Menu

PREVIA RALLY DE ARGENTINA 2014 – MAX RENDINA

PREVIA RALLY DE ARGENTINA 2014 – MAX RENDINA

VM3

8 de Mayo 2014

Comentario

Max Rendina arribó el fin de semana pasado a Sudamérica listo para la que será la quinta competencia puntuable de la temporada del Campeonato del Mundo de Rally en Argentina. La segunda carrera disputada en este continente, la prueba que se disputa en el otoño del Hemisferio Sur es una de las más tradicionales y esperadas del calendario.

El italiano que lidera el certamen de Producción participará allí por primera vez, pero ya aseguró que largará con altas expectativas de ratificar su condición de hombre a batir en la categoría, siempre navegado por Mario Pizzuti y a los mandos del Mitsubishi Lancer Evolution X del equipo Rally Project que es asistido técnicamente por Ralliart Italy.

Con 75 puntos en su haber producto de sus victorias en Montecarlo, Portugal y México, Rendina ostenta una ventaja sustancial de 32 unidades sobre otro piloto de su mismo país, Gianluca Linari, y de 55 sobre Juan Carlos Alonso, que esta vez largará con la ventaja que le confiere su condición de local.

Tanto el piloto de Roma como Pizzuti comenzaron ayer (martes) la labor de reconocimiento de los tramos especiales, todos de tierra, que componen el evento cuya largada está prevista para la media tarde de mañana (jueves 8 de mayo).

Declaraciones

Estoy contento de poder correr en Argentina, un rally del que he escuchado hablar mucho y con historias muy interesantes. He visto en imágenes de qué se trata la prueba y reconozco que, aunque mi experiencia en rallies ha sido hecha en un 80% sobre asfalto, en los caminos de ripio me siento bien también y me divierto. Me da gusto llegar a esta instancia con cierta comodidad en la tabla de puntuación tras varios éxitos casi consecutivos al principio de la temporada. La verdadera competencia empieza con parciales exigentes el viernes y veremos qué ritmo de competencia aplicar en función de lo que hagan nuestros rivales en la clase de Producción. Las pruebas especiales son lindas, aunque algunas partes están rotas.

Datos y cifras

Este es el 34° Rally de Argentina, cuya primera edición se disputó en 1980 en el norte del país y fue ganada por el Fiat 131 Abarth oficial del dúo alemán Walter Röhrl-Christian Geistdörfer. Hubo un receso en 1982 motivado por la Guerra de Malvinas y en 1983 la prueba se mudo al sur, específicamente a la región andina de Bariloche, con promedios de velocidad altísimos que requirieron de otro tipo de rutas. Así, el rally se afincó en Córdoba desde 1984 y se quedó en esta región central de la república (con la excepción del regreso a Tucumán en 1992) para correr en sus serranías. Los tramos son todos de tierra, a veces con grandes piedras sueltas, otras con fondo más arenoso o en mejor estado general, con muchos vados.

Una de sus características principales es el fervor del público. En este país de 40 millones de habitantes famoso por su carne asada, el vino tinto de buena calidad y el tango (el castellano es el idioma oficial y la capital es Buenos Aires) nacieron celebridades de Fórmula 1 como Juan Manuel Fangio, Froilán González y Carlos Reutemann, además del campeón mundial de producción 2001 Gabriel Pozzo, así que los fanáticos argentinos (acompañados por un siempre creciente número de visitantes de Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia y Chile, entre otros lugares) han llegado a contarse a lo largo del recorrido por más de un millón.

La ciudad turística de Villa Carlos Paz alberga a los participantes de este rally que, además de mundial, será válido por los torneos argentino y sudamericano. Actualmente, la diferencia horaria con Europa es -4 horas.

El parque de servicio se encuentra contra el Lago San Roque. Cerca de allí, está el circuito de 6.000 metros donde mañana se hará el superespecial que da comienzo con la acción a las 4:00pm. Después vienen tres días más de actividad, haciendo que el evento de 14 especiales cronometradas totalice 1.571,14 kilómetros (1.166,04 de enlaces y 405,10 de velocidad). El famoso tramo llamado El Cóndor (16,32 kms.) se utilizará como Power Stage el domingo para finalizar la carrera. Con una distancia de 51,88 kms., la especial Ascochinga-Agua de Oro que se repite el viernes (3 y 5) es la más larga, siendo la más corta la pista del Parque Temático (1 y 10).

VP1150311a

Campeonato

1-Max Rendina (Italia) 75 puntos, 2-Gianluca Linari (Italia) 43, 3-Juan Carlos Alonso (Argentina) 18, 4-Augusto Bestard (Paraguay) y Marco Vallario (Italia) 15.

https://www.facebook.com/Rallyproject
Max Rendina WRC2-Mario Mario Pizzuti- Mitsubishi Lancer Evo X by Www – Rally Project . com srl / Ralliart Italia

https://www.facebook.com/MaxRendinaWRC2
https://www.facebook.com/RAItalia
https://www.ralliart.it/
https://www.facebook.com/Rallyproject
https://www.rallyproject.com/

Admin and Translation:

Pablo MACHI

Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGS-Worldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments