Menu

HYUNDAI INTERESADO EN DANI SORDO PARA EL WRC 2014

WRC A FULL 2013 / 2014

vhyundaiFirstTarmacTest10

18 de Agosto

La marca coreana Hyundai que se encuentra en el inicio del proceso de desarrollo de test en su nueva arma de competición para su ingreso total nuevamente al mundial de Rally, el i20 WRC, tiene en mente diferentes pilotos de trayectoria y experiencia en la categoría para su plantel de cara al año próximo, donde hará su estreno en el principado de Mónaco a mediados de enero del 2014.

Por esa razón, el directo general y deportivo del programa que tiene Hyundai Motorsport para su regreso al Rally Mundial, el ingeniero galo Michel Nandan, en una interesante entrevista a un medio especializado en la materia de Hungría a destacado que tiene en carpeta al español Dani Sordo, cómo uno de los factible candidatos a ocupar una de las tres plazas que tendría la nueva escuadra de Corea del Sur con su base tecnólogica y deportiva en Alzenau, ligada a la bella ciudad de Frankfurt en Alemania.

Otro dato de importancia que vislumbró Nandan es el progreso que ha tenido el coche durante los primeros ensayos, tanto en ripio cómo en pavimento con los pilotos seleccionados para los test,(Atkinson, Bouffier y Hanninen), con los cuáles espera concretar un buen trabajo para llegar lo más fino posible el vehículo en forma competitiva con vista al año entrante desde el tradicional y mágico Rally de Montecarlo.

Por último se supo que Hirvonen se muestra interesado en el proyecto Hyundai WRC y no sería de extrañar que antes de fin de año, haya novedades con respecto a estas posibilidades.

En la actualidad Sordo junto a Hirvonen se aproximan con la motivación necesaria para encontrar y buscar realizar un buen papel en el asfalto alemán con Citroën para tratar de desbancar de una vez por todas el dominio absoluto de Volkswagen y el francés Sebastien Ogier. En un año discreto y díficil para ambos, el indicio de Hyundai para la temporada venidera, no es descabellada, ni mucho menos, ya que la marca francesa tiene en consideración al británico Kris Meeke y al polaco Robert Kubica de cara a la continuidad en el CMR 014.

Hyundai promete dar un salto importante con un alto presupuesto y un equipo confiable con experiencia, cómo concluyó Nandan en el reportaje a los húngaros, mi equipo de los sueños sería Sebastien Loeb y Marcus Grönholm. pero ya que es imposible, buscaremos algo similar en lo que se asemeje hoy en día a ellos.

Para culminar Brasil se sigue candidateando para el futuro en el Rally Internacional, con una estupenda organización que sostuvo en el Rally Seortes con validéz para el certamen ecuménico del Cross Country FIA 2013 con la sensacional modelo de Goiania Nayara Lima, que protagonizó con su belleza y calidez un hermoso papel para los espectadores y competidores presente con la bandera brasileña en los más alto. Será Brasil en compañía de Polonia y China, las nuevas plazas en el calendario 2014 o 2015? Sería importante para la constructora de automóviles oriental, ya que tiene muchos clientes en estos países respectivos con respecto a la venta consolidada de sus productos en el mercado brasilero por sobre todas las cosas.

WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2013 - WRC ITALIA SARDEGNA

vhyundaiFirstTarmacTest09

vhyundaiFirstTarmacTest01

67789_393862617381784_2084900463_n

 

 

Pablo MACHI

Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Fotos Exclusivas: Hyundai Motorsport Gmhb / Alemania

 Jean Louis Riols by World Rally is Free / Francia

André Lavadinho / Portugal

Edoardo Bauer / Rally Zone / Italia

 

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.