Menu

OGIER Y VOLKSWAGEN SUPERLATIVOS EN SUELO LUSO

WRC A FULL 2014

La dupla francesa Ogier/Ingrassia se encamina a un nuevo triunfo en Portugal con el Polo R WRC

v14a7777a

6 de Abril 2014
El francés Sébastien Ogier junto a su habitual e inseparable amigo y navegante Julien Ingrassia al volante del irresistible VW Polo R WRC han pasado a liderar la prueba lusitana tras la disputa de los seis tramos cronometrados establecidos, dominando al recuperado fines Mikko Hirvonen, quien no ha podido con la velocidad ni la conducción del actual campeón del mundo, ocupando la segunda plaza en la general a 38 segundos de distancia entre ambos con la idea de seguir en esta senda para la jornada de mañana. Donde se cerrará la contienda lusa con el super especial en Loulé 2 que consta de 14 kilómetros de extensión y será la excitante Power Stage.
En el tercer puesto se ha encolumnado el noruego Mads Ostberg a bordo del Citroën DS3 WRC oficial, con un aceptable desempeño en esta carrera lusitana, que le cae muy bien, ya que cada vez que ha intervenido ha obtenido grandes resultados.
Por su parte el español Dani Sordo es cuarto a tan solo 20 segundos de Ostberg y el podio con su Hyundai i20 WRC, que está sorprendiendo gratamente en cada actuación en el certamen ecuménico desde su estreno en Montecarlo.
En cuánto sus compañeros de escuadra en la estructura alemana de Alzenau, el belga Thierry Neuville y el finlandés Juho Hänninen tripulando los otros i20 WRC tuvieron algunos pequeños problemas con una rueda trasera el piloto número uno de la gestión que origina Michel Nandan desde Offenbach, festejando su cumpleaños en Faro con todo su conjunto de colaboradores en Hyundai Motorsport GmbH.
Mientras que Hänninen se le ha roto la suspensión trasera del i20 WRC y cómo le ha sucedido a Neuville han perdido un valioso tiempo que no le permite estar luchando por los cinco mejores clasificados, con este infortunio de más de 3 minutos cada conductor by la escuadra coreana.
Destacable la posición que tiene el veterano Henning Solberg quien es quinto en la clasifica pilotando un Fiesta RS WRC particular en franca lucha con su joven compatriota de VW, Andreas Mikkelsen.
En tanto en la RC2 lidera el qatarí Nasser Al-Attiyah con su rendidor Ford Fiesta RRC.
Mientras que en el Grupo de Producción todo sigue igual con la punta a manos del italiano Max Rendina conduciendo en gran forma el Mitsubishi Lancer Evo X de Ralliart Italia batiendo al argentino Juan Carlos Alonso con una unidad idéntica de la formación española RMC que dirige Méndez Cuervo.
Para finalizar en la Drive DMACK Fiesta desertaron los españoles Suaréz y Lemes, quedando arriba en el marcador el galo Gilbert.

Vodafone Rally de Portugal WRC 2014

Clasificación General

1-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC- 3h.03m.39s.8/10 93.771 km/h.
2-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta RS WRC-a 38s.1/10
3-Ostberg-Andersson-Citroen DS3 WRC-a 1m.26s.7/10
4-Sordo-Marti-Hyundai i20 WRC-a 1m.46s.7/10
5-Solberg-Minor-Ford Fiesta RS WRC-a 4m.29s.9/10
6-Mikkelsen-Markkula-VW Polo R WRC-a 4m.44s.8/10
7-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC-a 7m.21s.4/10
8-Prokop-Tomanek-Ford Fiesta RS WRC-a 7m.21s.5/10
9-Hanninen-Tuominen-Hyundai i20 WRC-a 7m.30s.6/10
10-Al Attiyah-Bernacchini-Ford Fiesta RRC-a 9m.24s.7/10

v144444a

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGS-Worldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Fotos: Prensa WRC Teams
www.wrc.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments