Menu

TRIPLETE DE VOLKSWAGEN CON OGIER, MIKKELSEN Y LATVALA EN EL COMIENZO DEL RALLY NÓRDICO

WRC A FULL 2014

TRIPLETE DE VOLKSWAGEN CON OGIER, MIKKELSEN Y LATVALA EN EL COMIENZO DEL RALLY NÓRDICO

vw1

7 de Febrero 2014
Culminó la primera jornada en suelo de los vikingos con el dominio absoluto de la escuadra alemana Volkswagen Motorsport que dirige desde sus sede central en Hannover, más precisamente en Wolfsburgo, el inglés Jost Capito.
Que con el aplastante andar de sus tres Polo R WRC se lo vio muy feliz al termino del día en Karlstad.
Logrand a última instancia el liderazgo, el galo Sébastien Ogier, quien tuvo una gran lucha con su compañero de equipo, el ascendente noruego Andreas Mikkelsen, quien punteó la competencia sueca en varios pasajes demostrando su madurez al volante del coche teutón.
Obteniendo tres mejores cronos, similara cantidad que Ogier, mostrando la igualdad de condiciones que originan las máquinas germanas.
Dejando un pasito atras al finlandés Jari-Matti Latvala, quien se encontro con buen feeling en su unidad Polo número 2, pero con perspectivas significativas de avance en la mitad de carrera.
Ofreciendo una táctica más especuladora para buscar su velocidad en los tramos llenos de nieve y hielo que se esperan para el día de mañana viernes.
Sosteniendo con una buena selección en los neumáticos con clavos Michelín, se puede aspirar a la victoria en tierra sueca.
Si no hay mucha nieve, se complicaría con la puesta a punto que desea Latvala para su auto alemán.
En tanto es muy destacable el trabajo que realizó en esta etapa, el estonio Ott Tanak, el pupilo de Markko Märtin, sin haber corrido un año, está en los tiempos de vanguardia al comando de un Fiesta particular by M-Sport.
Incluso llevándose un schracth frente a los habituales contendientes de la categoría en la actualidad.
Mientras que Mikko Hirvonen ha ofrecido una mejoría en su pilotaje, se lo ha visto más motivado con ganas de estar nuevamente entre los líderes en su retorno al ovalo. En una pista que lo favorece mucho y que quiere hacer olvidar el pésimo resultado monegasco para la estructura de Cumbria que comanda Malcom Wilson.
Que ha confiado en varios jóvenes valores para la conducción de sus temibles Fiestas, con el sobrino de Petter Solberg, Pontus Tidemand luciéndose nuevamente en el manejo del vehículo made in Gran Bretañan, igual que el irlandés Craig Breen y el hijo del pelado Gwindaf Evans, Elfyn, quien se mostró complicado en su inexperiencia en el dificultoso terreno congelado sueco.
De igual manera le sucedió al polaco Robert Kubica, que pese a tener algunos consejos y test con el ex bicampeón mundial 2000/2002, el fines Marcus Grönholm, no le ha encontrado la vuelta a este trazado completando sus cronos entre los diez mejores clasificados.
Por el lado de los franceses de Citroën, con sus sendos DS3 WRC, se esperaba más del casi local Mads Ostberg, pero tuvo algunos desajustes en el setup primario que utilizó para su máquina gala, luego se ha podido recuperar con parciales intermedios que lo ubican en el quinto lugar del Rally en plena batalla con Tanak, Hirvonen y los novedosisimos Hyundai oficiales. Ofreciendo actuaciones regulares, el nor-irlandés Kris Meeke, sin conocimiento alguna en esta prueba similar a Escandinavia y el agregado del árabe Khalid Al-Qassimi, que sigue sin convencer en resultados tripulando la tercera butaca del equipo de Satory / Versailles que dirime el belga Yves Matton.
Que tuvieron una actuación convincente, lógica y alentadora con el belga Thierry Neuville colocando al i20 WRC a 30 segundos de los punteros.
Interesante balance para el conjunto coreano del tandém, Nandan-Penasse, que han cosechado una buena decisión en el desarrollo del equipo del Alzenau. Muy conformes con el accionar del escandinavo Juho Hänninen que escoltó en todo momentos a su coequiper Neuville, buscando confirmar el avance técnico del nuevo auto, integrando el lote de octavo lugar en la contienda helada nórdica.
En lo se refiere a los autos de menor jerarquía, la competitiva WRC2, ha deslumbrado el rendimiento del Fiesta RRC regional de Al Rajhi que superó los embates del escamdinavo Jari Ketomaa y el ucraniano Yuri Protasov, ambos con los modernos Fiesta R5 de última generación.
También hay que destacar la intervención de la escuadra ucraniana Eurolamp WRT, ex Ascania Racing, con un MINI RRC/ S2000 by Valery Gorban con el asesoramiento técnico exclusivo de Prodrive Motorsport.

Rally Suecia WRC 2014

Clasificación General Día 1 Sección 2

1-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC-39m.56s.5/10 96.092 km/h.
2-Mikkelsen-Markkula-VW Polo R WRC–a 5s.8/10
3-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC-a 12s.2/10
4-Tanak-Molder-Ford Fiesta RS WRC-a 14s.8/10
5-Ostberg-Andersson-Citroen DS3 WRC-a 22s.5/10
6-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta RS WRC-a 22s.5/10
7-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC-a 32s.
8-Hanninen-Tuominen-Hyundai i20 WRC-a 42s.
9-Tidemand-Floene-Ford Fiesta RS WRC-a 44s.6/10
10-Meeke-Nagle-Citroen DS3 WRC-a 46s.3/10
11-Kubica-Szczepaniak-Ford Fiesta RS WRC-a 59s.9/10
12-Evans-Barrit-Ford Fiesta RS WRC-a 1m.11s.2/10
13-Solberg-Minor-Ford Fiesta RS WRC-a 1m.24s.
14-Breen-Martin-Ford Fiesta RS WRC-a 1m.31s.
15-Solowow-Baran-Ford Fiesta RS WRC-a 2m.43s.9/10

RC2-Clasificación General

1-Al Rajhi-Orr-Ford Fiesta RRC 42m.00s.5/10 91-366 km/h.
2-Ketomaa-Lindstrom-Ford Fiesta R5-a 34s.4/10
3-Protasov-Cherepin-Ford Fiesta R5-a 43s.3/10
4-Grondal-Eilersten-Subaru Impreza WRX STI-a 46s-5/10
5-Bertelli-Dotta-Ford Fiesta R5-a 1m.03s.1/10

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/ProdriveWRCTeam
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Fotos Exclusivas:
Prensa WRC Teams
https://www.facebook.com/WorldRally
https://www.wrc.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 14 años

Comments