Menu

CITROËN INICIA EL CAMINO JUNTO A LOEB AL WTCC 2014

WTCC A FULL 2014

33_Ambiance_WTCC(1)

25 de Junio 2013

Citroën ha anunciado hoy su vínculo con el Campeonato Mundial de Turismos, o sea su entrada al excitante WTCC a partir de la próxima temporada con el francés Sebastien Loeb, 9 veces ganador consecutivamente del título en el WRC, tratará de escribir una nueva pa´gina brillante en su historial junto a la marca insignia del doble chevrón desde su base ejemplar en Satory / Versailles ligada a la capital francesa.

En los días sucesivos se podrá saber la confirmación del coche que utilizará Loeb en esta competición internacional de pista y sus compañeros de escuadra en el plantel que defenderá los colores de la empresa gala en este renovado WTCC 2014.

Que se viene con todo con el ingreso de Citroën, más el aporte financiero del emirato de Abu Dhabi, que continuará también apoyando el programa estable que tiene la firma francesa en el WRC.

A continuación el máximo responsable en la dirección comercial y exposición deportiva por delante del belga Yves Matton, Fréderic Banzet explica la situación y programa de la iniciativa de Citroën Racing con vistas al WTCC en 2014. Cómo también Sebastien Loeb expresa sus palabras sobre esta novedad significativa del aporte que tendrá Citroën al certamen ecuménico de circuitos en el año venidero.

“El WTCC se basa en varias líneas fundamentales para Citroën: una notable visibilidad mediática, una reglamentación que limita los presupuestos y un calendario verdaderamente mundial. Este compromiso nos permite poner por delante nuestra firma Créative Technologie, pero también apoyar el desarrollo de la marca en mercados emergentes como China, Rusia e Iberoamérica. Aprovecho esta oportunidad para agradecer el apoyo de nuestro histórico socio Total en esta nueva aventura” Frédéric Banzet – Director General de Citroën

“En primer lugar estoy satisfecho de que se haya confirmado, es un sueño pensar que estamos listos para escribir un nuevo capítulo en nuestra historia. Estoy impaciente por dar mis primeras vueltas con el coche y empezar a testarlo. He utilizado este año de transición para aumentar la experiencia y mejorar mis conocimientos de conducción. No pretendo ganar a la primera, pero tengo la intención de hacerlo algún día” Sébastien Loeb – Primer piloto Citroën Racing WTCC.

vseb13a5

vseb13a4

 

 

Pablo MACHI

Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar
Fotos: André Lavadinho
https://www.facebook.com/AndreLavadinhoatWorld
www.lavadinho.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments