Menu

DANI SORDO EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE SUMARÍA A HYUNDAI

WRC A FULL 2013 / 2014

Sordo tripularía el Hyundai i20 WRC en las pruebas de asfalto en el WRC 2014.

WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2013 - WRC WALES GB

30 de Noviembre

El capaz, profesional y talentoso piloto español Dani Sordo se encuentra a un paso de ser parte del proyecto Hyundai i20 WRC para la temporada 2014 en el Rally Mundial.
Según indicaban fuentes confiables de medios españoles, Sordo habría entablado firmes conversaciones luego de su excelente victoria en el Monza Rally Show en Italia con el Citroën DS3 WRC con la compañía coreana Hyundai Motorsport GmbH, con quien podría haber ya sellado un contrato que lo ligaría en un determinado programa de fechas en asfalto desde el estreno del modelo i20 WRC en Montecarlo.
Dani, que logró su primera victoria en el Campeonato del Mundo de la disciplina en Alemania con Citroën y el exitoso DS3 WRC, no estaría en los planes del doble chevrón para el año venidero y por esa razón, sin llegar a un acuerdo lógico, ha apuntado a Hyundai que le puede dar una seguidilla continuable por 2 o 3 años en la categoría, algo que la empresa francesa de Satory / Versailles no le podía asegurar, ya que su principal propuesta hoy en día es su entrada al WTCC. Con la inclusión de un año más en el CMR, lo que hizo decidir a Sordo por la escuadra con su sede en Alzenau, cercana a la ciudad teutona de Frankfurt.
Se menciona que con los fichajes del belga Thierry Neuville cómo piloto fijo número uno, el reciente del fines Juho Hanninen para las carreras de tierra y nieve, con el cántabro Dani Sordo en las pruebas de pavimento se optimiza la escudería que gestiona el ingeniero galo Michel Nandan, con su selección de pilotos para los especialistas en distintas superficies, algo similar a lo que hacía Peugeot Sport en la época dorada del 206 WRC con Marcus Grönholm, Harri Rovanperä y Gilles Panizzi.
Hyundai Motorsport quiere volver a repetir esas hazañas que tenía la formación franesa en los años 2000, por eso enfrentará un proceso clave de desarrollo con este plantel de importancia, confirmando el mismo, el 10 de diciembre en su factoría germana de Alzenau.
Con estas determinaciones, todo indica que el francés Bryan Bouffier y el australiano Chris “Atko” Atkinson, quedarían cómo conductores de relevo y pruebas en la estructura que desea revolucionar el WRC a mediano y largo plazo, siendo una posible amenaza a futuro para Volkswagen Motorsport en el plano deportivo.
Entonces Neuville, Hänninen y Sordo, parece ser la apuesta de Nandan, Vallat, Penasse y compañía para enfrentar el desafío desde Mónaco a mediados del mes de enero, con la firmeza de evolucionar el i20 WRC de la forma más confiable, regular y válida posible pensando en una nueva homologación del vehículo en 2015.

vhyu15

vhyu4

vhyu6

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
ttps://www.facebook.com/TGS-Worldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Photos:Media Hyundai Motorsport GmbH
www.hyundaiglobalnews.com

Sarah Vessely
www.facebook.com/rallyepostprod
www.rallyepostprod.fr

André Lavadinho

https://www.facebook.com/AndreLavadinhoatWorld

www.lavadinho.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments