Menu

MOLLY TAYLOR ANTES DEL SATA RALLY ACORES – CAMPEONATO DE EUROPA DE RALLYES ESPERANZAS Y OBJETIVOS DE LA JOVEN Y DETERMINADA PILOTO AUSTRALIANA

ERC A FULL 2013

VMolly Taylor Citroen DS3_02

16 de Abril 2013

1 – ¿Cómo te describirías tu misma y tu carrera de rallyes hasta ahora?
Yo me describiría como una persona competitiva y decidida. Empecé a competir en Australia en 2005, antes de trasladarme al Reino Unido en 2009 para competir en el Campeonato Británico de Rallyes. A partir de ahí mi carrera ha sido un poco de un tifón, ganando una beca en el Pirelli Star Driver en 2011 y ahora trabajando con United Business desde 2012. Los rallyes son mi vida y me gusta el reto y trabajar duro para alcanzar mis metas.
2 – ¿Cómo fue tu temporada 2012?
2012 fue un año crucial para mí, al establecer una asociación con United Business y poniendo unas bases sólidas para nuestra temporada 2013. Aunque sólo competimos en un programa limitado de carreras, fue una oportunidad de ganar experiencia con el Citroën DS3 R3T y enfrentarnos con algunos de los mejores jóvenes pilotos con coches 2RM para demostrar lo que somos capaces de hacer.
3 – ¿Cuanto importante es tener una empresa de gestión detrás de ti? ¿Por qué  y ¿de qué manera te ayuda?
Mi meta es ser un piloto profesional y para lograrlo con éxito es importante tener el apoyo de una empresa de gestión profesional. United Business se arriesgó conmigo el año pasado y es emocionante poder trabajar y crecer con un equipo que cree en ti. Poder mirar hacia mi carrera desde una perspectiva más estratégica y contar con los apoyos para poder trabajar con un plan a largo plazo es algo clave para lograr mis metas.
4 – ¿Qué hay detrás de la elección del Campeonato de Europa en 2013? ¿Conoces a alguno de los rallyes?  ¿Qué esperas de este año?
El ERC era el paso lógico para nosotros. Hay una gran mezcla de rallyes que ofrecen un verdadero reto para cualquier joven piloto que quiera aprender y mejorar. Ypres es el único rallye que he hecho antes, así que este año será para conseguir experiencia y tengo ganas de competir y seguir mejorando. La cobertura media que el Campeonato tiene en Eurosport también fue una razón importante, ya que nos permite ofrecer un valioso retorno a nuestros patrocinadores y construir mi perfil para el futuro.
5 – ¿Cómo te has preparado para la nueva temporada?
Fui 4 meses en Australia durante el verano australiano, donde tuve la oportunidad de trabajar en una escuela de rallyes y competir en unas pequeñas carreras en circuito para conseguir algo más de tiempo al volante. También he estado haciendo un montón de entrenamiento físico. Ahora estoy de vuelta en Europa, pasando tiempo en el taller del equipo previo a las Azores para fomentar mi conocimiento del coche.
6 – ¿Puedes decirnos algo sobre tu coche?
Este año voy a estar compitiendo con el Citroën DS3 R3T. Realmente es una gran maquina para cualquier joven piloto. A pesar de ser sólo 2RM el manejo es muy impresionante, especialmente en las carreteras más rápidas es una sensación de conducción muy agradable! La flexibilidad en la suspensión también es un gran punto, lo que me permite aprender más sobre los ajustes del coche y cómo trabajar con este para obtener el máximo provecho de mí misma y del coche.
7 – ¿Cómo describirías a tu copiloto?
Seb es una de las personas más organizadas y profesionales que conozco. Corremos juntos desde casi 2 años y hemos trabajado y desarrollado nuestras notas juntos como un equipo, lo que es muy importante. Él también tiene una memoria increíble, en un rallye donde tuvimos que parar por un pinchazo en un tramo cuando volvemos a salir se fue llamando las primeras notas de memoria antes de tener que volver a mirar al cuaderno!
8 – ¿Cuál es tu mejor recuerdo de los rallyes?
No estoy segura que sea el mejor, pero mi favorita probablemente sería una correa de dirección asistida que salió de un pequeño coche que estaba conduciendo en un rallye en Australia hace unos 7 años. Fue en una pequeña carrera de autocross sobre hierba, y todo iba muy bien antes de que la correa se cayó a mitad de una de las carreras. Era un trazado apretado y lleno de barro, la dirección era tan pesada que tenia que utilizar el freno de mano para girar. Por alguna razón, me lo guardé como recuerdo y después ha estado colgado en mi habitación, así que me he vuelto un poco sentimental para ella.
9 – Si pudieras elegir cualquier rallye y coche para hacerlo, qué elegirías y por qué?
Me hubiera encantado hacer el Rally Safari en un Focus WRC. Creo que sería la aventura más increíble.
10 – ¿Cuáles son tus metas para este año y para el futuro?
Mi objetivo para este año es estar en la cima del Campeonato de Europa 2RM y del Ladies’ Trophy. Mi meta es llegar a ser un piloto de rally profesional y trabajar con United Business me está permitiendo lograrlo antes de lo que creía posible. Al final, nuestro objetivo es seguir trabajando con United Business para llegar arriba a nivel absoluto.

Molly_Taylor

phoca_thumb_l_ypres web resized_005

 

 

Racing Press
United Rally Management s.r.l.
http://www.unitedbusiness.it/

Admin and Translation: Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

 

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments