Menu

LATVALA SUPERA A NEUVILLE Y LIDERA EL RALLY TEUTÓN, ABANDONO OGIER

WRC A FULL 2013

Rally Germany 2013

24 de Agosto

Tras la disputa de seis tramos especiales de pavimento entre los clásicos caminos entre los viñedos alemanes, el finlandés Jari-Matti Latvala al volante del Volkswagen Polo R WRC es el que comanda las acciones en Trier, con un andar preciso, confiable y equilibrado llevándose varios mejores tiempos, demostrando su gran adaptación y perfomance en su vehículo alemán. Con el retiro de su compañero de equipo, el galo Sebastien Ogier en la PE 3, por la rotura de la suspensión delantera del coche germano by Wolfsburgo número 8. Todo ha quedado en poder del escandinavo, teniendo a pocos segundos al talento belga Thierry Neuville, que demostró su motivación y enorme calidad a bordo del Ford Fiesta RS WRC by el team Qatar M-Sport WRT batiendo al español Dani Sordo en su Citroën DS3 WRC, que se lo vió un poco desconcertado por la diferencia que le han sacado los dos punteros de la competencia germana, pero sin perder la confianza de poder remontar e ir en la busqueda de su ansiada y merecida primera victoria en el mundial.
Cuarto en solitario se mantiene el fines Mikko Hirvonen, sosteniendo un ritmo cauto, regular, pero sin posibilidades de estar en la lucha del triunfo en este trazado complicado de Mosel arriba de su DS3 WRC oficial número 2.
Siguiendo con esta situación, Hirvonen no encuentra el rumbo deseado y su continuidad en la escuadra francesa parece ser nula para el 2014, todo indica que Hyundai podría ser su próximo destino, de igual forma con su coequiper el cántabro Dani Sordo, que estaría en los planes de la marca coreana para el año que viene.
En lo que respecta a los puestos de intermedia ubicación, el noruego Mads Ostberg se mantiene en la quinta plaza con el otro Fiesta de Qatar, mientras que el checo Martín Prokop es sexto en formidable trabajo con nueva unidad del ovalo rentada a M-Sport de Gran Bretaña.
Un párrafo aparte la intervención del qatarí Nasser Al-Attiyah junto a su amigo y copiloto italiano Giovanni Bernacchini, quienes son séptimos tripulando su competitivo Fiesta RS WRC con cronos y parciales con altibajos, pero aprendiendo cada día en esta díficil superficie que contiene un asfalto abrasivo.
En lo que se desarrolla en las clases menores, en la WRC2, el polaco Robert Kubica es el puntero de la división en una magistral contundencia en su andar sobre el DS3 RRC de fábrica, manteniendo con firmeza a sus rivales de fuste el inglés Elfyn Evans con el Ford Fiesta R5 de última evolución de Qatar WRT y la pelea por el podio de la misma entre el local Sepp Wiegand y el neocelandés Hayden Paddon, ambos con el productivo Skoda Fabia S2000 de Mlada Boleslav by el tandém Hrabanek / Hortek y BRR de Austria gestionado por Raimund Baumschlager.

Rally Germany 2013

ADAC Rally Deutschland WRC 2013

Clasificación General Día 2

01-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC MK- 1h.38m.04s.1/10. 103.498 km/h.
02-Neuville-Gilsoul-Ford Fiesta RS WRC-a 7s.3/10
03-Sordo-del Barrio-Citroen DS3 WRC-a 26s.3/10
04-Hirvonen-Lehtinen-Citroen DS3 WRC-a 47s.6/10
05-Ostberg-Andersson-Ford Fiesta RS WRC-a 2m.12s.3/10
06-Prokop-Ernst-Ford Fiesta RS WRC-a 4m.17s.6/10
07-Al Attiyah-Bernacchini-Ford Fiesta RS WRC-a 4m.52s.1/10
08-Kubica-Baran-Citroen DS3 RRC-a 4m.59s.5/10
09-Evans-Barrit-Ford Fiesta R5-a 5m.11s.9/10
10-Wiegand–Christian-Skoda Fabia S2000 Evo-a 6m.53s.7/10

AUTOMOBILE: Rally du Allemagne - WRC -21/07/2013

Rally Germany 2013

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/QatarWRT
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar
Fotos Exclusivas: Nico Meyer
https://www.facebook.com/nico.meyer.712
http://www.nim-fotos.de/
Manrico Martella
www.facebook.com/PureWRC
www.purewrc.com
André Lavadinho
https://www.facebook.com/AndreLavadinhoatWorld
www.lavadinho.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments