Menu

KEVIN ABBRING BRILLANTE AL VOLANTE DEL 208 T16 EN YPRES

ERC A FULL 2014

El holandés del equipo Peugeot Rally Academy mostró su solidez en la primera etapa en Ieper con el Peugeot R5.

VVVABBRING-206201419123-IEPER14-BV002A14

21 de Junio 2014

Como todo indicaba desde la jornada de ayer, por el tremendo entusiasmo que brindó la gente que presenció la antesala del Geko Ypres Rally en el parque de servicio central entre los clásicos castillos medievales de Bélgica.
Hoy se completó un día a puro Rally en esta cita emblemática belga con una organización ejemplar por parte de su mentor, Alain Penasse con la profunda colaboración de su esposa Emilia Kivimae, quienes realizaron un trabajo formidable con la ceremonia inaugural de la prueba, la firma de autografos de los participantes más significativos y por sostener una nómina de anotados ejemplar.
Con varios autos de última evolución 2014 que debián recorrer siete tramos clasificatorios en un piso seco, sin precipitaciones, cómo sucede normalmente en esta contienda de los países bajos.
Desde la etapa de clasificación inicial, el ascendente holandés Kevin Abbring junto a su compañero de escuadra el irlandés Craig Breen tomaron la vanguardia en la carrera europea tripulando en condiciones fantásticas al andar de los Peugeot 208 T16 R5, que empezaron a delinear el paso de las pruebas especiales en Ypres, con registros más que aupiciosos comandando la misma sobre los competitivos Skoda del italiano Luca Rossetti, el master de este Rally, Freddy Loix con otra unidad checa y los dos coches oficiales de Mlada Boleslav que conducen habitualmente en esta temporada, el fines Esapekka Lappi y el alemán Sepp Wiegand.
Contando con los Fiesta R5 del ovalo de forma particular de varios pilotos locales, resaltándose el español Xevi Pons, que sostuvo un ritmo interesante, que lo úbico al final del día en la décima colocación, perjudicado por la desventaja que tienen las gomas Hankook con las increíbles francesas de Michelín.
Mientras que Citroën dispuso de un DS3 R5 al conductor local Vincent Verschueren, que logro mejorar sus tiempos intermedios con el novedoso producto de la marca gala del doble chevron, ocupando la novena plaza en la culminación de la etapa.
Con lo que Abbring siguió ofreciendo una producción notable en las cronometradas superando al excelente andar de Freddy Loix con el Skoda by BMA Team, quedando en tercer lugar el escandinavo Esapekka Lappi al comando del Fabia S2000 Evolution de fábrica. Sosteniendo a la revelación de la contienda, el productivo piloto de estas latitudes Cherain con el Fiesta R5 del equipo Floral Racing.
Ocupando la quinta ubicación el teutón Sepp Wiegand con la otra unidad checa, favorecido por el retraso el irlandés Craig Breen, que perdió 2 minutos por una falencia en los frenos del 208 T16 número, quedando en el sexto puesto luchando el mismo con el experimentado local Pieter Tsjoen, que con una estupenda labor de su equipo DG Sport Competition que pudieron solucionar el grave inconveniente que sostuvo el coche francés en la etapa clasificatoria de ayer con el principio de incendio en el motor del Peugeot 208 T16 R5 que facilito la subsidiaria de Luxemburgo by Peugeot Francia. Colaborando estrechamente con el vehículo al compás de los mecánicos e ingenieros franceses subsanaron el serio problema con 12 horas de trabajo intenso en la unidad francesa, dejando el mismo en óptima consideración para largar la carrera en el día de hoy viernes. Donde la veterana dupla tsjoen-Chevallier cumplieron una destacada performance posicionando al coche de última evolución entre los diez mejores clasificados.
Quedando relegado el italiano Luca Rossetti con la pérdida de 4 minutos por enfrentar a máxima velocidad una piedra que le rompió la suspensión de su Fabia S2000 particular.
Con este resultado Abbring quedó con toda la motivación para ir en la búsqueda de su primer triunfo en la categoría pilotando el Peugeot 208 T16 R5 de la escuadra gala by Velizy, pero no tendrá que descuidarse, ya que tiene a los dos Skoda de Freddy Loix y Esapekka Lappi a menos de 30 segundos.
Lo que indica una ventaja considerable, pero no tiene que dormirse, porque todo puede ocurrir en esta competencia tradicional belga, que cumple 50 epílogos y cada año ofrece un espectáculo fascinante, pero con incidencias deportivas de magnitud por las dificultades que contiene el pavimento de Ypres con la posibilidad de caer lluvias, por consiguiente el cambio del set up para los neumáticos a utilizar, que es clave para obtener una victoria sin fisuras, eligiendo bien esa cuestión esencial en los compuestos a correr.
Hoy es Abbring el que la tiene todas para festejar mañana en Ieper, pero de reojo lo miran desde atras al 208 T16 número 6, tanto Loix cómo Lappi. Veremos que sucede en esta pelea incesante entre Peugeot y Skoda que genera el certamen europeo en este excitante año 2014 en la división.

VSS3

Geko Ypres Rally ERC 2014

Clasificación General Día 1

1-Abbring-Marshall-Peugeot 208 R5 56m.30s.7/10 111.203 km/h.
2-Loix-Gitsels-Skoda Fabia S2000-a 24s.8/10
3-Lappi-Ferm-Skoda Fabia S2000-a 39s.1/10
4-Cherain-Leyh-Ford Fiesta R5-a 53s.8/10
5-Wiegand-Christian-Skoda Fabia S2000-a 1m.32s.
6-Breen-Martin-Peugeot 208 R5-a 1m.58s.9/10

VSS4

V10X

VK5

VK3

vx11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGS-Worldwide
https://www.tonigardemeister.com
https://www.gpower.fi/
https://www.tgs.fi/
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.RallyReportWRC.com/
https:/www.rallyreportnewsworld.com

Koen De Meyere / Bélgica
https:/www.kdmrally.be

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments