Menu

ŠKODA ENSAYA EN FINLANDIA LAS MODIFICACIONES TÉCNICAS R5 DE SU FABIA S2000

ERC / WRC2 A FULL 2013 / 2014

vskod13aa

12 de Noviembre

La representación oficial ŠKODA Motorsport, luego de sus resonantes victorias en el APRC en Longyou en China con el team MRF y el dominio absoluto en el asfalto suizo del finlandés Esapekka Lappi, demostrando un amplio avance en su conducción sobre esta superficie al volante del hiper-victorioso Fabia Súper 2000 Evo II, se trasladó con sus ingenieros a los bosques fineses ligados a los caminos de la catedral del Rally internacional en Jyvaskyla, donde habitualmente se disputa el ex 1000 Lagos en Finlandia. En esta ocasión la compañia checa eligió este recorrido para continuar con la fase de desarrollo técnico de la motorización R5, la regulación que reemplazará a mediano plazo a los efectivos y actuales autos S2000.
Con esta especificación ŠKODA quiere seguir reinando en la disciplina en Europa y en varios países de otros continentes, por esa razón contrató al experiemntado piloto belga con mucha trayectoria y experiencia en la disciplina, Freddy “Fast” Loix, con el cuál está llevando a cabo las pruebas en Escandinavia durante esta semana tripulando la versión del Evo III moderna del Fabia Súper 2000, pero con el impulsor de la reglamentación 1.6 de la expectante y renovada división R5.
Con estos movimientos se cree que ŠKODA hará varios rallies en el ERC 2014 con el restyling del Fabia S2000 Evo III y presentaría a finales del año próximo, el vehículo de última generación con la entrada del new design del dominante Fabia RS.
Desde la factoría en Mlada Boleslava esperan confiado la aprobación del plan para que ŠKODA sea el paso previo a Volkswagen Motorsport con la homologación R5 en la especialidad en el ámbito universal.

 

 

 

Pablo MACHI
Media Andrea Privarova
https://www.facebook.com/AndreaPrivarova10
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Karel Pokorny
Media Skoda Motorsport
www.skoda-auto.com/motorsport
www.twitter.com/motorsportskoda
www.facebook.com/motorsportskoda
www.youtube.com/motorsportskoda
Photos:Tomáš Brčko Brázdil www.foto-brcko.cz by Rally Report Magazine Argentina and Skoda Motorsport https://www.facebook.com/motorsportskoda

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments