Menu

YERAY CUESTA NOS HABLA DEL RALLY MUNDIAL A HORAS DE SU COBERTURA FOTÓGRAFICA ESPECIAL PARA RALLY REPORT MAGAZINE BY ARGENTINA EN PORTUGAL

WRC A FULL 2014

YERAY CUESTA, LA NUEVA INCORPORACIÓN DE RALLY REPORT MAGAZINE PARA LA COBERTURA ESPECIAL DEL VODAFONE RALLY DE PORTUGAL WRC 2014
Entrevista Especial

1601455_10203156187321491_2085457997_n

Nuestro acreditado y enviado especial a Portugal, nos da su opinión sobre el WRC en la actualidad y lo que viene para el futuro de la categoría.

1 de Abril 2014
Antes de partir a Portugal, Yeray desde su oficina en Cantabría nos decía:

¿Yeray, cómo han sido tus comienzos como fotógrafo en la disciplina en España?

Pues desde bien pequeño iba con la cámara fotográfica a las carreras del Regional Cántabro de Rallyes pero en el 2006 me regalaron la primera cámara réflex y desde hace ya 6 años es un trabajo para mí fotografiar las carreras tanto en Cantabria como en el Campeonato de España.

¿Cuánto tiempo hace que estas cubriendo el Campeonato Nacional de Rallies en tu país?

Este 2014 será el tercer año completo en el Campeonato de España de Rallyes, ya desde hace 6 años hacia pruebas sueltas del nacional que quedaban cerca de Cantabria, pero desde hace 3 años estoy trabajando para Miguel Fuster, Kike Ojeda, Adrián Díaz entre otros…

¿Qué significa el Rally para tu vida?

Al estar desde tan pequeño viendo carreras, yo creo que es una forma de vida para mi, también el estar dentro de un equipo te hace ver lo que cuesta y el esfuerzo que hay que hacer para estar en cada carrera y dejarlo todo a la perfección junto a los compañeros de equipo.

¿Un breve balance del WRC en esta temporada?

Viendo lo sucedido en estos tres rallyes anteriores, podemos hablar yo creo que de otro dominio total de Volkswagen este año, ya que Ogier y Latvala muestran que están un paso por encima del resto.

¿Qué esperas para la próximas citas con tu labor para nuestra revista en el Fafe Rally Sprint y luego el Vodafone Rally de Portugal?

Pues espero enseñaros las mejores fotos del Rallye de Portugal y seguir colaborando con vosotros en las próximas pruebas que asista del WRC.

¿Tienes confirmado que después de la carrera en Estoril valida por el Campeonato del Mundo de Rallies, vas a hacer las fechas del certamen español, que se estrenará en Córdoba español el Citroën DS3 R5 con Xevi Pons al volante del producto francés?

Si tras el Rally de Portugal, toca desplazarse la semana del 10 de mayo a tierras cordobesas con el equipo Krs Rallyes para el debut del Citroën DS3 R5 de las manos del piloto catalán Xevi Pons, que estamos seguros que lo va a hacer genial y se adaptara rápidamente al Citroën.

¿Qué te ha significado la aparición del MINI WRC que conduce el canario Luís Monzón en el Rally Español con la combinación perfecta de las estructuras técnicas de Pedro Burgo RT y Prodrive de Inglaterra?

Pues el pasado año el Mini Wrc ha sido la sorpresa del Campeonato de España de Rallyes, ya que Luis sentencio el campeonato a falta de 3 carreras y ganando 5 de las 6 que participó.
Se ve que el equipo de Pedro Burgo RT y Prodrive funcionaron al 100%.

¿Para tu conclusión que necesita el WRC para llegar a tener la entrada de las marcas más representativas del mundo automotriz, como sucedía en los años 90 y 2000? ¿Con el ingreso de Hyundai, la posible incursión de Toyota, y la continuidad de Citroën, M-Sport Ford y Volkswagen se puede lograr un certamen lógico y auspicioso a partir del 2016/2017?

Pues yo creo que lo principalmente necesita el WRC es una disminución de los costes por cada carrera, porque no se puede gastar esas grandes cifras que se hablan por correr dentro de un equipo un rally y un mayor seguimiento de Televisiones ya que si cada carrera tiene una gran repercusión por la Televisión, los marcas y los aficionados se animaran a seguir este campeonato del mundo.

¿Por último, un concepto del WRC Rally de Argentina?

Me gustaría mucho poder ir alguna vez a cubrir el Rally en Villa Carlos Paz, por lo que me han contado es uno de los mejores con respecto a la atmosfera que se vive y los paisajes que tiene por donde se disputa el Rally.

yeraay

VVV_MG_4695a14

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunicación Astra Racing WRC Team
https://www.facebook.com/AstraRacingWRCTeam
https://www.astraracing.com

Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGS-Worldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Fotos: Yeray Cuesta / España
https://www.facebook.com/YerayCuestaFotografia

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments