Menu

LATVALA AL FRENTE EN EL SHAKEDOWN EN ALSACIA

WRC A FULL 2014

El finlandés Jari-Matti Latvala se mostró intratable en la prueba de ensayos en Estrasburgo en la jornada de hoy en Francia con su VW Polo R WRC número 2, batiendo al británico Kris Meeke de Citroën y su compañero de escuadra, el galo Sébastien Ogier, que igualó su tiempo con el español Dani Sordo a bordo del Hyundai i20.

Rallye de France 2014, Rally, WRC, Shakedown, 02.10.2014

2 de Octubre 2014

En un trazado de asfalto corto, más precisamente el aperitivo del Rally francés se llevó a cabo en una playón de estacionamiento, donde el objetivo era no enfrentar ni chocar los cordones amenazantes que contenía la prueba de velocidad, que hizo que los competidores no se jugarán mucho en los registros, para no tener inconvenientes en sus coches.
El fines Jari-Matti Latvala sostuvo cuatro pasadas a un mismo nivel, superlativo quedándose por más de un segundo con el liderazgo en la clasificación del shakedown en Alsacia. Confirmando que esta temporada ha sido más veloz o en igual medida que su coequiper Sébastien Ogier.
Pero algunos retiros, le han impedido poder estar más cerca de luchar mano a mano por la corona mundial de pilotos en la actividad. Ya que el piloto de Gap con solo 6 puntos se consagraría nuevamente monarca por segundo año consecutivo de la categoría con Volkswagen.
Que desde el seno directivo de la empresa teutona se vive momentos de tensión por el futuro reglamentario del mismo, y hoy su jefe deportivo, Jost Capito ha indicado que no es segura si todo si así la permanencia de Volkswagen hasta 2019. Como lo habían afirmado hace algunos meses desde su sede central en Wolfsburgo.
En tanto otra situación que tiene en vilo a Volkswagen es la indefinición de Sébastien Ogier con respecto a la renovación de su contrato con la empresa alemana. Y se dice que se ha empezado el coqueteo con los coreanos de Hyundai.
Mientras que en este condimento que tuvo esta previa a la acción en el asfalto francés, que sin el nueve veces campeón ecuménico, el local Sébastien Loeb, hoy en China por enfrentar otra fecha del WTCC con Citroën. Se ha bajado mucho el nivel de expectativa en la prueba gala, y se rumorea un cambio para la temporada venidera por parte FFSA, optando la federación francesa la posibilidad de volver a correr en la isla de Córcega en Ajaccio a partir de 2015.
En cuánto a los otros exponentes de la disciplina se mostraron conformes con la puesta a punto de los vehículos con cronos intermedios con Sordo (Hyundai), Mikkelsen (VW), Neuville (Hyundai), Kubica (Ford-M-Sport), Protasov (Fiesta-M-Sport) y Evans (Ford -M-Sport) completando los diez mejores clasificados.
Sin embargo se mostró opaca la labor del fines Mikko Hirvonen, que con el otro Fiesta semioficial ocupó la décimo cuarta plaza y se sigue gestando el disconformismo de Wilson, que lo descartaría de cara al año próximo.
En lo que refiere a los autos de la clase R5, se va a ver una lucha planteada entre el holandés Kevin Abbring con su Peugeot 208 T16 R5 y el ascendente galo Sébastien Chardonnet con el Citroën DS3 R5.
Hay que destacar también la presentación del equipo italiano Top Run Motorsport con el piloto moreno de la isla gala de Región de Martinica, Johan Heloise junto al experimentado navegante itálico Roberto Mometi, y la coordinación deportiva de Michele Ferrara, más la gestión técnica de los hermanos Agnello en el excelentemente presentado Subaru Impreza WRX STI con amortiguación & suspensión exclusiva de los japoneses de TEIN que lidera Yoshio Fujimoto.
Hay que observar que Top Run tiene pensado un importante e ambicioso proyecto para la temporada venidera, habrá que ver que deciden desde Varese, será la continuidad con Subaru en la clase R4 con el new Impreza 4 puertas o la vuelta con Mitsubishi en la división R5?
Por último queremos mencionar la estupenda labor de nuestro corresponsal, fotógrafo y reportero gráfico alemán Michael Bermel, que acreditado por RRM Argentina realizó una fantásticas imagénes del shakedown y estará con todo su profesionalismo y talento buscando las mejores fotografías durante el fin de semana representando a Rally Report Magazine by Argentina, cómo lo ha hecho en Montecarlo, Suecia, Cerdeña y ahora en Francia.

Rally de Francia-Alsacia WRC 2014

Clasificación Shakedown

1-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC- 2m.36s.
2-Meeke-Nagle-Citroën DS3 WRC–a 1s.2/10
3-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC-a 1s.7/10
4-Sordo-Martí-Hyundai i20 WRC-a 1s.7/10
5-Mikkelsen-Floene-VW Polo R WRC-a 3s.1/10
6-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC-a 3s.3/10
7-Ostberg-Andesson-Citroen DS3 WRC-a 3s.5/10
8-Kubica-Szczepaniak-Ford Fiesta RS WRC-a 3s.6/10
9-Protasov-Cherepin-Ford Fiesta RS WRC-a 6s.
10-Evans-Barrit-Ford Fiesta RS WRC-a 6s.1/10
11-Kuipers-Buysmans-Ford Fiesta RS WRC-a 6s.5/10
12-Bouffier-Panseri-Hyundai i20 WRC-a 6s.7/10
13-Chardonnet-de la Haye-Citroen DS3 R5-a 7s.4/10
14-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta RS WRC-a 7s.5/10
15-Abbring-Marshall-Peugeot 208 R5-a 8s.2/10
16-Maurin-Klinger-Ford Fiesta RS WRC-a 10s.
17-Prokop-Tomanek-Ford Fiesta RS WRC-a 10s.
18-Gilbert-Jamoul-Ford Fiesta R5-a 11s

Rallye de France 2014, Rally, WRC, Shakedown, 02.10.2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
www.toprunracing.com

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos Exclusivas: Michael Bermel / Alemania
https://www.virtual-pitwalk.com/

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments