Menu

LAPPI Y SKODA MANDAN EN LOS ALPES SUIZOS

ERC A FULL 2013

vandresko13a

8 de Noviembre

El finlandés Esapekka Lappi tripulando el Skoda Fabia Súper 2000 Evolution II oficial de Mlada Boleslav comanda las acciones en el cierre del certamen europeo. Luego de una intensa lucha con el austriaco Andreas Aigner, que dispone de una máquina japonesa Subaru Impreza WRX STI versión R4 preparada por la inteligente escuadra que maneja Manfred Stohl con el apoyo de los neumáticos nipones de Yokohama y los amortiguadores japoneses de TEIN, que han evolucionado de tal forma, que han hecho lucir a la dupla austriaca punteando la competencia suiza hasta la prueba especial penúltima de esta segunda jornada en Valais.
Luego de esta sección, un gran registro del fines Lappi al comando de su veloz Fabia Súper 2000 lo ha dejado adelante en el clasificador con más de 40 segundos de ventaja contra el austriaco Aigner.
Quedando relegados los Peugeot de fábrica del irlandés Craig Breen y el galo Jeremíe Ancian por tener dificultades en un enlace, que han sido penalizados por exceso de velocidad en los controles pilotando sus respectivos 207 Súper 2000. Que todavía están vigentes y son competitivos, pero parece ser que la despedida de este noble auto ganador de la marca del león, llegará a su fin con el esperado arribo del 208 T16 especificación R5.
Que se calcula que será homologado en el 1 de enero 2014 o en su defecto a inicios de marzo, donde ya habría muchos pedidos y ventas del modelo con la confirmación del holandés Kevin Abbring al volante de este coche francés que quiere revolucionar la categoría en la temporada venidera.
Lappi quiere su primer victoria en el pavimento alpino suizo, para lograr su avance y solidez en su manejo y seguir en la escudería que gestionan desde República Checa, Michael Hrabanek y Pavel Hortek observando el auspicioso epílogo 014.
Hay que destacar también la buena labor de la bella navegante belga Lara Vanneste secundando a Breen en la escudería Sainteloc Racing by Velizy y teniendo muchas ofertas para lo que se viene. ! Tendrá que elegir entre los nombrados Breen y Abbring o el alemán Christian Riedemann, que optaría por un Citroën DS3 R5 en su futuro próximo.

vlarapeu13a

Rally Internacional Du Valais ERC 2013

Clasificación General Día 2

01-Lappi-Ferm-Skoda Fabia S2000 Evo II-1h.28m.24s.4/10
02-Aigner-Waltz-Subaru Impreza R4-a 43s.7/10
03-Burri-Saucy-Ford Fiesta S2000-a 1m.18s.9/10
04-Gryazin-Chumak-Ford Fiesta S2000-a 1m.41s.2/10
05-Althaus-Ioset-Peugeot 207 S2000-a 2m.19s.8/10
06-Ancian-Vitran-Peugeot 207 S2000-a 2m.41s.2/10

 

 

 

 

 

Pablo MACHI

Media & Comunication TGS Worldwide
ttps://www.facebook.com/TGS-Worldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Fotos Exclusivas:

André Lavadinho
https://www.facebook.com/AndreLavadinhoatWorld
www.lavadinho.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments