Menu

EL RUN RUN DEL WRC: EN LA SEMANA ANTES DEL LOTOS RALLY EN POLONIA

WRC A FULL 2014

Las últimas novedades del Rally Mundial pensando en lo que viene: Variaciones reglamentarias y posible entrada de los RGT. Volkswagen no está de acuerdo con la factible inclusión de los R5 a la clase mayor en 2017.

AUTOMOBILE: Rally du Italia Sardegna - WRC -05/06/2014

24 Junio 2014

En las semanas sucesivas con el anuncio del grupo Volkswagen de su continuidad en el WRC hasta 2019, si las condiciones se establecen cómo hasta ahora en forma auspiciosa, los alemanes de Wolfsburgo tienen decidido seguir por un largo tiempo en la disciplina en el ámbito internacional.
Pero su jefe deportivo, el inglés Jost Capito ha indicado que hay cosas que conversar y resolver de cara al futuro en la mesa ordinaria de la comisión de Rallies en la FIA.
El máximo responsable de VW Motorsport, no está nada convencido que la normativa técnica que ofrezca los World Rally Cars sea un prototipo similar a los actuales R5 e incluso con la firme idea que tiene Toyota TMG de ingresar a la categoría en dos años, bajo la posible inclusión de los coches híbridos.
Situación que no resulta convincente tampoco para Hyundai Motorsport con las reflexiones que tuvo al respecto, el francés Michel Nandan destacando que el WRC, no es el FIA WEC, o sea una cosa es correr en las variables que presenta el Rally enfrentando vados, saltos, piedras y otros obstáculos a una gran temperatura en los autos actuales que compiten en la misma.
También se cree, que la observación que sostuvieron algunos dirigentes de la FIA, de realizar un pit stop antes de una prueba especial en cada etapa que tendrán los rallies en 2015. Génera grandes dudas en los cuatros equipos de referencia en la especialidad, tanto VW, Citroën, M-Sport y Hyundai, no les ofrece garantías este cambio, según los portavoces de cada estructura hoy en día en la división.
Mientras que se postula para el año próximo la entrada en dos o tres participaciones de los coches de la fórmula GT, donde se incorporarían en las competencias asfaltadas, solo restaría resolver el costo de los vehículos, ya que para los interesados obtener un Porsche, Ferrari, Lamborghini, etc. No es tan fácil y se opciona a subir los costos en la contienda mundialista.
En lo que refiere a otros constructores que mirarían con buenos ojos optar por un posible regreso, Toyota con TMG desde su base de Colonia está con todas las fichas para el 2016/ 2017.
En tanto que Ford estaría dispuesto a volver de forma oficial, quizás en 2015 u 2016, dependiendo del momento, y las opciones que le entrege M-Sport con Malcom Wilson pensando en lo que viene. Podría ser con una nueva versión modernizada & evolutiva similar a la Fiesta R5.
Que tantos euros y buena consideración le ha otorgado a M-Sport en este año 2014.
Por último, la sorpresa la ha llevado a cabo, el piloto romano Max Rendina, que con su entusiasmo y sus interesantes desempeños en la Copa de Producción. Ha intensificaado sus negociaciones con la compra de la factoría e firma de Inverigo Ralliart Italia & Motorsport Italia a Mario Stagni y Cía.
Definiendo que el plan establecido será la continuación de Bruno De Pianto en la gestión deportiva de las compañías, con sus expectativas que otorga este nuevo vínculo. Ya que es un secreto a voces el ligamiento que existe hoy en día con las tratativas de MSI junto a TMG mirando el 2016.
Sin olvidarnos el intéres que impone, el proyecto privado de la escuadra sueca Weng, que ha puesto en pista en los caminos nórdicos el new Mitsubishi Mirage versión R5, sin homologación oficial by Ralliart de Japón. Es un indicio que podría ser partícipe de los planes a corto plazo de la empresa de los tres diamantes nipón calculando el año venidero.
Muchas sensaciones entrelazadas se observan en lo que viene a la categoría, lo que está claro que hay que mejorar en la imagen, difusión y clarificación del WRC.
Pero lo positivo que creemos, que es un buen indicio pensar en autos más económicos como los reales R5 con un plus de potencial, para darle una luz a los fabricantes que quieran incorporarse en esta regulación en dos o tres años a la víspera en el World Rally Car global que se vendrá en las temporadas siguientes.
Hoy lo que está definido completamente, es Volkswagen con su ganador Polo R WRC, Citroën que con el apoyo de Abu Dhabi estaría un epílogo más con los DS3 WRC renovados, más el agregado financiero de una firma China que habría adquirido el 25 por ciento de las instalaciones de Satory / Versailles.
Mientras que M-Sport negociaría la forma para conseguir el apoyo de fábrica de Ford Europa y Hyundai ya está preparando la evolución 2 del i20 WRC con muchas modificaciones, con una nueva carrocería bajo la responsabilidad en el desarrollo en los test del francés Bryan Bouffier, con la ayuda del primer piloto del equipo con sede en Alzenau en Alemania, el promisorio belga Thierry Neuville.
En tanto que TMG & Toyota de momento establecen pruebas secretas en Europa con prototipo satélite del modelo Yaris con una configuración estatica del WRC actual 1.6 Turbo. Sin determinaciones concretas con opciones visibles dependiendo de la decisión de los japoneses en Tokyo con Yoshiaki Kinoshita by Toyota Racing al comando de las acciones futuras en el plano deportivo a corto, mediano y largo lapso.
Además habrá que ver que decide la Federación Internacional del Automóvil, FIA,  con el agregado que supone al calendario de Brasil, China, con las intenciones de Portugal mudar su carrera al norte e Italia retornar a los tradicionales senderos de asfalto en San Remo combinando con las espectaculares cronometradas de las Toscana italiana. Cómo se corría a finales de los años 90.
Tampoco no podemos dejar de nombrar a la firma del Reino Unido, Prodrive que mudará sus históricas instalaciones de Banbury, que tantos reeditos le ha dado en estos 30 años de actividad en el Motorsport a una sede muy cercana a la actual, peor mucho más moderna, que será inaugurada con detalles que impresionarán, según dichos de David Richards, Richard Taylor, David Lapworth y John Gaw con su postura política deportiva con Aston Martin en el certamen mundial de resistencia GT con los fantásticos DBR9 y la mirada en una posibilidad en los coches RGT para el WRC, cómo antícipamos anteriormente. Sin restar opciones con respecto a otras involucraciones con terminales para estar nuevamente en la categoría. Descartada la nula vuelta de MINI, con solo la atención técnica figurativa a los clientes que utilizan en República Checa, España, Italia y Ucrania. Prodrive mencionó que lo más rescatable para subir el volúmen de promoción del WRC, ahí que integrar todas las fichas a Internet con la televisación en vivo de los tramos mediante este sistema tecnólogico mundial que ofrece las websites globales. Sosteniendo David Richards, que nunca pierde la fe, de retomar en la senda del Rally Mundial con una estructura sólida como en la vieja época de Subaru World Rally Team. Será el indicio que esperámos para la vuelta del equipo azul estrellado desde el sol naciente. Peugeot Sport desde las manisfestaciones de Bruno Famin, ha desechado cualquier proposición de incursionar en el WRC, por la pobre institucionalidad que tiene la misma según sus dichos, optando por el RX, Dakar para 2015. Sin embargo abrió una mínima puerta si los WRC se resuelven en los R5.
Desde el jueves sigue la acción de los WRC 1.6 en el LOTOS Rally Poland, donde el local ex fórmula 1, Robert Kubica con nueva decoración en su Ford Fiesta RS WRC by M-Sport intentará divertirse y un buen resultado ante su público. Donde se tendrá que enfrentar contra los duros rivales de fuste, Volkswagen, Citroën, M-Sport y la ilusionada constructora coreana Hyundai Shell WRT.

AUTOMOBILE: Rally du Italia Sardegna - WRC -05/06/2014

AUTOMOBILE: Rally du Italia Sardegna - WRC -05/06/2014

IMG_0494

10440941_775896779097727_5903800877687026403_n

&MaxW=460&imageVersion=default&AR-311099995

vwrc4

10374921_1416072632009583_7415152041061547787_n

10492324_1418954175054762_2365714319884332296_n10320563_544866208951969_9016745484611050052_n

RENDINA_RALLIART ITALY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI

Media TOP Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.toprunracing.com

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.rallyreportwrc.com
https://www.rallyreportnewsworld.com

Fotos Exclusivas: Prensa WRC Teams
https://www.facebook.com/WorldRally
https://www.wrc.com

Categories:   Allgemein

Comments