA POR DELANTE DE OGIER EN EL SHAKEDOWN DEL RALLY DE FRANCIA

WRC A FULL 2014

El duelo del año, el duelo del día: Latvala por delante de Ogier en el shakedown del Rallye de Francia

 

Una pequeña muestra de 3.8 kilómetros de lo que podrían ser de decisivos los 303 kilómetros en la pelea por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han superado por poco a sus compañeros de equipo de Volkswagen, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), en la primera toma de contacto con el Rallye de Francia. En la undécima prueba puntuable de la temporada, solo Ogier y Latvala optan al título de pilotos, el finlandés ha sido el más rápido en el shakedown, aventajando en 1.7 segundos a su rival más cercano. Ogier ha finalizado este “entrenamiento libre” en tercera posición. Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) también han demostrado estar en un buen estado de forma, terminado quintos con el tercer Polo R WRC.

Rally France 2014

2 de Octubre 2014

Latvala primero en el shakedown, Ogier tercero.

– Mikkelsen también demuestra su velocidad finalizando quinto.

– La undécima prueba puntuable de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) se pondrá en marcha mañana

El Rallye de Francia es la segunda cita de asfalto del año. Los rápidos tramos a través de los bosques de Alsacia se caracterizan por ser técnicos y estrechos. Después de la ceremonia de salida cerca del Parlamento Europeo, la carrera se pondrá en marcha con la disputa de la primera especial en las primeras horas de mañana. Ganando en el rallye de su casa, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia podrían, en teoría, revalidar el título de Campeones del Mundo a falta de dos pruebas para finalizar la temporada.

Comentarios sobre el shakedown del Rallye de Francia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
“Es una sensación fantástico volver a casa. El año pasado, en el Rallye de Francia, Julien y yo tuvimos el momento más emotivo de nuestra carrera cuando pudimos celebrar nuestro primer título como Campeones del Mundo. Pero este año será diferente. Necesitamos seis puntos más que Jari-Matti, por lo que no será fácil, ya que está en un gran momento de forma. Yo también me encuentro bien, el Polo R WRC ha ido perfecto en el shakedown, todas las condiciones son las adecuadas para que repitamos la historia de hace doce meses. Voy a intentar encontrar el ritmo desde el inicio sin tomar riesgos innecesarios”.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
“El shakedown era muy importante para acostumbrarme a las condiciones sobre el asfalto. Tengo buenas sensaciones con el Polo R WRC y estoy deseando empezar el Rallye de Francia, una prueba fantástica con tramos variados. Mi principal objetivo sigue siendo conseguir mi primera victoria en un rallye de asfalto, algo que he estado a punto de lograr en otras ocasiones. En eso me voy a centrar aquí y no prestaré atención a la clasificación de pilotos, ya que no tengo muchas posibilidades de cazar a Sébastien en la pelea por el título”.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
“Tuvimos un buen test antes del Rallye de Francia. En los reconocimientos y en el shakedown de hoy todo ha ido bien. Para nosotros, hoy queríamos tener buenas sensaciones sobre el asfalto, a pesar de que el tramo del shakedown no se parece en nada a las especiales que nos encontraremos a partir de mañana. Tenemos que ser rápidos desde el principio, esa será la clave en Francia. Estamos preparados para el desafío”.

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
“El Rallye de Francia promete ser muy emocionante. Nuestros pilotos Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala se jugarán entre ellos el título de pilotos. Ambos han demostrado estar listos para ello en el shakedown. También tendremos fuertes rivales como Citroën, que corre en casa, M-Sport Ford y Hyundai, todos quieren ganar aquí. Así que recomiendo a todo el mundo que siga el Rallye de Francia en directo. De lo contrario se perderán una gran carrera”.

Rally France 2014

 

 

 

 

 

 

 

André Dietzel
Media Volkswagen Motorsport
www.volkswagen-motorsport.com

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments