Menu

LIGATO, TOP RUN Y TEIN, INICIO CON BUEN PIE EN PORTUGAL

WRC2 A FULL 2013

VMARCOS23

Vodafone Rally de Portugal WRC 2013

Informe Día 1

13 de Abril 2013

Empezó finalmente una nueva participación de Marcos Ligato en el Rally Mundial, y cómo se había decidido de antemano se produjo en el clásico Rally luso en el Vodafone Rally de Portugal. La fecha seleccionada por el cordobés en conjunto con la escuadra italiana Top Run de los hermanos Agnello, ya esta prueba es mítica para el equipo de Varese con tanta riqueza e historia en esta carrera con triunfos inolvidables para la estructura de Castiglione Olona con los siempre bien recordados Jorge Raúl Recalde y Carlitos Menem Jr. Entonces Ligato para retornar nuevamente en forma activa en su intervención mundialista junto a su amigo y navegante Rubén García se eligió la cita ecuménica lusitana tripulando el Subaru Impreza WRX STI hecho en dos semanas a nuevo y preparado por la Top Run Motorsport, con el vehículo nipón que se ubican 2° en la Copa de Autos de Producción dentro de la WR2. Cabe destacar que este año otra vez el auto japonés tiene apoyo de STI de Japón, cómo también utiliza en forma oficial los elementos técnicos en la suspensión y amortiguación de la reconocida compañía del sol naciente de Yokohama en la isla japonesa by TEIN High Suspensión Perfomance con la dirección exclusiva de Yoshio Fujimoto.
La etapa inicial del cuarto round del WRC, se realizó sin sobresaltos para el argentino de Río Ceballos, quien después de correr la totalidad de cuatro tramos extremos de clasificación sobre caminos técnicos para el manejo de los pilotos anotados para este evento internacional caracterizado en el circuito mundial en la historia de la disciplina, además de disputar un súper especial en la ciudad de Lisboa, ante miles de aficionados locales y de Europa. Marcos Ligato se ubicó en 10° lugar en la general del WRC2, flamante división que se incorporó esta unificación en el certamen en esta temporada, que incluye los autos Súper 2000 en su versión 1600 cc con turbo y 2000cc más los del Grupo N.
Donde Skoda con el fines Esapekka Lappi lidera en franca lucha con el inglés Elfyn Evans con Ford Fiesta RRC by Qatar M-Sport WRT, debido al abandono del polaco Robert Kubica en el Citroën DS3 RRC by PH-Sport y el retraso de los MINI JCW RRC ucranianos del Mentos Ascania Racing con el asesoramiento técnico de Prodrive. Con todos estos rivales de fuste, Ligato, Top Run y TEIN se mostraron competitivos en el día 1 en Portugal con el objetivo de luchar por la victoria entre los coches de Producción y estar los más arriba posible entre la pelea frente a los RRC y S2000. También hay que destacar el buen trabajo del peruano Nicolás Fuchs que puntea la divisional con el copiloto nacional Fernando Mussano conduciendo un Mitsubishi Lancer Evo X del team hispano RMC que aventajan al binomio Ligato / García por 58 segundos de diferencia en la clase ex N4.
Al término de la etapa en Lisboa, el cordobés concluía:

Ligato comentaba: “Fue una etapa muy dura, los tramos muy rotos, decidimos cuidar el auto, no me sentí muy cómodo con la puesta punta de la suspensión, fue muy lindo el súper especial en Lisboa a pesar de tener un tremendo tramo de enlace, mañana los tramos son mas técnicos y están más rotos, queda mucho todavía”.

Por último hay que mencionar que también están participando del Vodafone Rally de Portugal 2013, la dupla compuesta por el ingeniero Alberto Nicolás navegado por el joven “Micky” Recalt al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X de la escudería Top Run by Agnello.

vmarcos1

vmarcos5

 

 

 

Pablo MACHI

Media TOP Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
www.toprunracing.com

Fotos Exclusivas:
© Copyright by Jorge Gomes ( Click Time Photo ). All rights reserved
https://www.facebook.com/clicktimephoto
Media TOP Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
www.toprunracing.com
Media TEIN Motorsports / Japón
www.tein.jp

Pablo MACHI
Media TOP Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
www.toprunracing.com
Media TEIN Motorsports / Japón
http://www.facebook.com/TEINMotorsports
www.tein.jp
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments