Menu

SORDO, NUEVO PUNTERO EN ALEMANIA

WRC A FULL 2013

VVOK2_1985

24 de Agosto

La tercera etapa del Rally teutón, tuvo grandes incidencias, en primera instancia la deserción del finlandés Jari-Matti Latvala, por una salida de camino y romper la suspensión trasera del producto construído en Wolfsburgo que dirige el británico Jost Capito by Volkswagen Motorsport.
Con esta novedad, la lucha había quedado planteada entre los pilotos Dani Sordo y Thierry Neuville, ambos con sus sendos competitivos Citroën DS3 WRC y Ford Fiesta RS WRC respectivamente. Pero al finalizar el famoso tramo del Panzerplatte en Baumholder, el ascendente belga sufrió un trompo y por consiguiente la rotura e inconvenientes en la transmisión trasera del vehículo de M-Sport by Qatar.
Tras la cancelación de la segunda pasada del especial mencionado por el trágico accidente y deceso de una tripulación holandesa de autos clásicos, que venían disputando la prueba germana, detrás de los autos modernos de la especialidad.
Este luptuoso desenlace favoreció al piloto de la escudería del qatarí Nasser Al-Attiyah, que debió desertar tempranamente en la mitad de esta segunda jornada en suelo alemán, por sufriri problemas mecánicos en la unidad ovalada.
Gran trabajo del español Dani Sordo, que con el abandono del fines Latvala, la incertidumbre de Thierry Neuville, para acomodar el auto lo mejor posible para mañana, sin tener asistencia rápida y el discreto nivel de su compañero de equipo, el escandinavo Mikko Hirvonen, lo llevan a pensar en la rubrica de su ansiado, esperado primer triunfo en el mundial con la marca francesa del doble chevron.
En lo que se refiere a la clase WRC2, el liderazgo absoluto lo tiene el polaco Robert Kubica al comando del DS3 RRC aventajando la buena producción del joven inglés Elfyn Evans que utiliza el Fiesta R5 de nueva generación de Qatar M-Sport WRT.
Faltan dos tramos para mañana y se estima que se podrá ver de una vez por todas al discípulo del “Matador” Carlos Sainz, el cántabro Dani Sordo con su primer éxito en el WRC, algo que necesita, merece y lo requiere para mirar con optimismo su futuro deportivo.

WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2013 - WRC DEUTSCHLAND

 

ADAC Rally Deutschland WRC 2013

Clasificación General Día 3

1-Sordo-del Barrio-Citroen DS3 WRC 2h.43m.48s.5/10 103.201 km/h.
2-Neuville-Gilsoul-Ford Fiesta RS WRC-a 8/10
3-Hirvonen-Lehtinen-Citroen DS3 WRC-a 1m.27s.6/10
4-Prokop-Ernst-Ford Fiesta RS WRC-a 6m.06s.3/10
5-Kubica-Baran-Citroen DS3 RRC-a 7m.33s.1/10
6-Evans-Barrit-Ford Fiesta R5-a 7m.40s.9/10

 

VVIMG_7710_1

Rally Germany 2013

WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2013 - WRC DEUTSCHLAND

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/QatarWRT
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar
Fotos Exclusivas: Nico Meyer
https://www.facebook.com/nico.meyer.712
http://www.nim-fotos.de/
Manrico Martella
www.facebook.com/PureWRC
www.purewrc.com
André Lavadinho
https://www.facebook.com/AndreLavadinhoatWorld
www.lavadinho.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments