Menu

EL RUN RUN DE LA SEMANA EN EL WRC

WRC A FULL 2013

VV123140x520943a34

15 de Agosto

Durante los últimos días se generaron algunas noticias, comentarios y rumores del presente en el Campeonato del Mundo de Rally que organiza la FIA, además de versiones con respecto al futuro de los diferentes equipos, pilotos de cara a la temporada 2014.
También algunas referencias configuradas a posibles marcas interesadas en un proyecto a largo plazo cómo Opel, etc
Lo más destacado se ha referido a la sensación del momento en el WRC, el belga Thierry Neuville, que con sus grandes actuaciones y resultados al volante del Ford Fiesta RS WRC de M-Sport ha sido elogiado y es requerido por las escuadras Citroën y Hyundai para el epilogó 014. Pero M-Sport y Qatar ya han declarado la firme intención de renovar el vínculo por un año más con el ascendente piloto de Bélgica. En tanto el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah a definido que su idea es llegar a un acuerdo sólido en Alemania con Neuville, Ostberg y Novikov con la felicidad de contar con un gran trabajo de Malcom Wilson y su gente, confirmando la continuidad de Qatar junto al ovalo por unos 12 meses más.
En tanto que Neuville ha dicho que no va escuchar ninguna oferta, ya que está centrado en el equipo M-Sport Qatar WRT con una idea clara de obtener su primera victoria mundialista en la categoría y muy conforme en la escuadra de Cumbria manejando el Fiesta RS WRC.
Mientras que la estructura de Wilson se mostró expectante con vistas a la prueba teutona del ADAC Rally Deustchland WRC 2013 con base en Trier, ya que con los intensos ensayos en la víspera en el asfalto alemán de estos días, han dejado perfectamente los coches a punto para encontrar el éxito en la cita asfaltada teutona con Neuville, Ostberg, Novikov y Nasser junto a Giovanni Bernacchini.
En lo que refiere a Citroën con el agregado del inglés Kris Meeke sustituyendo al español Dani Sordo para Australia en unos de los DS3 WRC de fábrica y teniendo cómo objetivo sin dudas el triunfo que tanto espera el cántabro en los caminos pavimetados alemanes.
Con sendos test en estas jornadas en el país germano cosechando indicios de buena aceptación el vehículo francés para las características del suelo alemán, se cree que Sordo tiene todo para poder batir con el Citroën a Ogier y Neuville, que hipotéticamente serían los pilotos que tendría que luchar por el 1, el español Sordo. Que considera fundamental su actuación en Trier para su continuidad en el equipo de Satory / Versailles, cómo en la disciplina.
Lo mismo sucede con el fines Mikko Hirvonen, después de su discreta labor en Jyvaskyla, quiere mejorar su rendimiento en Alemania y observa varias opciones para el 2014, Hyundai es una de ellas, sin descartar a M-Sport y Qatar.
Mientras que desde Abu Dhabi, la alarma llegó por una caída domestica de Khalid Al-Qassimi con una pequeña dolencia en la mano derecha que haría peligrar su participación en la carrera germana, y se dice que Yves Matton, e patrón de Citroën Racing, estarpia evaluando otros pilotos para suplantar al yeque árabe, podría ser Francois Duval o el mencionado Kris Meeke.
Volkswagen se muestra confiado en sus perspectivas para hacer de local en Trier y llevará su plantel completo con sus tres coches Polo R WRC MK para Ogier, Latvala y Mikkelsen, habrá un intenso homenaje a la reciente desaparecida piloto alemana, Janina Depping, que era tester del team y se ha invitado a Sebastan Vettel y Walter Rohrl para que concurran a acompañar a la formación de Wolfsburgo en esta nueva competencia del WRC 2013.
Otro dato de importancia que hay que mencionar la primera toma de contacto de Hyundai con su modelo i20 WRC en pavimento en Francia con el galo Bryan Bouffier, con buenas sensaciones en esta superficie.
Por último las terminales Opel y Skoda se muestran con proyectos valorables para lo que viene en la especialidad, el constructor alemán se muestra con muchos pedidos de su homologación deportiva del Adam R2 con el director técnico Dietmar Metrich al mando del programa con la idea de armar a largo plazo para 2015, la versión R5 y mirando la actualidad con la perfomance del pequeño bólido para la carrera de Veldenz con la presentación de varios coches en la misma, donde se destaca la joven Josy Beinke cómo navegante de Dominik Dinkel.
Desde Mlada Boleslav, una de las referencias deportivas emblematicas del team checo, Pavel Hortek ha ratificado el ínteres de Skoda por la regulación R5 y ya ha probado su impulsor 1.6 turbo con el conductor teutón Sepp Wiegand bajo la carrocería del actual Fabia Súper 2000. Se espera comenzar a proyectar el nuevo modelo en los meses sucesivos con la mirada en la próxima fecha del ERC en el Barum Rally Zlín 2013.

Rally Test 2013

Thierry Neuville - Portrait

VVV1839774452519fa7678119f

Sibiu Rally, Sibiu 25-27 07 2013

VADAMR2BYOPEL

 

 

 

 

Pablo MACHI

Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar
Fotos Exclusivas: Nico Meyer / Alemania
Patrick Mohr / Alemania

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.