Menu

MARTINI & RACING EXHIBIÓ SUS AUTOS HISTÓRICOS DE LANCIA Y OTROS EN TURÍN

MOTORSHOW A FULL 2013

martini8

13 de Noviembre

Durante el fin de semana pasado la firma italiana Martini & Racing conmemorando los 45 años de su trayectoria deportiva en el automóvilismo internacional inauguró su stand en el Salón de Turín, más concretamente mostró a los periodistas especializados en la materia sus viejas glorias en este sitio que va en la búsqueda de obtener nuevamente el crédito mundial de los fabricantes más poderosos del planeta, para volver a hacer el Salón ecuménico de Torino de cara al año 2015.
Con esta intención presentará un novedoso Motorshow para el público en general a partir del 26 de enero de la temporada entrante con la muestra destacada de los 45 coches gloriosos de Martini & Racing.
En esta presentación se pudo ver la presencia de grandes en la rica história de este deporte del motor, cómo el finlandés Markku Alen junto a su hijo Anton, el ex capo de Lancia en la parte deportiva de los 80 y 90, Cesare Fiorio, acompañado por su primogénito Alex y sus amigos Ninni Russo y los ingenieros Claudio Lombardi e Simone Limone.
También el ex bicampeón del mundo 1988 / 89, Massimo “Miki” Biasion, su navegante de toda la vida, el inseparable Tiziano Siviero, además de otros artífices del liderazgo del grupo FIAT, los hermanos John y Lapo Elkhan, entre otros.
Donde los presentes quedaron fascinados con las máquinas exhibidas desde el Ford Focus RS WRC del recordado escocés Colin McRae con el auto ganador del Safari Rally de Kenia 1999, sin olvidarnos de los vehículos Delta HF Integrale en diferentes versiones con las que la marca del chivasso logró tantas victorias en la disciplina.
Destacándose los Delta S4 y Deltona con los cuáles Henri Toivonen y Didier Auriol triunfaron en los míticos rallies de Montecarlo 1986 y 1992.
También el legendario 037 de Grupo B junto al poderoso Stratos, muchas reliquias del aquella época con respecto a la pista cómo el Alfa Romeo 155 e 156 del DTM y Súper Turismo Italiano, los Porsche de las 24 Horas de Le Mans y resáltando el nuevo auto de Sttutgart pilotado por el galo Sébastien Loeb en la SuperCup de Porsche de este 2013 con los colores de Martini & Racing. Y otros coches que quedaron en el recuerdo de la actividad en el plano universal de la excelente reseña deportiva de Martini & Racing en el Motorsport en el ámbito mundialista.
Esperémos que esta idea, sea el primer paso para que vuelvan los italianos a tener gran incidencia y retornen de una vez por todas al Rally con Lancia, dejando trunco el mal concepto y sus pocos felices decisiones del patrón del constructor turínes, Sergio Marchione.
Y mirar hacía adelante y aprovechar las ideas auspiciosas que tiene el hombre de Bassano Del Grappa, “Miki” Biasion, para introducirlo a un hipotético plan de regreso al Mondiale en un lapso de 2 0 3 años.
Veremos que ocurre, lo interesante que esta interesante apuesta que ha hecho Martini & Racing, puede ser el punto de partida para un indicio que Italia vuelva a hacer grande en la disciplina reina del derrape, cómo sucedió en los años 70, 80 y 90.
El sueño de todos, volver a ver algún día a los coches italianos con el patrocionio de Martini & Racing en el WRC del futuro.

martini9

martini4

martini5

martini6

martini2

1396035_10202600626877298_1701940197_n

1396050_10202600629437362_1983103128_n

vmarti13

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media Qatar World Rally Team
https://www.facebook.com/QatarWRT
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Fotos Exclusivas:
Manrico Martella / Italia
https://www.facebook.com/PureWRC
www.purewrc.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments