Menu

“GIO” DI PALMA, EL VENCEDOR DEL SUPERCONCURSO FEDERAL ACI CSAI EN EL RALLY ITALIANO 2013

RALLY ITALIA A FULL 2013

VVV-IMG_4546A13

9 de Noviembre

Las explicaciones de Paolo Andreucci, el instructor general de la ACI CSAI en el sector del Rally, han resultados muy auspiciosas con respecto al material que se viene en los jóvenes valores de la disciplina en Italia. “Los chicos han hecho un trabajo extraordinario en un curso con un nivel muy elevado. El mejor tiene un premio de un test importante con Pirelli y una máquina de última generación World Rally Car en tierra. Y el ganador final ha sido el varesino Giuseppe “Gio” Di Palma, el protegido de la familia Agnello, los propietarios de la reconocida escuadra de Castiglione Olona, Top Run Racing.
Lo que indica de sobremanera la estupenda labor de aprendizaje que se la ha otorgado al joven Di Palma, que ha intervenido en el año 2012 con buenas prestaciones al volante de un Mitsubishi Lancer Evolution IX en la IRC Rally Cup italiana y en esporádicas presentaciones en esta temporada con un Renault Clio Maxi R3 rentado a un equipo particular.
Para el Superconcurso federa que organizó la ACI CSAI en el sector específico del Rally, donde este año no era una edición cualquiera, sino con un formato de reestructuración total.
El staff en parte revolucionado con el apoyo de la firma Sparco y de la escudería oficial Peugeot Sport Italia que gestiona Fabrizio Fabbri. Que ha puesto a disposición una flamante 208 R2 de la estructura con sede en Roma, Rally Project, que conduce Simona D”Angelo, que confirmó en absoluto su presencia con dos Mitsubishi Lancer Evolution X versión R4 para la academia.
Mientras que Pirelli ha colaborado estrechamente con el Superconcurso del rally itálico con los neumáticos y el premio final, un significativo test para el más veloz del certamen manejando un WRC de última generación en grava en la isla de Sardegna. El plantel de instructores fue conformado por Anna Andreussi y Lorenzo Granai, además del alistamiento e entrenamiento técnico, práctico y físico de Valter Ballestrero. Con Paolo Andreucci en las directivas del evento y en la guía en los coches de cada piloto participante o inscripto.
Al finalizar Andreucci decía: “Estoy muy contento por la calidad de pilotaje de los chicos afirmaba, y la grande disponibilidad de todos, lo que manifiesta una gran virtud humana de los mismos. Con un altísimo nivel general de los anotados, todos han demostrado en los cuatros días, un gran profesionalismo con enormes avances en nuestra idea, que se lleven el mejor mensaje y consejo para que pueda iniciar en un futuro un plan deportivo válido. Gracias ha el aporte y ayuda de la ACI CSAI pudimos incrementar las horas de pruebas, lo que ha permitido que los chicos puedan estar más tiempo arriba de los coches designados para la enseñanza del driving. Creo que es el único sistema para ver y encontrar cada uno el límite propio de cada piloto nominado.
Al culminar la contienda, el mejor del 10°Superconcurso Federal ACI CSAI para el sector de la disciplina en Italia, fue designado el joven talentoso de Varese, Giuseppe “Gio” Di Palma, que sido el galardonado por su destacada actuación en los ensayos correspondientes, siendo evaluado por un óptimo control de la máquina en la tierra cómo en el asfalto. No obstante se espera su debut en este tipo de trazado de ripio en un World Rally Car se consolide cómo un paso previo a un futuro prometedor. Por lo pronto Pirelli apoyará a este test en la isla de Sardegna, observando firmemente el desempeño de esta promesa varesina. Al termino de la misma, Di Palma declaraba: “Considero que este premio es excelente y me motiva mucho, es un sueño el haberme adjudicado y ser considerado el mejor del concurso, esto me llena de alegría y emoción. Debo dar las gracias a todos los instructores, y en particular a Paolo Andreucci. Ya que ha estado siempre junto a nosotros en todos los detalles, en esta convocatoria que tuve de último momento. Obteniendo varios consejos con una gran corrección de su parte y generosidad, impresionando su capacidad y calidad para comunicar toda su experiencia arriba de un auto de la categoría. Su humildad, modestia impecable, sin olvidarnos del agradecimiento por esta oportunidad valiosa a la ACI CSAI, que con este programa ha logrado una visión justa para el crecimiento de los jóvenes concretando en la acción deportiva para el crecimiento y aprendizaje mutuo de todos los inscriptos e interesados en la cuestión.

VVV-supercorso_2013_rally

 

 

 

Pablo MACHI

Media TOP Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
www.toprunracing.com

Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar
Fotos Exclusivas:
Massimo Ferrari / Italia
Media ACI CSAI / Italia

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments