Menu

OGIER ROMPIÓ LOS PRONOSTICOS Y ES EL LÍDER HOLGADO EN FINLANDIA CON EL VW POLO R WRC

WRC A FULL 2013

WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2013 - WRC FINLAND

2 de Agosto 2013

El francés nacido en Gap, Sebastien Ogier junto al restablecido Julien Ingrassia de su fractura del clavícula en un accidente doméstico deportivo en su país, están dando que hablar nuevamente en la categoría al comando del competitivo, confiable y veloz Volkswagen Polo R WRC oficial número 8 liderando la prueba escandinava en su segundo día con total contundencia y amplitud, demostrando su poderío notable en este año 2013 junto a la escuadra alemana de Wolfsburgo que conduce Jost Capito.
En la jornada y etapa de hoy, fue determinante la presión, confianza atacando al máximo a sus rivales en los tramos rápidos finlandeses rompiendo los relojes con el auto teutón, obteniendo la primera posición por sobre los ascendentes Fiestas WRC del ovalo qatarí pilotados por los jóvenes Mads Ostberg y Thierry Neuville, quienes se colocaron en los puestos de podio con una gran actuación de ambos.
Mientras que un día para el olvido para el primer piloto de Citroën, el local Mikko Hirvonen, ya que no tuvo el feeling necesario al volante del DS3 WRC número 2, pese a correr en el patio de su casa, sorprendiendo por no poder superar a los autos ovalados bordo y luchar en forma conjunta por la victoria con el galo Ogier. Cómo se presumía y esperaba, una cara de desazón se lo vio al finalndés que mañana con las dos pasadas en el famoso tramo de Onuniphoja quiere revertir la situación y por lo menos encontrar el podio en su Rally predilecto, el ex los 1000 lagos.
En cuanto a sus compañeros de equipo en la estructura gala que dirige Yves Matton, tanto el británico Kris Meeke en su debut al mando del DS3 WRC, tuvo un desempeño bueno, balanceado sin cometer errores, pero falto de velocidad para pelear con Ogier, Neuville, Ostberg y HIrvonen. Planificando la prueba con el proposito de estar lo más arriba posible sin tener complicaciones, observando más en su futuro, buscando esta plaza fija en la marca del doble chevron para el año próximo, que enloquecerse y perder todo por una vehemencia de estar entre los tres mejores clasificados.
Todo lo contrario al español Dani Sordo, que no encontró el rumbo en esta díficil prueba finlandesa ocupando la deslucida séptima plaza con el otro Citroën oficial, esperando mejor suerte para el asfalto teutón del mes que viene.
Una buena producción ha sido la del fines Jarkko Nikara conduciendo de forma estupenda el MINI John Cooper Works WRC 01B de la escudería inglesa Prodrive, finalizando la etapa en sexta posición con una sonrisa de oreja a oreja por los mecánicos, ingenieros y directivos británicos de la histórica empresa de Banbury, con el objetivo desde esta fecha de obtener el presupuesto necesario para disputar el año completo en 2014 con MINI y un piloto de punta.
En lo que respecta a los autos de menor cilindrada, el local Jari Ketomaa sigue mandando en la WRC2 con su estelar estreno arriba del Ford Fiesta R5 del team Autotek que gestiona el inglés Ken Skidmore con el apoyo de los neumáticos DMACK, batiendo al polaco Robert Kubica con su DS3 RRC y el retraso de la promesa finesa Esapekka Lappi, que esta vez no pudo con el vertiginoso ritmo de Ketomaa en esta carrera prestigiosa en la historia del Rally mundial.
Gran trabajo del argentino Juan Carlos Alonso utilizando en un ritmo consistente el Mitusbishi Lancer Evo X de la formación española RMC, siendo líder del PWRC con un minuto de ventaja frente a su máximo perseguidor el checo Martín Hudec con otra unidad japonesa similar.

AUTOMOBILE: Rally du Finland  - WRC - 31/07/2013
Neste Oil Rally de Finlandia WRC 2013

Clasificación Final Día 2

1-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC MK 1h.38m.34s.7/10 118.197 km/h.
2-Neuville-Gilsoul-Ford Fiesta RS WRC-a 38s.1/10
3-Ostberg-Andersson-Ford Fiesta RS WRC-a 39s.
4-Hirvonen-Lehtinen-Citroen DS3 WRC-a 1m.01s.4/10
5-Meeke-Patterson-Citroen DS3 WRC-a 1m.09s.5/10
6-Nikara-Kalliolepo-Mini BMW JCW WRC 01B-a 2m.18s.3/10
7-Sordo-del Barrio-Citroen DS3 WRC-a 2m.45s.
8-Ketomaa-Sallinen-Ford Fiesta R5 by DMACK-a 6m.13s.9/10

WRC2

1-Ketomaa-Sallinen-Ford Fiesta R5 by DMACK-1h.44m.48s.6/10 111.294 km/h.
2-Kubica-Baran-Citroen DS3 RRC-a 1m.10s.2/10
3-Paddon-Kennard-Skoda Fabia S2000-a 3m.05s.2/10

Copa de Producción

1-Alonso-Monasterolo-Mitsubishi Evo X- 1h.59m.11s.4/10 97.783 km/h.
2-Hudec-Kotal-Mitsubishi Evo IX-a 53s.4/10
3-Villanueva-Sanchez-Mitsubishi Evo X-a 3m.49s.1/10
4-G.Fessman-Der Ohanessian -Mitsbishi Evo X-a 19m.59s.6/10

WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2013 - WRC FINLAND

WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2013 - WRC FINLAND

 

 

 

Pablo MACHI

Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar
Fotos Exclusivas: André Lavadinho
https://www.facebook.com/AndreLavadinhoatWorld
www.lavadinho.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.