Menu

LATVALA Y MIKKELSEN ADELANTE CON VOLKSWAGEN EN SUECIA, ESTUPIDO ERROR DE OGIER LO RETRASA Y TERCERO ES MADS OSTBERG CON CITROËN

WRC A FULL 2014

LATVALA Y MIKKELSEN ADELANTE CON VOLKSWAGEN EN SUECIA, ESTUPIDO ERROR DE OGIER LO RETRASA Y TERCERO  ES MADS OSTBERG CON CITROËN

VVW23

8 de Febrero 2014

La segunda etapa de velocidad pura del Rally sueco vio a la carrera en sí con un cambio radical en su esencia, sin mucha nieve, con bastante barrio y fango que dificultaba el progreso de los coches en cada tramo a disputar. Sucumbiendo en demasía por la grava mojada con piedritas los clavos de los neumáticos a utilizar por los competidores.
Haciendo complicada la estabilidad y el grip adecuado para lograr buenos desempeños en cada prueba especial. Por esa cuestión el líder y máximo favorito a ganar el Rally blanco, el galo Sébastien Ogier, tuvo un retraso importante en el inicio del día por una insólita y lenta salida de camino que le hizo perder alrededor de 4 minutos con respecto a la punta con su confiable, rendidor y veloz Polo R WRC. Dejando trunca la posibilidad de repetir victoria en Karlstad, otorgándole esa intención a su compañeros de escuadra en Volkswagen, el fines Jari-Matti Latvala bien aconsejado por su gravel crew, Toni Gardemeister, siendo un poco más observador y pensando en su andar al volante del VW Polo R WRC número 2, brindándole una confianza plena, pese a no ocurrir lo que presentía y creía, la factibilidad de una gran nevada, que no ocurrió, lo que facilitó las cosas para el escandinavo, teniendo a sus espalda al joven Andreas Mikkelsen, que con mucho hambre de victoria sostuvo un ritmo infernal obteniendo interesantes cronos y pensando en mañana en batallar a más no poder por el uno en suelo nórdico.
Todo indica que no habrá órdenes de equipo, y que Jost Capito ha dado carta blanca para que en igualdad de condiciones, tanto Jari, cómo Andy puedan librar por sus capacidades de pilotaje el éxito en esta segunda prueba puntuable valida por el WRC 2014.
Tercero en discordia ha quedado el noruego Mads Ostberg, que ha mejora ostensiblemente su actuación en este día viernes en Hagfors, ofreciendo una puesta a punto significativa y rápida en el manejo del Citroën DS3 WRC. Superando a los Fiesta de Tanak e Hirvonen, que han tenido una producción pareja con sus volúmenes de M-Sport, ocupando la cuarta y quinta plaza casi en el mismo registro final.
Sexto se ubicó el británico Kris Meeke, sin experiencia en el hielo sueco, haciendo caso a su jefe belga Yves Matton, sostuvo su plan de llegar con el DS3 WRC número 3, buscando llevarse buenos puntos de la contienda sueca.
Mientras que en los debutantes de Hyundai Shell WRT, esta jornada ha sido frustrante y nefasta con los abandonos de las dos unidades i20 WRC, por prematuros fuera de pista, pero sin dañarse en demasía el coche. Tanto Nandan como Penasse han decidido darle vida al sistema Rally2 para seguir evolucionando en el desarrollo del vehículo coreano, tratando la confiabilidad en cada tramo que disputa el coche preparado en Alzenau en Alemania. Lo más destacable se ha comprobado que el auto ha nacido bien y que solo se debe limar ½ segundo por kilómetro con respecto a los VW, Citroën y Ford.
En lo que respecta a la clase RC2, lidera el oriental árabe Al Rahji con su Fiesta Regional superando el erróneo Rally que ha sufrido el talentoso Jari Ketomaa con su Fiesta R5, secundado por otro Ford de última generación de Yuri Protasov.
La etapa del sábado es corta, pero tiene sus dificultades y todo indica que las mieles de la victoria está destinada entre Latvala y Mikkelsen, con el sueño de Ostberg y el objetivo de Hirvonen de volver al podio con el Fiesta de Wilson y Cía.

Rally Suecia WRC 2014

Clasificación General

1-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC- 1h.48m.47s.6/10 100.078 km/h.
2-Mikkelsen-Markkula-VW Polo R WRC–a 3s.6/10
3-Ostberg-Andersson-Citroen DS3 WRC-a 43s.
4-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta RS WRC-a 1m.02s.8/10
5-Tanak-Molder-Ford Fiesta RS WRC-a 1m.08s.7/10
6-Meeke-Nagle-Citroen DS3 WRC-a 2m.30s.9/10
7-Solberg-Minor-Ford Fiesta RS WRC-a 2m.46s.6/10
8-Tidemand-Floene-Ford Fiesta RS WRC-a 2m.48s.4/10
9-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC-a 3m.38s.4/10
10-Evans-Barrit-Ford Fiesta RS WRC-a 3m.41s.8/10
11-Breen-Martin-Ford Fiesta RS WRC-a 4m.55s.3/10
12-Al Rajhi-Orr-Ford Fiesta RRC-a 6m.45s.9/10
13-Ketomaa-Lindstrom-Ford Fiesta R5-a 8m.16s.

VV222

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/ProdriveWRCTeam
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Fotos Exclusivas:
Prensa WRC Teams
https://www.facebook.com/WorldRally
https://www.wrc.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments