Menu

PRODRIVE JUNTA VICTORIAS EN EL PLANO EUROPEO CON SUS MINI CLIENTES

WRC / ERC A FULL 2013

VMINI13A1

19 de Junio 2013

La estructura histórica británica Prodrive que gestiona desde Oxford, detalladamente en Banbury su mandamás David Richards se encuentra en una fase primitiva de éxitos en el orden europeo con sus clientes que utilizan sus competitivos MINI John Cooper Works RRC y WRC. Sin profundidad activa en el WRC, por la falta de apoyo económico y el no rotundo de la compañía alemana de BMW by Munich, ha dejado al programa del MINI en el campeonato ecuménico casi en punto muerto, solo han intervenido sin cosechar un buen resultado con el promisorio piloto fínes Jarkko Nikara en el Rally blanco sueco.
Ante esta negativa presentación, tanto Dave Wilcock, David Lapworth, Paul Howarth, Alan MacGuiness y Steve Smith decidieron momentanemamente dejar de lado el programa oficial del equipo en el WRC, para centrarse en los clientes en los certaménes del viejo continente, cómo en España, Checa y Rusia, además de algunas participaciones en Bélgica y Francia, obteniendo buenas divisas para conseguir retornar pronto al nivel deseado y poder demostrar que pueden volver a ser óptimos en la disciplina con sus MINI JCW WRC.
Pero el traspíe económico ha sido tan relevante, que sin obtener un patrocinio importante de un sponsor valedero, Prodrive WRT ha incrementado sus fichas en el español Luís Monzon donde logrando dos victorias en el certamen gallego con el producto by Banbury con la especificación RRC.
Además de presentarse en la fecha canaria del ERC con todo el potencia de su formación con los mecánicos y ingenieros ingleses oficiales del ex glorioso team azul Subaru que le dió tres campeonatos de marcas y los cetros de pilotos del WRC a los siempre recordados el escocés Colin McRae y el inglés Richard Burns.
Ante esta situación y con algunos desempeños interesantes con los teams particulares First Motorsport, Ascania y Pech Racing con los experiemntados pilotos Francois Duval, Stephane Sarrazain, Valeri Gorcan, su compañero Kirilenko y el veterano checo Vaclav Pech, que siempre ha dejado en claro la competitividad del auto que construyó con eficacia el ingeniero histórico de Prodrive, David Lapworth.
Ahora con el liderazgo de Monzon en el torneo español con el apoyo de MINI Españ, el seguimiento específico técnico de los ingleses y la asiatencia técnica en pista de Pedro Burgo Competicipon han hecho un claro trabajo de ascendencia para que Prodrive, por lo menos tenga una pequeña sonrisa con el modelo que impuso desde mediados del 2011 para llegar a la cima del WRC.
No pudo ser, pero se nota, que el vehículo cada vez que está con un buen proyecto financiero se encuentra en los puestos de vanguardia, lo que indica el potencial fantástico que tiene desde sus inicios hasta la actualidad el MINI JCW RRC u WRC.

VMINI23

 

 

 

Pablo MACHI
Corresponsal en Argentina Prodrive WRT

https://www.facebook.com/ProdriveWRCTeam
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar
Fotos Exclusiva: Prensa Prodrive WRT 

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments