Menu

FREDDY LOIX CON SKODA MOTORSPORT EN SU FAVORITO YPRES RALLY ERC 2013

ERC A FULL 2013

vloixsko13a1

27 de Junio 2013

El local Freddy Loix estará compitiendo este fin de semana en el clásico Geko Ypres Rally ERC 2013 al volante del exitoso Skoda Fabia Súper 2000 Evolution oficial, así lo confirmó la escuadra checa tri-campeona del europeo en la especialidad y líder absoluta del certamen de esta temporada con el piloto checo Jan Kopecky.

Tras la determinación por parte de Michael Hrabanek y Pavel Hortek, de contar con el experiemntado conductor belga Loix, ganador en varias oportunidades de este tradicional evento del torneo en el viejo continente, organizado por Alain Penasse y su excelente grupo de trabajo en la ciudad de Ieper con la base central del mismo entre los castillos medievales de dicho epicentro de la prueba belga.

Skoda Motorsport ha decidido incluir a su binomio estelar Kopecky / Dresler en la competencia por excelencia histórica de la disciplina en su país, el Rally de Bohemia y dejar de lado Ypres, un Rally que no le cae y gusta mucho al puntero del ERC en esta temporada. Por tal cuestión se eligió a Freddy Loix en conjunto con su buen navegante Fréderic Miclotte, quienes serán favoritos a triunfar en la contienda de Bélgica.

Y sin dudas traerá miles espectadores desde mañana a la tarde cuando se inicie la acción con el shakedown y prueba clasificatoria en el tramo céntrico de Ieper donde los aficionados observarán en velocidad pura abriendo el camino de la competencia europea a los Ford y Peugeot versión R5, que son tan esperados y una gran cantidad de interesados se volcarán a la carrera para saber en detalles el funcionamiento de los coches del local Thierry Neuville y del británico Kris Meeke, ambos al mando del Fiesta R5 y el 208 T16 R5.

Lo que propone un futuro con estos bólidos con Skoda observando de reojo para el 2014, la nueva version del Fabia RS 014 para convertirlo en R5 con la motorización 1.6 y tracción integral.

Loix y Skoda van por un objetivo, el triunfo con el Fabia S2000, veremos si lo pueden conseguir ante la armada de varios 207 S2000 privados que quieren darle batalla.

big9

Freddy Loix (salto)

 

 

Pablo MACHI

Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

 

 

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments