Menu

DÍA 4 RALLY DE ARGENTINA 2014 – MAX RENDINA

PWRC A FULL 2014

DÍA 4 RALLY DE ARGENTINA 2014 – MAX RENDINA

1610022_10203827526598322_4109512751073739248_n

Comentario

14 de Mayo 2014
Quinto en la clase de Producción tras un sinfín de problemas a partir del segundo día de acción fue el resultado que alcanzó Max Rendina en su primera incursión por el Rally de Argentina, quinta fecha del Campeonato del Mundo.

No obstante, el saldo más significativo en la tierra de los gauchos fue haber sumado diez puntos que le permiten mantenerse a la cabeza del torneo, todavía con una clara ventaja de 30 unidades sobre su escolta.

La mañana de hoy empezó complicada con un nuevo percance en la transmisión del Mitsubishi Lancer Evolution X del equipo Rally Project, asistido por los mecánicos e ingenieros de Ralliart Italy. El diferencial volvió a causar problemas (se rompió otra vez un soporte) y obligó al italiano a llegar al parque de servicio prácticamente a paso de hombre, incluso durante los últimos 40 kilómetros de enlace.

La anomalía no pareció mejorar demasiado con el curso de los kilómetros y fue así que, a bajo ritmo y tratando por todos los medios de alcanzar la meta en Carlos Paz, Rendina finalmente completó el evento y se aseguró una cosecha de puntos cuando el piloto de Roma suponía ya que estaba más cerca de abandonar que de cumplir su cometido en una 34° edición del rally que se reveló tremendamente exigente con los competidores y sus coches.

Juan Carlos Alonso hizo valer su localía y se impuso en esta división, seguido por el paraguayo Augusto Bestard, ambos con Mitsubishi. Tras la visita a Sudamérica, Mario Pizzuti también mantiene el liderazgo en el campeonato de navegantes. Jari-Matti Latvala fue el ganador absoluto con Volkswagen Polo WRC.

El próximo compromiso de Rendina será el Rally de Cerdeña en Italia del 5 al 8 de junio.

Declaraciones

La verdad es que ha sido un rally más difícil de lo que esperábamos. Las máquinas de Grupo N lo han sufrido bastante, pero me queda el orgullo de seguir al frente del certamen y todavía con buena ventaja. No pudimos ganar como en Montecarlo, Portugal y México porque los problemas que nos aquejaron entre el viernes y hoy (turbo, diferencial, dos pinchazos y la rueda delantera derecha casi arrancada ayer) se tradujeron en pérdidas masivas de tiempo, así que esta fue una prueba durísima para el Lancer como también para nosotros en el plano psicológico. Nos ayudó a terminar el apoyo del equipo cuando estuve muy cerca de retirarme en la especial que lleva el nombre Giulio Cesare, justamente tan romano como yo.

vlu14

Campeonato

1-Max Rendina (Italia) 85 puntos, 2-Gianluca Linari (Subaru) 55, 3-Juan Carlos Alonso (Argentina) 43, 4-Augusto Bestard (Paraguay) 33, 5-Marco Vallario (Italia) y Ramón Torres (Chile) 15.

Resultado final

1-Juan Carlos Alonso (Mitsubishi) 5h38m08s, 2-Augusto Bestard (Mitsubishi) +3m48s, 3-Ramón Torres (Mitsubishi) +4m01s, 4-Gianluca Linari (Subaru) +15m18s, 5-Max Rendina (Mitsubishi) +27m11s.

Contactos de Prensa
Textos: Juan Cruz Mathus (Inglés/Español) / +54-9351-6781332 (móvil) / juanmathus@hotmail.com (e-mail).

Media contact
Texts: Juan Cruz Mathus (English/Spanish) / +54-9351-6781332 (mobile) / juanmathus@hotmail.com (e-mail).

https://www.facebook.com/Rallyproject
Max Rendina WRC2-Mario Mario Pizzuti- Mitsubishi Lancer Evo X by Www – Rally Project . com srl / Ralliart Italia

https://www.facebook.com/MaxRendinaWRC2
https://www.facebook.com/RAItalia
https://www.ralliart.it/
https://www.facebook.com/Rallyproject
https://www.rallyproject.com/

Admin and Translation:

Pablo MACHI

Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGS-Worldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments