Menu

ROSSETTI AL COMANDO DEL SHAKEDOWN EN YPRES CON LA FABIA S2000

ERC A FULL 2014

Gran espectáculo se brindó en Ieper con la disputa de la prueba clasificatoria, calentando los motores con la lucha incesante entre los coches de S2000 y la regulación R5. Mandando el sorpresivo Rossetti.

V8X

20 de Junio 2014

Ante una gran igualdad entre los mejores exponentes de esta temporada en el certamen europeo con la nómina de inscriptos lujosa que siempre presenta cada año el tradicional Geko Ypres Rally cumpliendo sus 50 ediciones.
No podía ser de otra forma con la elegancia que nos tiene acostumbrados, el director general de la prueba belga por excelencia, Alain Penasse, se realizó con creces el shakedown clasificatorio clásico que ofrece esta contienda internacional producida en el viejo continente con epicentro en el centro de los castillos medievales de Ieper con una extensión que contiene el tramo de clasificación previo a la carrera en sí, totalizando 4.790 kilómetros en un asfalato limpio y seco.
Sin lo abrasivo que lo carcateriza, el ex monarca del Europeo, el italiano Luca Rossetti pilotando una Skoda Fabia S2000 particular se quedó con el mejor registro superando por una mínima diferencia a los dos Peugeot 208 T16 R5 de fábrica que utilizan en esta renovación que presenta el campeonato de Europa, que con la modernización de los autos de la fórmula R5 conducidos por el irlandés Craig Breen junto al holandés Kevin Abbring han establecido una expectación masiva del público por sus intervenciones tripulando los autos galos de Velizy.
Que están siendo los coches relevantes de la categoría frente a los hiper ganadores de la marca checa de Skoda Motorsport.
Con estos tiempos superiores que establecieron tanto Rossetti con el Fabia S2000 privado, los veloces 208 T16 de Breen & Abbring.
No podemos dejar de nombrar al local Freddy Loix con otra unidad de República Checa de Mlada Boleslav privada gestionada por la estructura belga que conduce el veterano Bernard Munster, el BMA Racing Team. Que quiere repetir el éxito que tuvo “Fast Freddy” en las últimas ediciones del fantástico e raro en la forma característac que tiene el Ypres Rally.
Más atras se encolumnaron los Skoda Fabia S2000 Evolution nominados por el fabricante by Praga, confirmando las condiciones excepcionales del finlandés Esapekka Lappi y el ascendente teutón Sepp Wiegand, que son los pilotos del futuro que esta mirando para el WRC, Volkswagen Motorsport.
Que en este ciclo 2014, están demostrando en cada Rally su talento y confianza depositada por los jefes de Skoda Motorsport, Michael Hrabanek e Pavel Hortek, quienes están muy conformes con el desempeño de ambos, pensando en buscar el podio en esta cita de los 50 años de la competencia entre los viejos castillos de Bélgica.
Por último, mala fortuna para el tercer Peugeot 208 T16 R5 de la filial local, que estrenaba el veterano conductor Pieter Tsjoen acompañado por el navegante experiente Eddy Chevallier, quienes durante el shakedown correspondiente sufrieron un principio de incendio en el motor del producto francés, sin poder registrar tiempos convincentes en el mismo.
Pero con toda la energía y labor profesional posible por parte de la estructura técnica que abastece al coche del león de última generación por parte del DG Sport Competition. Quienes se encontraban trabajando para dejar listo el vehículo francés para que pueda largar mañana Tsjoen en la épica fecha del calendario en el ERC en esta categoría de nivel internacional.
Mientras que el español Xevi Pons sostuvo cronos interesantes en el estreno con su Ford Fiesta R5 del tandém KRS Rallyes / ACSM Rally Team ocupando la décima plaza en la general total. Pero un poco complicado y disconforme del rendimiento en los compuestos de neumáticos Hankook con respecto a las líderes de Michelín.
El sábado temprano comienza la acción en el pavimento belga, los favoritos son Peugeot y Skoda, peor no hay que descartar a los Ford R5, e algún privado que quiere ser la sorpresa de la misma, cómo el joven local Verschueren a bordo del esperado DS3 R5.

VPEU1

Geko Ypres Rally ERC 2014

Shakedown Clasificación General

1-Rossetti-Chiarcossi-Skoda Fabia S2000 2m.46s.009/1000
2-Breen-Martin-Peugeot 208 R5-a 541/1000
3-Abbring-Marshall-Peugeot 208 R5-a 900/1000
4-Loix-Gitsels-Skoda Fabia S2000-a 1s.371/1000
5-Consani-Vilmot-Peugeot 207 S2000-a 3s.098/1000
6-Lappi-Ferm-Skoda Fabia S2000-a 3s.190/1000
7-Casier-Vyncke-Ford Fiesta R5-a 3s.641/1000
8-Verschueren-Hostens-Citroen DS3 R5-a 4s.111/1000
9-Wiegand-Chriatian-Skoda Fabia S2000-a 4s.337/1000
10-Pons-Haro-Ford Fiesta R5-a 5s.208/1000

V11X

V7X

V10X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGS-Worldwide
https://www.tonigardemeister.com
https://www.gpower.fi/
https://www.tgs.fi/
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.RallyReportWRC.com/
https:/www.rallyreportnewsworld.com

Koen De Meyere / Bélgica
https:/www.kdmrally.be

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments