Menu

JULIÁN CORNAGLIA Y EL ÉXITO DEL XEVI PONS RALLY ACADEMIA EN ECUADOR

XEVI PONS RALLY ACADEMIA A FULL 2014

JULIÁN CORNAGLIA Y EL ÉXITO DEL XEVI PONS RALLY ACADEMIA EN ECUADOR

Nota Pablo Machi 6

Entrevista Especial

2 de Abril 2014
Desde su bunker en la Volanta en Villa Carlos Paz, el Manager del Xevi Pons Rally Academia nos dice:

¿Julián, que experiencia te ha dejado esta primera Academia de Rally en Ecuador con Xevi Pons?

“Como experiencia ha sido una primera edición muy positiva, pudimos tener entre los pilotos inscriptos a la gran mayoría de los mejores exponentes de la disciplina en Ecuador, y ver la satisfacción y lo contento que se iban de los cursos demuestra que estamos en el rumbo adecuado”

¿Un breve concepto de Xevi como persona y piloto?

“Xevi en todos los aspectos es una fantástica persona, muy abierta y un gran profesional. La verdad la preocupación y dedicación que tiene para que los pilotos participantes de la academia logren la superación y los resultados que buscan es algo que sorprende y verdaderamente único en un piloto de su nivel. También es de destacar que más allá de sus logros y campeonatos obtenidos en su rico historial esta aun en actividad y atravesando un gran momento deportivo lo que significa tener a un instructor con los conocimientos frescos, en ritmo y compitiendo en los mejores equipos de Europa por lo que conoce perfectamente los últimos avances tecnológicos”

¿Fue muy didáctico el curso que realizó Pons en la parte teórica y practica durante la semana que estuvieron en Ecuador?

“Si, hemos pensado una metodología para llevar adelante los cursos que pone a prueba a los pilotos y sus navegantes en un principio, y que luego permite en función de lo observado y evaluado trabajar con detenimiento en las facetas que más se deba profundizar en cada participante en particular. Como así también aprovechando la gran sensibilidad de Xevi en las practicas se hicieron muchos trabajos y pruebas para encontrar el setup adecuado para cada auto en conjunto con los mecánicos, quienes también aprendían de su experiencia”

¿Qué es lo que más te deslumbró de tu estadía en Ambato con Xevi?

“En Ambato estuvimos presenciando la primer competencia del año, en donde aprovechamos para dirigirnos a los tramos y poder ya comenzar a ver los pilotos en acción y tener así un adelanto sobre los aspectos que se debía desarrollar con los mismos. Nos impresiono la cantidad de espectadores presenciando la competencia y la gran pasión por el deporte motor, como así también la amabilidad de la gente”

¿Un mérito muy importante para la organización del evento en el circuito de la hacienda Guachalá fue hecho por Sebastián Palacios y flia? ¿Qué nos podes decir al respecto?

“Sin lugar a dudas, realizamos todas las prácticas en un circuito de aproximadamente 3,5 kilómetros de extensión y que permitía girar tanto en un sentido como en el otro, con un trazado mixto, verdaderamente demandante y muy técnico para el manejo, situado cerca de Quito. Con Sebastian me une una relación de gran amistad, de hecho él fue el primer piloto Ecuatoriano en correr con un Maxi Rally en nuestro país y sin sus gestiones hubiese sido imposible llevar adelante el evento con el éxito con el que se concluyó, ya que también nos permitió saber desde su punto de vista como piloto/participante que era lo que los volantes de Ecuador más buscan o querían profundizar aprovechando el hecho de tener un piloto de la calidad Xevi como instructor” 

¿Cuáles son los pilotos que más te impresionaron en esta academia ecuatoriana que sostuvo Pons?

“Sinceramente el nivel de todos los participantes fue muy bueno, trabajamos tanto con pilotos de tracción integral como de tracción simple, y era muy notoria la mejoría que iban logrando en el trascurso de la jornada, tanto ellos como sus navegantes con las notas, lo que se plasmaba al final del día con un gran cambio demostrando también la capacidad de ellos de aplicar las nuevas técnicas vertidas”

¿Los autos que utilizaron tuvieron un gran potencial y fueron muy confiables para el mismo, tanto los Mitsubishi, como los autos de tracción simple?

“Cuentan con un muy buen parque automotor, cada piloto es propietario de la unidad con la que compite y tiene su propio equipo para el mantenimiento y la asistencia, razón por la cual los conservan de forma impecable. Hay muchos autos de tracción simple fabricados en el exterior, y en el caso de los integrales todos los vistos cuentan con las mejores piezas y elementos que hay en el mercado para montar una unidad de carrera, de verdad que estupenda la calidad de los mismos. 

¿Xevi se mostró contento, confiado y feliz por lo hecho en Ecuador?

“Si, Xevi se volvió a España muy feliz por lo hecho y vivido. Los comentarios y agradecimientos de todos los pilotos que han participado en la Academia es una satisfacción muy grande y gratificante”

¿El programa próximo de la academia será en Bolivia, Paraguay y en Argentina, en Villa Carlos Paz en el circuito parque temático en el mes de julio?

“Así está planificado, ya tenemos cerrado la continuidad de la academia, lo único que resta por definir es la fecha de Argentina, ya que en el mes de Julio esta el mundial de futbol que como todos sabemos paraliza cualquier actividad, pero es solo cuestión de acomodar los compromisos de Xevi con los calendarios locales”

¿Existe alguna posibilidad que Xevi venga al Rally de Argentina, para planificar los futuros planes de la academia en Sudamérica?

El está muy entusiasmado por venir a correr a Argentina con un Maxi Rally algunas competencias este año, de hecho la semana pasada estuve reunido para ver la posibilidad de conseguirle un coche, le gustan mucho los nuevos desafíos, y también a modo de preparación ya que la próxima temporada estará nuevamente en el mundial”

¿Te habló Pons del programa que tendrá este año en el certamen nacional de rally español en asfalto con el Citroën DS3 R5?

Hablamos mucho de sus proyectos y planes, de hecho estando en Ecuador le llegaban diferentes vídeos e imágenes que le enviaban directamente del equipo Citroën de los avances del DS3 R5 que como bien dijiste Xevi correrá este año en España y la próxima temporada ya tiene contrato para regresar al WRC2, categoría en la que ya fuera campeón cuando la misma se denominaba SWRC.

¿Por último, que diferencias encontrás entre el Toni Gardemeister Academy que se hizo en el mes de septiembre del año pasado en Villa Carlos Paz y este reciente en suelo ecuatoriano?

“Son dos cosas totalmente diferentes, y que no me gustaría ser yo quien las tenga que comparar. Simplemente te puedo decir que como todo en la vida uno va mejorando, seguro tu primer entrevista era mucho más escasa de recursos que una que podes realizar hoy en día. Trabajar con Xevi es hacerlo con una persona, que como destacaban mucho los participantes, tiene una cualidad muy grande para trasmitir los concejos, es un gran profesor, sabe decirte que es lo que hay que hacer, como lo tenes que hacer y el porque lo tenes que hacer, eso gracias a una voluntad enorme y a la posibilidad de tener a un piloto de un talento increíble y de habla hispana, lo que significa que la barrera idiomática no exista. Si te puedo decir que lo productivo y la evolución que he visto en los cursos en Ecuador me dejo muy satisfecho y seguro”

Nota Pablo Machi 1

Nota Pablo Machi 2

 

Nota Pablo Machi 5

Nota Pablo Machi 4

 

 

 

 

 

Pablo MACHI

Media Xevi Pons Rally Academia
https://www.facebook.com/XeviPonsRallyAcademia

Media & Comunication TGS Worldwide
ttps://www.facebook.com/TGS-Worldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments