Menu

PRODRIVE SIGUE INTENSIFICANDO SU DESARROLLO CON EL MINI EN EUROPA

WRC A FULL 2013

vnik13

16 de Agosto

Después de la frustración por no poder realizar el programa establecido en sus comienzos junto a la terminal alemana BMW por los conflictos entre ambos, que determinaron el alejamiento oficial del equipo en el mundial. Prodrive siguió con el desarrollo de piezas, armado y fabricación de sus vehículos MINI John Cooper Works WRC / RRC y RX para competir en el viejo continente con sus propios recursos y logrando el interés de sus clientes adquiriendo varias de sus 25 unidades que hoy en día posee del buen vehículo de competición que ofrece el MINI JCW 01B.
Que intervino recientemente en el Rally Neste Oil de Finlandia con el local Jarkko Nikara con el cuál tuvo una interesante actuación hasta su abandono en el tramo de Ouninhpohja por una salida de camino del veloz finlandés, que se ubicaba en quinta ubicación en la clasificación general, detrás de los autos oficiales, Volkswagen, Citroën y Ford Qatar.
Lo que indica el potencial que tiene el auto construído en Banbury por el tandém, Richards, Lapworth, Taylor y McGuineess, quienes se mostraron conformes con lo hecho por Nikara mejorando la perfomance del mes de febrero en Suecia y volviendo a ser competitivo, cómo ocurrió en España el año pasado donde culminó en la quinta plaza junto al español Dani Sordo, que en su última intervención con el equipo inglés fue cuarto en su Rally de casa con el MINI WRC.
Ahora Prodrive, espera la decisión que tendrá la FIA con respecto al calendario 2014, buscando un patrocinador de emvergadura para retornar con un programa completo con dos pilotos de primer nivel a bordo de los MINI JCW WRC 01B.
Tras esta idea e iniciativa que tiene en mente Prodrive, continuará apoyando técnicamente a varios equipos de importancia en Europa, cómo el checo Vaclav Pech en su inmediata participación de local en el ERC Barum Rally Zlín 2013, utilizando la versión RRC con la motorización de avanzada que destina Prodrive desde su sede en Oxford con la planta motriz de BMW.
También seguirá apoyando a otras escuadras particulares, destacándose First Motorsport de Bélgica que conduce Willy Collignon y la estructura italiana Grifone que dirige Luca Pregliasco, que en la actualidad participa en el certamen galo de tierra con una unidad MINI WRC destinada al francés Guerlain Chicherit, además de correr en esporádicas competencias en el IRC Cup en Italia con un piloto desconocido llamado Cavlieri al mando del John Cooper Works RRC. Con buenos resultados en España con el veterano canario Luís Monzón que lideran el torneo de asfalto tripulando en gran forma el MINI JCW RRC by Prodrive / Pedro Burgo Rally Team.
Sin olvidarnos de la factible incursión del belga Francois Duval, nuevamente con la máquina MINI WRC en el certamen nacional de su país, ya que corrió hace algunos meses en Wallonie ocupando el tercer puesto final.
Prodrive apuesta firmemente al MINI WRC en todos los frentes, hasta se dió el lujo de ganar con Liam Doram en el Global Cross Championships en Alemania y espera repetir en la cita francesa de Loheac enfrentando a Citroën y Peugeot con Sebastien Loeb, Petter Solberg y Kris Meeke.

VMINI888a

vcavalieri13

532513_280380378774634_1354047963_n

295263_468314846535267_173271183_n

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/ProdriveWRCTeam
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar
Fotos Exclusivas: Media Prodrive WRC Team
www.prodrive.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.