Menu

LATVALA SE QUEDÓ CON EL RALLY SUECO Y ES LÍDER DEL MUNDIAL DE PILOTOS CON VOLKSWAGEN

WRC A FULL 2014

LATVALA SE QUEDÓ CON EL RALLY SUECO Y ES LÍDER DEL MUNDIAL DE PILOTOS CON VOLKSWAGEN

vw222

9 Febrero 2014

Culminó con éxito la segunda prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rally que organiza la FIA en Suecia, más precisamente con su emblematico y tradicional epicentro en la ciudad de Karlstad.
Y cómo se presumía el fines Jari-Matti Latvala sostuvo su ritmo concentrado y veloz para quedarse con la victoria en el trazado congelado sueco al volante del hegémonico VW Polo R WRC.
Que sin cometer errores consigue su tercer halago en suelo nórdico y obtiene el liderazgo absoluto en el torneo de pilotos sobre su compañero de escuadra el francés Sébastien Ogier. Que por su ingenuo error en la segunda etapa solo pudo cosechar un pobre sexto puesto.
Relevante la actuación del joven noruego Andreas Mikkelsen, que logra su primer podium en el WRC con el equipo alemán de Wolfsburgo. Siendo felicitado por los máximos responsables de la escuadra teutona, con Jost Capito a la cabeza del programa de rallies del grupo VAG.
En tanto Citroën cosechó otro tercer escalón de podio, cómo sucedió en el principado con Kris Meeke, esta vez el que se lució fue el noruego Mads Ostberg, que tuvo una sensacional última etapa al comando del DS3 WRC, quedando a escasos segundos de su compatriota Mikkelsen.
Mientras que el nor-irlandés Kris Meeke no pudo con la falta de conocimiento en este terreno del Rally blanco y solo se dignó a acumular experiencia en estos dificultosos caminos entre los bosques helados de Hagfors finalizando en la décima plaza.
Mientras que M-Sport se centró en sus dos pilotos más rápidos en esta competencia nevada y barrosa de Suecia, con el escandinavo Mikko Hirvonen levantando su performance de Montecarlo, pese a su inestabilidad e irregularidad terminó en un cuarto puesto que lo mantiene con esperanzas para México al volante del Ford Fiesta RS.
En cuánto al estonio Ott Tanak sorprendió por su actuación resonante, tras un año de ausencia en la categoría, fue quinto y con expectativas de lograr un presupuesto adecuado para tener un plan de carreras estables en la temporada con el Fiesta by M-Sport.
Complicado el panorama en esta contienda para el británico Elfyn Evans, que se tuvo que retirar a última instancia bajo el Fiesta RS WRC número 6. Buscando encontrar el límite y la experiencia necesaria para ir en la senda de los resultados positivos.
Hyundai solo buscó finalizar el Rally con sus novedosos i20 WRC conducidos por el belga Thierry Neuville y el finlandés Juho Hänninen, que utilizando el sistema Rally2, lograron terminan el cronograma previsto por el equipo con su sede en Offenbach.
Por último, se cayó el oriental árabe Al-Rajhi por un vuelco, dejando en bandeja la victoria al estonio Karl Krudda a bordo de un Fiesta S2000.
Ostberg pulverizó los relojes en la Power Stage batiendo a Latvala por 1s.1/10 mientras Hirvonen se ubicó a 2s.9/10 del noruego.

Rally de Suecia WRC 2014

Clasificación General

1-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC- 3h.00m.31s.1/10 103.809 km/h.
2-Mikkelsen-Markkula-VW Polo R WRC-a 53s.6/10
3-Ostberg-Andersson-Citroen DS3 WRC-a 59s.5/10
4-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta RS WRC-a 2m.27s.
5-Tanak-Molder-Ford Fiesta RS WRC-a 3m.00s.5/10
6-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC-a 4m.29s.9/10
7-Solberg-Minor-Ford Fiesta RS WRC-a 4m.47s.5/10
8-Tidemand-Floene-Ford Fiesta RS WRC-a 5m.38s.2/10
9-Breen-Martin-Ford Fiesta RS WRC-a 8m.55s.4/10
10-Meeke-Nagle-Citroen DS3 WRC-a 11m.18s.

Campeonato Mundial de Pilotos

1-Jari Matti Latvala 40 unidades
2-Sebastien Ogier 35
3-Mads Ostberg 31
4-Andreas Mikkelsen 24
5-Brian Bouffier 18
6-Kris Meeke 17
7-Mikko Hirvonen 13
8-Ott Tanak 10
9-Elfyn Evans 8
10-Hening Solberg 6

Posiciones Marcas

Volkswagen Motorsport 72 / Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 56 / Volkswagen Motorsport II 26 / M-Sport World Rally Team 22 / Hyundai Motorsport 8 / RK M-Sport World Rally Team 4

Próxima fecha Rally de México entre el 6 y el 9 de marzo.

 

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/ProdriveWRCTeam
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Fotos Exclusivas:
Prensa WRC Teams
https://www.facebook.com/WorldRally
https://www.wrc.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments