Menu

LA NOVENA VICTORIA DE LOIX EN YPRES

ERC A FULL 2014

“Fast Freddy” alcanzó un nuevo éxito en el Rally de su país con su Fabia S2000, tras el abandono del holandés Kevin Abbring por problemas en su 208 T16 R5.

VKOEN5

21 de Junio 2014

Finalmente la excitante y expectante carrera entre los caminos pavimantados belga fue ganada por el experimentado piloto local Freddy Loix, que con un planteo correcto, sensato y veloz obtuvo la victoria tripulando el eficiente Skoda Fabia Súper 2000 de la escudería que gestiona Bernard Munster, BMA.
Quedándose con la competencia en el aniversario 50 de tal evento que imprimió una inmensa alegraía para los miles de espectadores que se dieron cita a la culminación en Ieper. Logrando Loix su triunfo noveno en la contienda y dejando en claro que es casi imbatible en la cuestión de Ypres en su historial.
Pero hay que destacar al promisorio conductor de Holanda, Kevin Abbring, quien lideró el Rally casi de punta a punta hasta que en el segundo bucle del día, su Peugeot 208 T16 de la escudería francesa Sainteloc dijo basta por un inconveniente en el motor del auto galo, sobrecalentamiento del mismo, y sucumbiendo con la refrigeración del producto armado en la factoría oficial de Peugeot Sport Francia en Velizy.
Mucha desazón en la escuadra parisina, que tenía el éxito en su bolsillo con una ventaja considerable de 20 segundos sobre su rival directo Freddy Loix, pero este infortunio técnico lo dejó con las manos vacias y seriamente preocupado para elaborar un trabajo full time para solucionar este indicio que tiene este coche desde su homologación a principio de año.
Vale resaltar el premio al esfuerzo y gran performance que sostuvo Abbring, otorgándole la organización del ERC, mediante Eurosport, el premio del Colin McRae Trophy entregado en vivo por el padre del recordado escocés volador, JImmy.
En segundo lugar se colocó la revelación del Rally, Cedric Cherain a bordo del competitivo Ford Fiesta R5, superando a los Skoda de fábrica by Mlada Boleslav guiados por el germano Sepp Wiegand, que pudo resolver algunos mínimos sinsabores en la puesta a punto del vehículo de orígen checo, finalizando en el tercer escalón de podio.
Todo lo contrario a su compañero de equipo, el fines ESapekka Lappi que debió desertar por un fuerte fuera de camino, sin consecuencias físicas, pero destrozando el Skoda S2000 número 5, sin chances de continuar en las rutas belgas.
Otro que se tuvo que resignar y abandonar el Rally en Ypres, ha sido el español Xevi Pons, con insalvables contratiempos en los frenos de su Fiesta R5, esperando mejorar la producción de su auto, además de las gomas Hankkok, que han sido muy desfavorables en su rendimiento con respecto a las Michelín.
Por último, pudo terminar el Rally, el veterano Pieter Tsjoen con el tercer 208 T16 de Peugeot Bélgica / Luxemburgo, demostrando sus virtudes y con muchas esperanzas para seguir en un programa auspicioso de fechas en el futuro en el ERC de esta temporada 2014.

VKOEN2

Geko Ypres Rally ERC 2014

Clasificación General Final

1-Loix-Gitsels-Skoda Fabia S2000 2h.42m.13s.7/10 108.437 km/h.
2-Cherain-Leyh-Ford Fiesta R5-a 1m.09s.9/10
3-Wiegand-Christian-Skoda Fabia S2000-a 2m.14s.2/10
4-Kobus-de Wild-Ford Fiesta S2000-a 2m.32s.5/10
5-Rossetti-Chiarcossi-Skoda Fabia S2000-a 3m.42s.5/10

VKOEN8

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGS-Worldwide
https://www.tonigardemeister.com
https://www.gpower.fi/
https://www.tgs.fi/
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.RallyReportWRC.com/
https:/www.rallyreportnewsworld.com

Koen De Meyere / Bélgica
https:/www.kdmrally.be

Categories:   Allgemein

Comments