Menu

UN WTCC TÉCNICAMENTE DISTINTO

FIA WTCC ARGENTINA A FULL 2014

UN WTCC TÉCNICAMENTE DISTINTO

VLOPEZ14AAAA

12 de Junio 2014

La categoría mundial que visitó Argentina por primera vez en 2013, llegará en agosto próximo a Termas de Río Hondo con un reglamento diferente.

El año pasado, el Campeonato del Mundo FIA de Turismo (WTCC) fue toda una novedad para los argentinos al incorporarse a la lista de eventos internacionales del deporte motor que se organizan en nuestro país. Por entonces, los equipos ya estaban al tanto acerca de los cambios reglamentarios que imperarían para 2014.

Así, el venidero 3 de agosto cuando el público local vuelva a presenciar en el Autódromo de Termas de Río Hondo este espectáculo, verá coches con más potencia y más carga aerodinámica. Los vehículos tales como competían hasta la temporada anterior pueden seguir haciéndolo en el marco de la clase denominada TC2, mientras que la que se conoce como TC1 es reservada a los de nueva configuración.

Bajo las nuevas reglas, las máquinas más actuales disponen de un motor 1.6 turbocomprimido de 380 caballos de fuerza y logran tiempos por vuelta más rápidos, ayudados también por neumáticos especiales Yokohama de 18 pulgadas y un paquete aerodinámico más eficiente, marcadamente visible en aditamentos en el paragolpes delanteros, guardabarros ensanchados y un alerón trasero de mayores dimensiones.

Citroën desarrolló con tiempo el C-Elyssé con el cual tenía previsto debutar en la disciplina y su meticuloso trabajo previo viene traduciéndose en éxitos sucesivos que hasta ahora ubican a la marca francesa al tope de las posiciones tanto el Campeonato de Constructores como en el de Pilotos.

Honda a través del modelo Civic, la firma rusa Lada con el Granta y Chevrolet con el Cruze son las otras marcas que apostaron desde un primer momento a la clase TC1. Dentro de la división TC2, intervienen los BMW 320 y Seat León de la generación precedente.

Las unidades admitidas continúan basándose en automóviles de producción en serie, cuatro puertas, tracción simple y cajas de velocidades secuenciales de seis velocidades, capaces de alcanzar 300 km/h.

Para más información: www.fiawtcc.com
www.argentina.messefrankfurt.com

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es uno de los organizadores de ferias líderes del mundo, con alrededor de 543* millones de euros de facturación y 2026* empleados. El grupo posee una red global formada por 28 filiales y alrededor de 50 Sales Partners internacionales. De este modo, Messe Frankfurt se encuentra presente para sus clientes en más de 150 países. En más de 30 emplazamientos de todo el mundo se celebran eventos «made by Messe Frankfurt». En el año 2013 Messe Frankfurt organizó 114* ferias, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero. En los 578 000 metros cuadrados de recinto ferial de Messe Frankfurt existen actualmente diez pabellones y un centro de congresos anexo. La empresa está en manos del sector público, los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Encontrará más información en: www.messefrankfurt.com
* Cifras preliminares (2013)

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Messe Frankfurt Argentina tiene sus inicios en el año 1990 cuando Indexport S.A. era una empresa de servicios, especializada en el acceso a mercados. A partir del año 2003, y con la compra de acciones por parte de la firma alemana Messe Frankfurt GmbH, Indexport S.A. pasó a ser Indexport Messe Frankfurt S.A., convirtiéndose en la filial argentina de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Seguriexpo Buenos Aires, Tecno Fidta y numerosos congresos.
Encontrará más información en: www.argentina.messefrankfurt.com

VLOEB15

VLADA2

VLADA14

VHONDA15

 

 

 

 

 

 

 

Juan Cruz Mathus
Prensa FIA WTCC Argentina 2014

Admin and Traducción:

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGS-Worldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.rallyreportwrc.com
https://www.rallyreportnewsworld.com

Fotos: Prensa FIA WTCC Argentina 2014

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments