Menu

COLIN MCRAE, POR SIEMPRE MCRASH

WRC A FULL HISTORIA

Por Alison McRae, reportaje inédito y imperdible

VRd.8RAC_C.McRae podium 9th victory_093a

27 Noviembre 2013

Luego de intensas gestiones durante mucho tiempo, para nuestra publicación es un orgullo y meritorio haber obtenido la entrevista con la esposa de uno de los grandes pilotos de la historia del Rally Mundial de todos los tiempos, estamos hablando de Colin McRae, el recordado escocés fallecido en un accidente de helicóptero en su casa de Lanark en Escocia en el 2007.
Alison su compañera de toda la vida nos manifiesta una muy interesante charla donde en exclusiva para nuestro país nos cuenta las vivencias que ha tenido junto a Colin en su etapa deportiva y su presente liderando auspiciosamente la fundación Colin McRae Visión.

VRd.6Corse_C.McRae podium 16th victory_040a

Alison nos contaba al respecto:

“Alison, ¿Cuáles son sus recuerdos viajando por el mundo con Colin durante su participación en el WRC?
Tengo grandes recuerdos de los iniciales viajes por diferentes continentes en los primeros años, visitando y conociendo nuevos lugares, interesantes para conocer gente nueva de diferentes culturas y por supuesto el apoyo de Colin en todo sentido. Sin embargo, después nos casamos y cuando Hollie nació era todo para más difícil acompañarlo.
Por eso me quedaba en casa para ordenar nuestro nuevo castillo en Lanark y cuidar a los niños.

¿Alguna vez la oportunidad de subir a un coche de rally con Colin?
Sí, tuve la oportunidad de navegarlo en las etapas Colin McRae Forest y también compitiendo en una prueba del Campeonato de Rally de Escocia – que ganó en ese entonces, realmente consiguió ese éxito por su innegable talento natural- no gracias a mí, estoy seguro! jajaja. Sin embargo yo no estaba totalmente cómoda arriba del auto a esas grandes velocidades y prefería verlo de la forma más bonita mirando al lado del camino o de las pruebas cronometradas.

¿Sus dos grandes amigos y navegantes en la carrera de Colin, fueron Derek Ringer y Nicky Grist?
Sí, Colin básicamente tuvo principalmente dos copilotos durante su carrera deportiva, en primer lugar Derek durante los primeros años hasta 1996 y luego Nicky se hizo cargo después de ese lapso. Dada la cantidad de tiempo que los equipos pasan juntos, es y fue importante que se lleven bien dentro y fuera del vehículo. Estos dos personajes eran totalmente diferentes, pero cada uno hizo un trabajo realmente bueno y se convirtieron en buenos compañeros de Colin en su exitosa trayectoria en el Rally.

¿Cuál es el país que más le gustaba visitar en sus viajes a la CMR?
He disfrutado mucho mis viajes al hemisferio sur – Australia y Nueva Zelanda. Yo nunca tuve la suerte de viajar a Argentina, mientras Colin estaba compitiendo me decía que había suficientes y hermosas mujeres que no hacía falta mi presencia en forma figurativa, comentándome que le encantaba Córdoba y la gente cómo te decía antes las bonitas chicas argentinas.
Sin embargo, el destino me hizo viajar a Carlos Paz a principios de este año para presentar un acontecimiento benéfico de la fundación” Visión” para que el Hospital Municipal pueda comprar una máquina de Rayos-X. Me sorprendió mucho la calidez de las personas, la calidez de las mismas y la belleza de los paisajes hicieron dejar una impresión muy placentera en mí pensamiento de Argentina.

¿Un pequeño concepto de la fundación Colin McRae Visión?
La “Visión” se formó como resultado de la enorme respuesta en términos de mensajes que la familia recibió a raíz del accidente. Pensamos que dado el tamaño de los siguientes que Colin había sido muy reconocido en todo el mundo, que debíamos establecer una organización de caridad para recaudar fondos para causas nobles. Decidí, por razones obvias, gustando ver a estos esfuerzos se centrados en las áreas de Salud de la Infancia y la Educación”. Este año, además de Argentina, hemos suministrado unos vehículos de emergencia al Hospital de Niños Yorkhill en Glasgow, donando fondos financieros significativos para el tráfico y viaje de los Niños de la Fundación en la República Checa, que apoyamos a los pequeños que han perdido a sus padres en accidentes de tránsito y también contribuimos con el plan de apoyo en una clínica para niños con cáncer, una iniciativa muy valedera en conjunto con los organizadores del Rally de Chipre que se culminó en noviembre.

¿Alison estuvo cómoda y a gusto en Córdoba en su visita para el IRC Rally Argentina 2010?
Me hicieron sentir muy bienvenida, a gusto totalmente y observando la preocupación e interés de buena energía por mi estadía en Argentina, brindándome mucho apoyo todos los hombres y mujeres que conocí durante mi visita.

¿En la Argentina, todos los amantes del rally de Colin, lo recuerdan como un icono en la historia del WRC, el mejor piloto del mundial de rally? ¿Qué podemos decir acerca de ese pensamiento a sus fans en Argentina y en todo el mundo?
Es reconfortante saber que Colin se llevó a cabo en tan alta estima por los fans de todo el mundo y la Argentina en particular, que según cada persona con quien conversé era para ellos un ser humano muy especial, único. Probablemente la mejor manera de describirlo es repetir su propio lema y dicho de siempre. ‘En caso de duda, a toda máquina, a fondo en su acelerador de vida y trabajo.

¿Es muy importante el acuerdo que se ha hecho con la IRC y Eurosport para promocionar la fundación Colin McRae Visión en todo el mundo?
Por supuesto, estamos encantados con las compañías de la IRC / Eurosport que han formado una asociación benéfica oficial con nuestra empresa Visión’ y esperamos que esto nos de en nuestra gestión más visibilidad en la gestión benéfica ayudando a mostrar el buen trabajo que estamos haciendo. Esperemos que esto ayude a convencer a los aficionados de todo el mundo para aportar dinero y hacer sus propios proyectos de recaudación de fondos para que la Colin McRae’Visión crezca en consenso día a día de manera que podamos ampliar nuestros esfuerzos y donar más fondos para causas nobles en el futuro.

¿Existe la intención y posibilidad de que Colin McRae Visión apoye a conductores jóvenes en Gran Bretaña o Escocia en el futuro?
La Vision’ también esta donando recursos y fondos para ayudar en el crecimiento de valores jóvenes en el campeonato de Rally Escocés – Junior para el Desarrollo de pilotos de poca edad, cuyo único objetivo es ayudar a los jóvenes pilotos con talento para construir su experiencia y sus habilidades y así darles la mejor oportunidad posible para pasar a los niveles más altos del deporte motor en el ámbito internacional es decir lograr el sueño de la IRC y WRC a corto, mediano o largo plazo.

¿La ” Fundación “Colin McRae Visión apoya Kris Meeke en el IRC en conjunto con Peugeot Sport Gran Bretaña eventos que interviene?
Bueno, en realidad no ayudamos directamente a Kris de tal manera financiera- sin embargo, como era el protegido de Colin obviamente estamos extremadamente
interesados en sus actuaciones y sus progresos. Y nos alegramos mucho cuando ganó el cetro de la IRC en el 2009. Esperamos ver progresar a Kris en su inminente ingreso al CMR en el2011, ya que creemos que se merece la oportunidad por su juventud, su diversión en su pilotaje, algo diferente para el CMR, dejando en claro que Colin hizo mucho en su juventud para que logrará y llegará a la cima en la actualidad de la disciplina, indicándonos que tenía razón que su apuesta por Meeke fue un acierto con hechos concretos productivos.

¿Por último, un concepto breve de la Argentina, Córdoba, el Rally y la pasión por esta disciplina en la Argentina?
No hay absolutamente ninguna duda acerca de la pasión por el rally que existe en Argentina, es asombroso ver a la gran cantidad de espectadores viajando toda la noche, acampando en los sectores especiales esperando horas para ver el paso de los pilotos y autos del WRC, siendo esta situación un motivo y testimonio de lo que sienten los argentinos por el Rally. Sin lugar a dudas uno de los países emblemáticos que tiene la IRC y el CMR.

VRd.8RAC_C.McRae 9th victory_086a

VRd.13AU_C.McRae 19th victory_085a

VRd.13GB_Colin_Alistair McRae_WRC1998_077a

VRd.4P_C.McRae_023a

VCOLIN13QQ

VCOLINBOOK12

VXOLIN13

 

 

 

 

 

Pablito MACHI
https://www.facebook.com/ProdriveWRCTeam

Media Prodrive WRC Team
www.prodrive.com

Admin and Translation:

Pablo MACHI

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/ProdriveWRCTeam
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Fotos: Media Prodrive Motorsport LTD
www.prodrive.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments