Menu

OGIER IMPLACABLE CON SU VW POLO R WRC EN LA ETAPA 1 EN CERDEÑA

WRC A FULL 2013

AUTOMOBILE: Rally du Italia Sardegna  - WRC - 20/06/2013

22 de Junio 2013

Tras la disputa de 8 tramos clasificatorios en la isla italiana de Cerdeña, el equipo alemán Volkswagen Motorsport con sus sendos hiper competitivos Polo R WRC comenzaron con el liderazgo absoluto de la competencia valida por certamen mundial de la especialidad desde el shakedown correspondiente en la jornada de ayer con el finlandés Jari-Matti Latvala, que viene de ganar en Grecia, con toda la motivación a cuestas en el sendo de la escuadra que dirige el inglés Jost Capito.
Por tal cuestión, hoy los autos germanos tuvieron un andar casi perfecto con situaciones de olvido en las suspensiones traseras del vehículo de Wolfsburgo colocando a su primer piloto el galo Sebastien Ogier con su coche teutón número 8 en la punta de la carrera itálica, imponiendo un trabajo sólido sin fisuras con su navegante Julien Ingrassia superando por 46 segundos al fines de Citroën, Mikko Hirvonen, que ha vuelto a redondear un buen ritmo sin cometer errores al comando del DS3 WRC oficial, terciando el ascendente belga Thierry Neuville con su Fiesta RS WRC by M-Sport y Qatar, quedando a 49. 7 segundos del líder, pero a solo 3.1 seg., del escandinavo by la marca francesa de Satory.
En tanto que la cuarta plaza la ocupa el español Dani Sordo con el otro Citroën de fábrica con un desempeño aceptable buscando su objetivo en este evento de podio.
Quinto y sexto puesto lo tienen asegurado los otros dos Polo R WRC conducidos por Latvala y Mikkelsen, quienes se sobrepusieron a los pinchazos del inicio en la contienda.
Un fuerte accidente sufrió el ruso Evgeny Novikov, sin consecuencias fisícas para él ni su copiloto austríaca Ilka Minor, pero con una gran decepción para el equipo británico patrocinado por Nasser Al-Attiyah y Qatar.
En tanto que en el WRC 2, gana el polaco Robert Kubica tripulando el DS3 RRC by Versailles, mientras que en el WRC el peruano Nicolás Fuchs Aventaja con su Mitsubishi al teutón Armin Kremer con su Subaru de la escuadra que comanada Manfred Stohl.
Con el potencial de Volkswagen, la impotencia de Citroën, extrañando a Loeb y el ovalo sin un piloto consagrado que pueda lucharle a Ogier las últimas carreras, se ve un mundial de color alemán sin atenuantes.
Ahora la expectativa se centra en Hyundai para el año próximo y si algún coloso cómo Toyota o Subaru se digna a volver con una propuesta similar a la que tiene hoy en día Volkswagen Motorsport.

Vhirvonen_11

Thierry Neuville Nicolas Gilsoul (Ford Fiesta WRC #11, Qatar World Rally Team)

 

 

Pablo MACHI

Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar
Fotos: André Lavadinho
https://www.facebook.com/AndreLavadinhoatWorld
www.lavadinho.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments