Menu

HIRVONEN LIDERA EN PORTUGAL

WRC A FULL 2014

El retorno al ritmo de punta de Hirvonen en los caminos lusos.

1972274_637887372931287_1100439517_n

4 de Abril 2014
El finlandés Mikko Hirvonen parece ser que ha retomado su confianza y motivación en este Rally portugués alcanzando el liderazgo absoluto de la prueba lusitana al volante del Ford Fiesta RS WRC de la escudería inglesa by Dobenby Hall que gestiona Malcom Wilson.
Ha sido brillante el andar del piloto fines oriundo de Jyvaskyla obteniendo registros similares a los que mantienen en cada fecha los pilotos líderes de Volkswagen Motorsport. Ogier, Latvala y Mikkelsen, que esta vez en estos seis tramos clasificatorios de tierra mojada en algunos sectores no pudieron establecer su dominio, por diferentes causas, las principales la mala elección de neumáticos para este piso de ripio mezclado con barro y seco respectivamente en los cambiantes especiales que se centro la primera jornada de velocidad en Algarve para el Vodafone Rally de Portugal.
Teniendo hasta la prueba especial 5, una fuerte lucha entre Ogier, Latvala, Hirvonen, Tanak y algún parcial de los opacos rendimientos de los pilotos Citroën, Ostberg y Meeke.
Quedando fuera de todo, el escandinavo Jari-Matti Latvala, que volvió a cometer un error por su vehemencia en su manejo rompiendo la suspensión del VW Polo R WRC oficial, dejando bastante maltrecho el coche teutón, retirándose de la competencia lusa con mucho fastidio, ya que estaba alcanzando la punta de la misma cuándo sostuvo el accidente.
En tanto la contienda faltando dos schratch todo ha sido incesante entre los dos autos del ovalo y el actual monarca de la categoría Ogier.
Culminando en la PE 7 de Almodovar 2 con la punta para el recuperado Hirvonen, quien tras la disconformidad y reto de Wilson, se ha concentrado mucho en esta carrera en Portugal para encontrar el feeling y el ritmo necesario junto a su inseparable navegante Jarmo Lethinen para darle una alegría al equipo M-Sport.
Sin olvidarnos del protegido de Markko Märtin, Ott Tanak, que ha vuelto a asombrar por sus cronos tripulando el Fiesta RS WRC privado by las huestes de M-Sport, con la firme idea de cuidarle las espaldas a Hirvonen.
En tanto los otros integrantes del ovalo, el polaco Robert Kubica y el inglés Elfyn Evans, debieron desertar por dos fueras de camino, sin consecuencias fisicas volverán al ruedo bajo el sistema de reenganche Rally2. De igual forma el nor-irlandés Kris Meeke abandonó en la misma curva que el joven británico de M-Sport, Elfyn Evans.
En cuánto a la estructura de Alzenau que conduce el galo Michel Nandan sostuvo un aceptable papel con sus tres i20 WRC, destacándose el español Dani Sordo ganando dos tramos y ocupando la quinta ubicación a escasa distancia del noruego Mads Ostberg con Citroën, que es cuarto.
Mientras que el belga Thierry Neuville ocupa la sexta plaza siguiendo con la meta de obtener los datos fundamentales en lo técnico para buscar la confiabilidad completa en el vehículo de Corea del Sur.
Mientras que el fines Juho Hänninen tuvo inconvenientes con un pinchazo y perdió algunos minutos que lo relegaron a la ocatava posición en la clasificación general a 2 minutos de los punteros en la fecha mundialista lusa.
En lo que refiere a las divisiones de menor jerarquía, en la RC2, ex WRC2 comanda las acciones el Flynn Finn, Jari Ketomaa que utiliza el Fiesta R5 del equipo que dirime Ken Skidmore.
En tanto en la clase del grupo de producción puntea el italiano Max Rendina con el Mitsubishi Lancer Evo X de Ralliart Italy que componen desde Inverigo Mario Stagni y Bruno De Pianto.
El argentino Juan Carlos Alonso es escolta del piloto Rally Project con miras de plantearse una ardua pelea por la división en esta temporada con sendos autos nipones de la marca de los tres diamantes.
Que ha anunciado esta semana el retiro de fabricación del modelo Lancer Evolution que tantos logros le ha dado a la empresa japonesa con este vehículo con cuatro títulos mundiales con Tommi Mäkinen en el certamen ecuménico y varios cetros entre los fabricantes e certámenes en el PWRC.
Por último, dos situaciones, la incanzable entrega que ofrece la escuadra ucraniana de Eurolamp WRT con sus dos MINI John Cooper Works RRC destinados a Gorban y Kirishenko bajo la atención tecnológica en pista de los ingenieros de Banbury by Prodrive WRC Team. Y lo destacado en la Drive DMACK Fiesta es la avanzada española constituída por Suarez y Lemes quienes aplastan en la joven normativa donde interviene el hijo de Ari Vatanen, Max.
Mañana se viene otra durisima etapa con seis tramos de velocidad que darán un veredicto interesante a las aspiraciones a la victoria de Hirvonen & Tanak con respecto al galo Sébastien Ogier con su VW Polo R WRC dominador.

10155649_637159439670747_660472070_n

Vodafone Rally de Portugal WRC 2014

Clasificación General Día 1

1-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta RS WRC-1h.25m.05s.6/10 99.982 km/h.
2-Tanak-Molder-Ford Fiesta-a3s.7/10
3-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC-a 6s.5/10
4-Ostberg-Andersson-Citroen DS3 WRC-a 25s.6/10
5-Sordo-Marti-Hyundai i20 WRC-a 25s.7/10
6-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC-a 42s.
7-Solberg-Minor-Ford Fiesta RS WRC-a 1m.35s.5/10
8-Hanninen-Tuominen-Hyundai i20 WRC-a 1m.58s.2/10
9-Mikkelsen-Markkula-VW Polo R WRC-a 2m.16s.2/10

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGS-Worldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments