Menu

LO QUE DEJÓ EL WRC EN ITALIA

WRC A FULL 2014

Volkswagen sigue arrollando en el Rally Mundial

10366009_747694851954320_464444161503445856_n

10 de Junio 2014

Tras la disputa de la sexta fecha puntuable del Campeonato ecuménico de la especialidad que se desarrolló este fin de semana en Italia, más precisamente con epicentro central en Alghero, ligado a Cagliari y con una elección muy convincente por la organización, ya que desde la isla de Cerdeña a la ciudad de Cagliari se obtuvo una masiva concurrencia de público en la ceremonia inaugural.
Mientras que en el plano deportivo, la escuadra germana Volkswagen Motorsport continua con su dominio total en la categoría, y cómo se observó en Argentina y ahora en la cita italiana, tanto el fines Jari-Matti Latvala y el francés Sébastien Ogier se encuentran un paso adelante de los demás participantes a tiempo completo en la categoría.
Esta vez prevaleció el piloto de Gap, por sobre el escandinavo por una mínima vehemencia de ir a todo o nada y salirse un poco del camino, rompiendo la suspensión trasera e un neumático del producto teutón, perdiendo 2 minutos con este infortunio.
Quedando todo a favor del actual campeón del mundo, Ogier, quien obtuvo su cuarta victoria de la temporada, aumentando el liderazgo en el certamen de pilotos. Mientras que VW lidera comodamente el torneo de constructores.
En lo que refiere a Citroën, buena producción del noruego Mads Ostberg ocupando la auspiciosa segunda plaza con el restyling del DS3 WRC oficial.
Optando como el mejor de los tres autos franceses del doble chevron anotados con Meeke y Al Qassimi, muy deslucidos en su andar.
En tanto M-Sport, punteó al comienzo de la contienda itálica con el finlandés Mikko Hirvonen, pero el incendio y pérdida total del vehiculo del ovalo, lo dejó sin nada al conductor de Jyvaskyla. Que buscará seguramente revancha en algunas semanas en Polonia con otra unidad 0 k, como indicó Malcom Wilson al culminar la competencia en Alghero.
Teniendo al joven británico Elfyn Evans en una relevante quinta ubicación.
Con altibajos del polaco Robert Kubica y los incesantes pedidos de clientes para sumarse a la WRC2 con los sendos Fiesta RRC e R5, son de momento los puntos claves de la estructura inglesa M-Sport.
Que espera la decisión de Ford Europa para una factible vuelta como equipo oficial en 2015, con la new generación del Fiesta RS WRC, que ya está elaborando su ingeniero principal inglés Christian Loriaux.
Por su parte, Hyundai, tuvo un desempeño de mayor a menor, con parciales estupendos realizados por los tres conductores inscriptos, el belga Thierry Neuville, el fines Juho Hänninen y el debutante de Nueva Zelanda, el ascendente Hayden Paddon.
Neuville imprimió mucha velocidad en la primera etapa con su i20 WRC, quedando a la vera del camino por la rotura de un soporte de la suspensión delantera del auto coreano. Por el lado de Juho Hänninen, sufrió un gran despiste contra los árboles en uno de los tramos especiales en Italia, debiendo desertar con el Hyundai número 8 totalmente destrozado y sin posibilidades de continuar en carrera.
Paddon en cambio sostuvo un ritmo pensante terminando la misma con su plan de llegar a la meta en Alghero.
En lo que respecta a las clases menores, en la WRC2 ganó el local Lorenzo Bertelli al volante del Fiesta R5.
Y en la división de la Copa de Producción, triunfó por los puntos la dupla argentina, Alonso-Monasterolo a bordo del Mitsubishi Evo X by RMC de España.
En cuánto a Xevi Pons se mantuvo adelante en la última sección del Rally, recuperando terreno, luego de las dificultades que tuvo en la jornada inicial con su Lancer Evo X, siendo el victorioso entre los coches del Grupo N4, pero sin totalizar unidades, por no estar nominado para sumar en el torneo internacional de la PWRC 2014.
Por último, se sigue avanzando en la reglamentacióna futuro que tendrá el WRC a partir de 2016 u 2017, en la reunión que sostuvo la FIA con la comisión de Rallies que dirige el portugués Carlos Barbosa, todo indica que habrá detalles y una resolución definitiva antes del mes de octubre.
Pero es claro que TOYOTA/TMG quiere resolver su retorno con su modelo Yaris WRC 1.6 y no sería de extrañar que se incopore a los coches híbridos en el CMR para que se integrén más fabricantes al irregular momento que vive hoy en dia, nuestro amado, WRC.

10441957_747702441953561_8913744584042965441_n

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGS-Worldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.rallyreportwrc.com
https://www.rallyreportnewsworld.com

Fotos: Prensa WRC Teams
https://www.wrc.com

Sarah Vessely
www.facebook.com/rallyepostprod
www.rallyepostprod.fr

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments