Menu

EL RUN RUN DEL WRC

WRC A FULL 2013

Vhyu13a

28 de Agosto
Después del éxito rotundo del español Dani Sordo con su primera victorial en el Mundial de Rally con Citroën, el circo de la disciplina en forma ecuménica ha tenido algunas noticias interesantes que detallamos brevemente.
En primera instancia la nueva escuadra Hyundai Motorsport cumplió una serie de ensayos en Finlandia con su flamante modelo de competición, i20 WRC, comprobando la gran velocidad del producto coreano en dichas rutas escandinavas al comando del piloto fines Juho Hanninen junto a su habitual navegante Tomi Tuominen. Contando con la presencia del mandamás deportivo francés Michel Nandan de la casa coreana con su base europea alemana de Alzenau, quien se ha mostrado muy conforme con los test y ha declarado que confirmará su plantel de pilotos para el 2014 a mediados del mes de octubre. En carpeta según se dice están Dani Sordo, Mikko Hirvonen, Thierry Neuville, Mads Ostberg, hasta el noruego Petter Solberg, sin descartar a los conductores de pruebas Juho Hanninen, Chris Atkinson y Bryan Bouffier. Nandan le ha dado la propuesta de ínteres al polaco Robert Kubica para subirse al Hyundai WRC, pero el ex f1 ha descartado de pleno la intención del equipo de la Reública Corea del Sur.
Cabe destacar que la compañía asíatica tiene previsto volver a tomar contacto con su i20 WRC en los días sucesivos en Francia, para una nueva serie de prestaciones en el pavimento con el tandém Atkinson y Bouffier, preparando con mucha motivación el coche para el estreno en Montecarlo WRC2014.

1003922_157396151126663_171883278_n

En lo que respecta a otra terminal con riquísima historía en la categoría, Toyota Motorsport, TMG, que presentó hace algunas horas su planta motriz de 1.6 Turbo llamada Global Racing Engine, donde se utilizará este impulsor para un factible programa de regreso al WRC con la normativa actual de los World Rally Cars modernos y la fórmula creciente que abarata los costos, la clase R5. Bajo la especificación Yaris Hybrid – R que será presentada en un prototipo por la marca nipona en el próximo Salón del automóvil de Frankfurt. Otro dato que génera las intenciones de volver al WRC, de los japoneses, es la insistencia en su sitio oficial para buscar un ingeniero de trayectoría que se incorpore a la escuadra con su sede en Colonia para que establezca el desarrollo técnico del futuro Yaris de Toyota en versión WRC 1.6 u R5 con 300 CV de fuerza.

VTMG_Yaris_R1A_1

En tanto, luego de la concreción del ADAC Rally Deutschland en Tréveris, el veterano copiloto galo Denis Giraudet estuvo conversando animadamente con el patrón del ovalo, el inglés Malcom Wilson, con la firme idea de obtener una plaza en uno de los competitivos Fiesta RS WRC para correr el Rally de España / Catalunya / Costa Brava con su amigo ex campeón mundial 1994, Didier Auriol, que regresaría al circuito mundialista para festejar sus 25 años de su triunfo en la cita catalana en 1988 con Ford, además haber alcanzado el éxito en dos oportunidades más en 1998 con Toyota y 2001 con Peugeot.

Shakedown - Auriol

Mientras que Jost Capito, el jefe deportivo de Volkswagen Motorsport ha indicado que están observando con buenos ojos darle en la siguiente temporada una ocasión de pilotar el Polo R WRC al joven conductor alemán Sepp Wiegand, con el cuál confían prepararlo para que sea top driver fijo en la escuadra de Wolfsburgo a partir del 2015.

Rally Finland 2013

Otra designación y reemplazo que confirmó Volkswagen ha sido el ingreso del navegante inglés ex Kris Meeke y Craig Breen, Paul Nagle que suplantará al finlandés Mikko Markkula, por sus lesiones en la espalda, tras los saltos en la prueba escandinava que le ocasionaron esta dolencia y no le permitieron interevenir junto al noruego Andreas Mikkelsen, la carrera germana. Lo que ha hecho que en la competencia australiana se renueve las esperanzas de la promesa noruega Mikkelsen secundado por el veterano Nagle.

164222_131218947071269_1201361931_n

Para culminar, la formación italiana Astra Racing en su inminente presentación en Argentina con la organización del TGS Driving Academy, ha descartado hoy en día, la posible participación del argentino Gabriel Pozzo en Australia, cómo era el plan que originalmente tenían Luca Pregliasco y cía. Ahora la meta es obtener el presupuesto adecuado para correr un auspicioso programa de fechas mundialistas con un Ford Fiesta RS WRC o en su defecto una evolución R5.

 

 

 

Pablo MACHI

Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Fotos Exclusivas: Prensa WRC Teams
www.wrc.com
Miika Wourela / MW Motor Sports / Finlandia
https://www.facebook.com/mwmsports

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments