Menu

SUZUKI REPSOL ESPAÑA, SE DESTACA CON AMPLITUD CON EL NEW SWIFT S1600

RALLY INTERNACIONAL A FULL 2013

RALLYE RIAS BAIXAS 2013 31-05-2013

18 de Junio 2013

La 46 edición del Rallye de Ourense cumplió con las expectativas de ser una de las más duras del campeonato. El fuerte calor y unos tramos muy complicados, entre los que se encontraban las nuevas especiales de A Peroxa y Os Peares, dispararon la tasa de abandonos. En esas condiciones los nuevos Suzuki Swift S1600 dieron muestras de su fiabilidad ya que tan sólo fue necesario el cambio de un palier en el coche de Joan Vinyes. El rallye del andorrano estuvo marcado por un trompo en el primer tramo que alejó a Joan de sus expectativas en el Campeonato de España de Pilotos.
Al finalizar Joan comentaba “Hemos logrado finalizar un rallye muy complicado, una pena el trompo de la mañana, por la tarde hemos corrido todo lo posible pensando en los puntos del campeonato y hemos logrado el doblete en las dos ruedas motrices.
Gorka Antxustegi llegaba a Ourense con el planteamiento de acabar tras el accidente del Rías, objetivo logrado ganando además en la categoría de 2 ruedas motrices. “Estoy satisfecho por haber logrado acabar un rallye tan duro. Hemos ganado en la categoría y mantenemos la segunda plaza en el Campeonato de Pilotos.”
Santi Cañizares se mostraba también satisfecho por haber finalizado el Rally de Ourense “este es un rallye muy complicado y con los nuevos tramos más. Marchamos de Ourense contentos con la experiencia adquirida con el Suzuki Swift.

RALLYE DE SANTANDER 17 DE MAIO DE 2013
Gorka Antxustegi y Joan Vinyes, segundo y tercero en las 2RM en el 46 Rallye de Ourense

Tras solicitar aclaración a la RFEDA sobre la elegibilidad de los vehículos con variante R3T en la Copa de España para vehículos de dos ruedas motrices hasta 1600cc, y constatar que la normativa FIA exime a dichos vehículos de aplicar un factor de corrección de cilindrada.

El anexo J del CDI en su artículo 252.3.1 dice:
En caso de sobrealimentación, la cilindrada nominal se multiplicará por 1,7 para motores de gasolina, y por 1,5 para motores diésel, y el vehículo será reclasificado en la clase correspondiente a la cilindrada ficticia resultante de esta multiplicación.
El vehículo será considerado, en todos los casos, como si la cilindrada así obtenida fuera la real.
Esto es particularmente válido para su clasificación por clase de cilindrada, sus dimensiones interiores, su número mínimo de plazas, su peso mínimo, etcétera.
El artículo 260D del Anexo J, que regula los R3T, no tiene una redacción clara al respecto. Tras consultar las fichas de homologación específicas, la variante R3T indica que no se aplica el factor de corrección, aunque sí se hace en otras versiones del coche como Gr.A o Gr.N.
Por todo ello Suzuki Ibérica quiere corregir la nota enviada tras el 46 Rallye de Ourense reconociendo y felicitando la victoria de Enrique García Ojeda en la Copa de España de rallyes de asfalto para Vehículos de 2 ruedas motrices hasta 1600 cc.


Clasificación final 46 Rallye de Ourense, 2RM
1. G.Antxustegi/A.Iglesias – 2:16:35,8
2. J.Vinyes / J.Mercader- 2:17:30,2
3. J.González/A.Cid – 2:23:23,
4. P.Pazó/M.López – 2:24:05,7
5. V.Pérez/A.López – 2:24:23,0

Clasificación Campeonato de España de Pilotos
1. A.Pais – 135 ptos
2. G.Antxustegi – 109,5 ptos
3. J.Vinyes – 87 ptos
4. J.Suárez – 67,5 ptos
5. J.Carchat – 53 ptos

Clasificación Campeonato de España, marcas
1. Mitsubishi – 265,5 ptos
2. Suzuki – 164 ptos
3. Renault – 115 ptos

 

 

Prensa Suzuki Repsol España Motorsport

Traducción:

Pablo MACHI

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar
Foto Exclusiva: Prensa Suzuki Repsol España Motorsport

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments