Menu

TOYOTA PROGRAMA PRUEBAS EN EL 2014 PARA UN POSIBLE RETORNO AL WRC

WRC A FULL 2013 / 2014

V2012_tmg_facilities_01a

29 de Noviembre

Desde Bahrain donde se encuentra disputando TMG, Toyota Motorsport GmbH, su participación en las 6 Horas en el circuito internacional de Bahrain en el exigente y competitivo campeonato que rige la FIA World Endurance Championship.2013 con su vehículo de última generación en esta disciplina el TS030 HYBRID destinado a los pilotos oficiales de la marca nipona, Alex Wurz, Nicolas Lapierre, Kazuki Nakajima, Anthony Davidson, Sébastien Buemi y el francés Stéphane Sarrazin, quienes se encuentran con una buena actuación en la clasificación de la clase LMP1.
Tras esta intervención TMG, sigue intensificando y buscando variantes deportivas para su futuro con su grupo de trabajo que consiste de 250 personas en la factoría clásica alemana de Colonia, según una importante entrevista al director técnico de Toyota Motorsport, el experimentado galo Pascal Vasselon, las variables son muchas con respecto a un posible regreso al WRC, comentaba el directivo de la escudería japonesa, ” Estamos Unimos en la base de un criterio y pensamiento lógico. El objetivo es conseguir un poco más de experiencia en el Rally por la empresa. Aún no hemos decidido nada en el momento de nuestra entrada al WRC. Se espera para participar en los ensayos el próximo año con un prototipo y el motor 1.6 Engine Global Race, pero no hay metas específicas para comunicar en un plazo rápido y concreto, la idea es volver, pero se necesita tiempo y la luz verde desde Japón. “

“Nada está escrito en TMG hoy. Hablamos de la regulación GT3 con Toyota o Lexus, pero no sé sabe nada más sobre el proyecto a 2015. No creo que la GT3 para el Rally se decisiva a futuro en nuestroas planes, pero todo se considera, también la opción Yaris R1A. TMG es bastante flexible. Según las necesidades, contamos con aproximadamente 250 personas. Estamos obligados a rodar y optar por el programa que considerámos con la GT86 en Alemania. Pero esto es puramente un programa de competición cliente para los interesados en adquirir este coche a partir de 2015 “. concluía Vasselon.
Lo que indica que la observación y la idea de TMG está en su proceso de trabajo regresar a mediano plazo al WRC. Nuestros indicios nos dice que puede darse está iniciativa con el modelo Yaris WRC a comienzos del 2016.

VTMG-Toyota-GT86-CS-V3-in-shopa

Vtoyota-carlos-sainz-1990

 

 

 

 

Pablo MACHI

Media & Comunication TGS Worldwide
ttps://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Fotos Exclusivas: Prensa TMG / Toyota Motorsport GmbH
https://www.facebook.com/ToyotaMotorsport
www.toyota-motorsport.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments