Menu

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL RALLY MUNDIAL EN LA SEMANA

WRC A FULL 2013 / 2014

VTests-on-gravel-July-1

8 de Agosto

Lo más significativo han sido las pruebas de Hyundai Motorsport en Francia, más precisamente en Chateau Lastours y Mazanet, donde con sus tres pilotos seleccionados dieron varios kilómetros de ensayos al volante del prometedor i20 WRC.
Destacándose una buena tarea con el coche coreano de sus principales tester, estamos hablando del finlandés Juho Hanninen, el galo Bryan Bouffier y el australiano Chris Atkinson, quienes se mostraron conformes con los datos iniciales obtenidos arriba del auto, demostrando el mismo un buen potencial, pese a algunos pequeños problemas que suceden siempre en el contexto del principio en el desarrollo de cualquier vehículo de estas características, cuando se logra poner en pista una evolución totalmente nueva.
Con esta situación, el director deportivo de la escuadra, el francés Michel Nandan, se mostró conforme con el plan que se ha elaborado en esta primera toma de contacto con la unidad coreana y se intensificarán las mismas para llegar a Montecarlo a enero de 2014 con un auto competitivo.
En lo que respecta a otra noticia que ha surgido en estos siete días, luego de la realización del Neste Oil Rally Finlandia WRC 2013, se ha destacado la vuelta del proveedor italiano de neumáticos Pirelli al Campeonato Mundial de la especialidad en el año próximo. Y serían cuatro las marcas de compuestos de gomas a utilizar por los constructores, Michelín, Dmack, Hankook y el mencionado Pirelli.
Otra variable interesante se ha concretado para Citroën Racing con la contratación del experimentado galo Yvan Muller para acompañar en el programa del desarrollo del Citroën C-Elysée WTCC junto al nueve veces campeón del CMR, Sebastien Loeb. Quienes se han subido al bólido del doble chevrón en esta semana en el circuito de Paul Richard, cosechando buenas sensaciones en el vehículo que tiene un impulsor de 1.6 litros turbo de 385 CV y con la mira puesta en presentarlo oficialmente en el Salón Internacional de Frankfurt en el mes de octubre con vistas al debut en el WTCC 2014.
Una aceptable noticia para los argentinos, ya que podrán ver otra vez al alsaciano Sebastien Loeb en la competición en nuestra región, pero en circuitos, estrictamente en el trazado de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero la temporada venidera con los flamantes Citroën del Mundial de Turismos.
Con esta decisión, la formación de Satory / Versailles continuará por lo menos un año más en el WRC, solo resta saber quiénes serán sus pilotos, pero hay indicios que el británico Kris Meeke y el polaco Robert Kubica pican en punta para formar para de la plantilla del equipo que conduce Yves Matton con los sendos DS3 WRC by Abu Dhabi.
Todo parece indicar que es incierto el futuro en la escuadra gala, tanto del fines Mikko Hirvonen, que estaría siendo sondeado por Hyundai y el español Dani Sordo, mientras que Khalid Al-Qassimi seguirá como tercer columna deportiva del equipo múltiple-campeón de la disciplina con el aporte de su país.
También en lo que refiere al calendario de la temporada venidera, hay problemas con la financiación de la competencia nórdica en Suecia, y estaría fuera del mismo, incorporándose China, la confirmación se daría a conocer a finales del mes de agosto.
Por último, la estructura italiana Top Run que comandan los hermanos Agnello desde su factoría en Castiglione Olona, ligada a Milano, tienen buenas perspectivas para el futuro, y se encuentran dialogando con una empresa importante de automóviles para integrarse a la fórmula R5 en el 2014. Más detalles seguramente tendremos a corto plazo de la escudería italiana, que le ha otorgado siempre tantas alegrías a los pilotos argentinos especializados de la división.

_NZS2636(1)

V06mBo_galli25C6ED8583

 

 

VALFO-IMG_2437

 

 

 

Pablo MACHI

Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar
Fotos Exclusivas: Prensa WRC Teams / WRC.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.